Distribuidor aire interior averiado

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

chencho
Socio
Socio

Distribuidor aire interior averiado

Mensaje por chencho »

Pues sí, una avería rara donde la halla. Resulta que esta pasada semana en Asturias donde llevé el cabrio, y al estar toda la semana lloviendo, me hizo falta desempañar los cristales. Normalmente cuando llueve nunca uso el cabrio, por lo que no sé desde cuando estaría estropeado, el caso es que sólo salía aire por las toberas de "la cara", por más que le diera a los botones para diriguir el aire por las otras toberas.

Una vez en Guadarrama (cuartel general de verano), me puse a ver que podía ser. Tras desmontar casi todo el salpicadero y consola central, llegué al causante. El tambor que distribuye el aire dentro del habitáculo estaba bloqueado y el motor que lo mueve estaba ardiendo, no podía moverlo.

Tras otro rato para desbloquearlo y untar con grasa de litio por todos los sitios, el tambor empezó a tomar vida y moverse con soltura.

No tengo fotos del proceso porque pensé que sería algo leve y no llevé la cámara, pero me tiré una mañana para desmontar y una tarde entera para montar. ¡¡Y no sobró/faltó ni un tornillo!!! :lol:

Si a alguien le pasa algo parecido, que me lo diga y le daré detalles de cómo hacerlo.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Distribuidor aire interior averiado

Mensaje por MOSER »

Creía que este problema solamente se daba en los 9-5 yo fuí uno de los afectados. Gracias a este foro pude conseguir la pieza e instalarla con un amigo por poquillo dinero.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Responder