no me entra la marcha atras
Moderador: Moderadores
-
juan67
- Forista 98 octanos

- Contactar:
no me entra la marcha atras
muy buenas tardes me llamo Juan soy el propietario de un saab 900s coupe de 1996 y realmente estoy enamorado de este coche pero bueno como toda maquina tiene algun problemilla en esta tarde venia por carretera tube q frenar de golpe por un mal conductor delante mia y cuando minore la marcha de 5ª a 3ª la palanca de cambio se quedo como loca se mueve de un sitio a otro pero bien las marchas entraban sin mayor problema hasta que quice poner la 5ª y alli no entraba y cuando llego a mi casa y quiero aparcar no me entra la marcha atras ni puedo quitar la llave alguien me puede ayudar a saber como o que se hace en estos casos? me urge ya que el coche tiene la llave colocada y esta abierto un saludo
Re: no me entra la marcha atras
A mí me pasó algo parecido y creo recordar que era una pieza de plástico que yo mismo compré y cambié. Creo que se rompe si al meter la marcha atrás no se levanta bien la palanca hasta arriba.
Deberías levantar el fuelle de la palanca y así posiblemente veas dónde y cómo debes presionar para intentar meter la marcha atrás. O sea que tienes que intentar hacer la misma función que hace la pieza de plástico blanco que se ha roto, si es el caso, con una mano, mientras con la otra metes la marcha. Suerte.
Deberías levantar el fuelle de la palanca y así posiblemente veas dónde y cómo debes presionar para intentar meter la marcha atrás. O sea que tienes que intentar hacer la misma función que hace la pieza de plástico blanco que se ha roto, si es el caso, con una mano, mientras con la otra metes la marcha. Suerte.
-
juan67
- Forista 98 octanos

- Contactar:
vale muchas gracias Maxwell me si de buena ayuda y tenias razon es la puñetera pieza la que se rompio nada a buscar el recambio.
Un saludo
Un saludo
Me alegro que te haya servido de ayuda.
Por cierto, me parece que para meter la pieza de plástico hay que quitar el pomo y creo que la única solución es cargárselo y poner otro nuevo. En todo caso, pregúntalo cuando la compres o a ver si algún forista lo puede confirmar o darte otra solución. (Me suena que este fue el motivo por el que cambié el pomo por uno de cuero que encima era más barato que el de plástico). Saludos.
Por cierto, me parece que para meter la pieza de plástico hay que quitar el pomo y creo que la única solución es cargárselo y poner otro nuevo. En todo caso, pregúntalo cuando la compres o a ver si algún forista lo puede confirmar o darte otra solución. (Me suena que este fue el motivo por el que cambié el pomo por uno de cuero que encima era más barato que el de plástico). Saludos.
Cambiaste la dichosa piezecita? Por cierto, por cuanto te salio?
Un saludo
Un saludo
-
juan67
- Forista 98 octanos

- Contactar:
hoa de nuevo respuesta para juangare, si ya la he cambiado pero como decia maxwell me tube q cargar el pomo y no pude hacerlo solo asi que lo lleve al concesionario oficial y me cobraron 73,00 € por que la pieza segun ellos tubiueron que pedirla a zaragoza pero nada ya esta denuevo en carretera y volando
un saludo
un saludo