Cuando me referia a engarchar al suelo no me referia a debajo de los asientos como algunas sillas marcan en el manual de saab sino un sistema de la marca maxi cosi que tiene un tercer punto de apoyo incluido anda sobre los 170 euros mas o menos aqui os dejo el enlace ademas se acopla a la silla de la misma marca y grupo 0+.Ademas si tenemos otro coche sin isofix podemos aprovechar el dispositivo para pasar el cinturo por el mismo os dejo un enlace para que lo veais de todas maneras subira algunas fotos de como quedan en mi saab .Pajavis escribió:David, habría que mirar es si nuestros coches están homologados para instalar el tercer punto de apoyo instalado en el suelo, porque no todos están homologados.davidpg escribió:Los anclajes vienen de fabrica por lo que el tema del tercer punto de anclaje ya no lo podras solucionar mas que nada por la homologacion ...lo mejor que se puede hacer es comprar la base de Easy fix para isofix que incorpora un toptether (el tercer punto de apoyo anti giro que va apoyado al suelo del coche y tambien se puede usar para coches con cinturon de seguridad a parte la silla maxicosi queda anclada directamente a este dispositivo y no hacer falta pasar los cinturones por la sillita es mas comoda seguro eso si mas caro
Ademas las sillas para otros grupo de pesos tambien tienen incorporado este sistema para anclar a nuestros isofix , es mas caro pero yo al menos prefiero invertir en seguridad...
De todos modos, y como información, existe en el mercado una silla isofix Römer que está homologada para instalarla en vehículos con anclajes isofix de dos puntos (como los nuestros). LLevan un sistema de palancas que en caso de necesidad, hacen las funciones del tercer punto de anclaje.
Creo que tengo información por ahí al respecto, si te interesa la busco y te la envío.
Saludos.
http://www.maxi-cosi.com/maxicosi/instr ... .aspx?id=9