Como limpiar nuestros saab !!!!
Moderador: Moderadores
Como limpiar nuestros saab !!!!
Abro este post para que entre todos los saabistas pongamos los productos y materiales que hacemos servir para sacar brillo a nuestros saab en el exterior asi como los interiores.
Espero que la idea se haga extensiva a todos los subforos o no estaria nada mal abrir un post exclusivo de limpieza en el indice general .
Animar a todos/as con la iniciativa.....
Espero que la idea se haga extensiva a todos los subforos o no estaria nada mal abrir un post exclusivo de limpieza en el indice general .
Animar a todos/as con la iniciativa.....
- Mintxo
- Socio

Re: Como limpiar nuestros saab !!!!
Ala, pues me estreno:
1º Si está muy sucio, le doy con la maquina de agua a presión para quitarle lo gordo.
2º cubo de agua con un jabon neutro (vamos, cualquier lavabajillas concentrado) y esponja.
3º Aclrado con la manguera normal.
4º Cada cierto tiempo lo lavo con un jabón especial con cera y repelente al polvo.
5º repetimos el 3º.
6º Secado con gamuza de piel (lo mas importante, el secado).
El interior simplemente con una gamuza dde microfibras humeda.
Saludos
1º Si está muy sucio, le doy con la maquina de agua a presión para quitarle lo gordo.
2º cubo de agua con un jabon neutro (vamos, cualquier lavabajillas concentrado) y esponja.
4º Cada cierto tiempo lo lavo con un jabón especial con cera y repelente al polvo.
5º repetimos el 3º.
Saludos
Pues yo simplemente lo hago igual que mintxo solo que el secado lo hago con otra bayeta de microfibras y a las llantas con KH-7Mintxo escribió:Ala, pues me estreno:
5º repetimos el 3º.
Saludos
saabludosSH
Yo para los asientos de cuero:
- Una vez al año un producto especial que limpia y mantiene, en mi caso encontre algo de michelin con su correspondiente bayeta microfibras.
- Cada dos semanas limpieza de tapizeria con aspirador y toallitas de bebe con aloe vera.
Saludos.
- Una vez al año un producto especial que limpia y mantiene, en mi caso encontre algo de michelin con su correspondiente bayeta microfibras.
- Cada dos semanas limpieza de tapizeria con aspirador y toallitas de bebe con aloe vera.
Saludos.
yo quisiera saber como limpiarlo por dentro la tela de los asientos.. el mio tiene cuero por los lados y tela beige (que se ensucia con mirarlo...)
me gustaria si sabeis de algun sitio para llevarlo que no sea muy caro
me gustaria si sabeis de algun sitio para llevarlo que no sea muy caro
¿Soy el único bruto que lo mete en la máquina de lavado?
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
no tranquilo yo tambien... jejejees verdad que la pintura se raya pero esque el lavado a presion a mi parecer se queda peor que de estaba
saludos
saludos
Os recomiendo comprar una paño de microfriba se puedo utilizar en seco para quitar poco el polvo si hace poco que lo limpiemos totalmente , ademas no tenemos que tener miedo de rayarlo ....por otro lado para secar van de fabula os recomiendo !!
move escribió:¿Soy el único bruto que lo mete en la máquina de lavado?
Yo tambien uso el autolavado, cuando veo que no tiene mucho barro u otros factores que puedan dañarlo, cuando lo lavo en la maquina lo hago en una que hay creca en Armilla una BP, por que no raya
Si Francis, yo lo meto en la máquina una vez por semana sin barro ni nada y luego lo seco a mano. Acabará por tener esas especies de ondas en la pintura que se ven, si te fijas.
Me gustaría lavarlo a mano, pero no tengo un sitio cómodo para hacerlo, y creo que me acabaría cansando.
Por dentro, una aspiración pormenorizada, cubo con agua, jabón neutro, paño y a correr.
Saludos
Me gustaría lavarlo a mano, pero no tengo un sitio cómodo para hacerlo, y creo que me acabaría cansando.
Por dentro, una aspiración pormenorizada, cubo con agua, jabón neutro, paño y a correr.
Saludos
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Yo lo lavo en el lavado a presión.
1 € para lavado con jabón. Dejo actuar unos minutos al jabón. Después 1 € para el aclarado y luego 30 minutos para secado a mano con gamuza de piel.
El acabado es perfecto y sin arañazos.
1 € para lavado con jabón. Dejo actuar unos minutos al jabón. Después 1 € para el aclarado y luego 30 minutos para secado a mano con gamuza de piel.
Idem...pero de secarlo paso...clarinero 08 escribió:Yo lo lavo en el lavado a presión.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
-
clarinero 08
- Forista Veterano

El mio es rojo deportivo y si no lo secas se quedan todas las goteras señaladas (peor que sucio)JoseRC escribió:Idem...pero de secarlo paso...
Yo también tengo los asientos de tela y son guarrisimos, ademas cuando veo un 9-3 con los asientos de cuero me da una envidia ...... sabéis si hay alguna funda, producto o similar que quede bien, alguna vez que me he puesto a limpiar con el típico limpia tapicerías me he dejado el bote entero y el resultado ha sido practicamente nulo.
La mejor solución sería cambiarlos por alguno de desguace que le pegaría un buen cambio, pero primero hay que buscarlos y luego montarlos y me da miedo no ser capaz, a parte de que veo complicado encontrarlos.
Despues de ponerle las llantas, el cruisse control y el volante de cuero con los asientos de cuero le quitaría los aires Lineares que tiene.
Saludos
La mejor solución sería cambiarlos por alguno de desguace que le pegaría un buen cambio, pero primero hay que buscarlos y luego montarlos y me da miedo no ser capaz, a parte de que veo complicado encontrarlos.
Despues de ponerle las llantas, el cruisse control y el volante de cuero con los asientos de cuero le quitaría los aires Lineares que tiene.
Saludos
isi que se nota alguna que otra ondamove escribió:Si Francis, yo lo meto en la máquina una vez por semana sin barro ni nada y luego lo seco a mano. Acabará por tener esas especies de ondas en la pintura que se ven, si te fijas.
Saludos