Hola buenas tardes.
Ante todo presentarme, deciros que soy nuevo por aquí aunque ya os llevo un tiempo leyendo el foro. Tengo intención de comprar un coche nuevo y me gusta mucho el Sporthatch.
Lo malo es que veo muchos problemas con estos coches en el foro. Aunque visitados otros, como el de Audi, tampoco son mancos en defectos.
Mis dudas son las siguientes. En primer lugar el acabado a elegir, el Aero lo he descartado porque lo he probado y me parecen demasiado firmes las suspensiones. Según motor será si o si Vector o podré elegir entre este y el Linear Sport. ¿Hay diferencias en el tarado de sus suspensiones?
En cuanto a motor, pues no se. En general lo que busco es un coche práctico para llevar a mi mujer y mis dos hijos, de buena calidad, cómodo, con buenas prestaciones pero sin consumos estratosféricos. Hago unos 20.000 km/año. ¿Qué acabado y motor elegirías según mis requerimientos?
Por otra parte, me gustaría que el coche fuera automático ¿qué tal las cajas automáticas de Saab?
Bueno, como podréis observar no tengo mucha idea de lo que me puede ofrecer esta marca, así que me gustaría que me echárais una mano. Yo solo se que el coche me encanta.
Por último, ¿repetíríais coche? Lo digo prioritariamente por fiabilidad, quiero que el coche me dure muchos años.
Gracias de antemano y un saludo.
Dudas con el 9-3 Sporthatch
Moderador: Moderadores
Re: Dudas con el 9-3 Sporthatch
Muy buenas y bienvenido al foro. ¿Eres el mismo Ferdinand al que Honda le ha hecho una trastada de las gordas?Ante todo presentarme, deciros que soy nuevo por aquí aunque ya os llevo un tiempo leyendo el foro. Tengo intención de comprar un coche nuevo y me gusta mucho el Sporthatch.
Más que diferencia en el tarado de la suspensión, lo que sí se nota es que las ruedas son de diferente medida y con un perfil más... digamos benévolo.Mis dudas son las siguientes. En primer lugar el acabado a elegir, el Aero lo he descartado porque lo he probado y me parecen demasiado firmes las suspensiones. Según motor será si o si Vector o podré elegir entre este y el Linear Sport. ¿Hay diferencias en el tarado de sus suspensiones?
Con esos kilómetros anuales yo me iba a por el 2.0T de cabeza. Aunque el 1.8t está muy, muy, muy bien.En cuanto a motor, pues no se. En general lo que busco es un coche práctico para llevar a mi mujer y mis dos hijos, de buena calidad, cómodo, con buenas prestaciones pero sin consumos estratosféricos. Hago unos 20.000 km/año. ¿Qué acabado y motor elegirías según mis requerimientos?
Dentro de la gama diésel, el TTID de 180 cv. (motor origen Fiat/Alfa Romeo) es una excelente alternativa.
Las dos que he probado yo van muy bien. Lo malo es que no son cambios de doble embrague y ultimísima generación y se dejan notar tanto en pérdida de prestaciones como ligero incremento de consumo. Pero, dado que si eres quien yo creo habías pensado en el Accord Tourer automático, es más que suficiente.Por otra parte, me gustaría que el coche fuera automático ¿qué tal las cajas automáticas de Saab?
Absolutamente. Creo que es una de las mejores (y más soprendentes) compras que he realizado en mi vida.Por último, ¿repetíríais coche? Lo digo prioritariamente por fiabilidad, quiero que el coche me dure muchos años.
Bienvenido, Ferdinand.
Creo que has descrito a la perfección mi perfil. Yo tengo un SAAB SH 2.0T BIOPOWER negro. Suscribo todo lo que te ha comentado XWD.
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 8&start=30
Uso el coche para tabajar, lo que me permite disfrutar mucho de él. Hago 25.000 km al año y también viajo con señora y dos niños. He recorrido toda España con mi 93 classic de gasolina y no he dudado en comprarme otro SAAB.
De momento sólo puedo contar cosas buenas, y la prueba de fuego ha sido estas vacaciones con más de 3000 km y disfrutando de lo lindo. No es porque sea mio
, pero pocos coches ganan a este en comodidad (excepto el 95).
Te pongo un ejemplo. Mi mujer es de las que viajan con su almohada.
Da igual que vayas a un hotel de 5 estrellas. Su almohada es su almohada. Por supuesto, lleva en los viajes siempre una almohada cervical. Este viaje ni la ha tocado. Hemos hecho 800 km de una tacada, y ni una queja de que si se me duerme una pierna, que si el cuello. Nada de nada
.
Yo tengo el acabado vector, y para mi gusto, aún le pondría la suspensión un poco más dura, acostumbrado a los Bilstein sport de mi otro 93. Pero el resultado es buenísimo.
Si tienes alguna duda, puedes pedir una prueba y te aseguro que no te defraudará. Por cierto, el otro día nos llevó mi hermana en su Audi A4 nuevo (30 km), y mi mujer salió de él doblada (QUE ASIENTOS TAN INCÓMODOS, QUE DUROS SON, NO ME VUELVO A MONTAR).
La decisión final es tuya y como siempre será la buena, pero te aseguro que no te defraudará.
Saludos
Creo que has descrito a la perfección mi perfil. Yo tengo un SAAB SH 2.0T BIOPOWER negro. Suscribo todo lo que te ha comentado XWD.
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 8&start=30
Uso el coche para tabajar, lo que me permite disfrutar mucho de él. Hago 25.000 km al año y también viajo con señora y dos niños. He recorrido toda España con mi 93 classic de gasolina y no he dudado en comprarme otro SAAB.
De momento sólo puedo contar cosas buenas, y la prueba de fuego ha sido estas vacaciones con más de 3000 km y disfrutando de lo lindo. No es porque sea mio
Te pongo un ejemplo. Mi mujer es de las que viajan con su almohada.
Yo tengo el acabado vector, y para mi gusto, aún le pondría la suspensión un poco más dura, acostumbrado a los Bilstein sport de mi otro 93. Pero el resultado es buenísimo.
Si tienes alguna duda, puedes pedir una prueba y te aseguro que no te defraudará. Por cierto, el otro día nos llevó mi hermana en su Audi A4 nuevo (30 km), y mi mujer salió de él doblada (QUE ASIENTOS TAN INCÓMODOS, QUE DUROS SON, NO ME VUELVO A MONTAR).
La decisión final es tuya y como siempre será la buena, pero te aseguro que no te defraudará.
Saludos
Yo tengo el que comentas...del FEB 2006, con 52000km
Creo que es un gran coche....seguro, estable, buen consumo, comodo, bonito, mas exclusivo que otros.
YO personalmente soy de los que sufren las averias tipicas del diesel, puedes ver un tema abierto por mí, contando las incidencias de mi modelo.
NO SE SI ME LO VOLVERIA A COMPRAR....cada uno habla de las cosas como le van, aunque si te gusta adelante, creo que con la edad que tiene ya el coche habrán ido afinando y solucionando problemas en las nuevas unidades.
Yo tengo el VECTOR, y es el que te recomendaría, rueda de 17´´ asientos mejores...y mas chulo...además ahora hacen muy buenos precios.
Salut!
Creo que es un gran coche....seguro, estable, buen consumo, comodo, bonito, mas exclusivo que otros.
YO personalmente soy de los que sufren las averias tipicas del diesel, puedes ver un tema abierto por mí, contando las incidencias de mi modelo.
NO SE SI ME LO VOLVERIA A COMPRAR....cada uno habla de las cosas como le van, aunque si te gusta adelante, creo que con la edad que tiene ya el coche habrán ido afinando y solucionando problemas en las nuevas unidades.
Yo tengo el VECTOR, y es el que te recomendaría, rueda de 17´´ asientos mejores...y mas chulo...además ahora hacen muy buenos precios.
Salut!
Mis circuntancias son similares a las tuyas:
- Familia con un niño y otro en camino
- 20.000 km / año.
- me gusta ir comodo y seguro, no suelo pasar de 140, valoro mucho el silencio interior y la calidad de materiales.
Tengo un:
- 9-3 SH TiD 150 automatico, de Feb-08 con mas de 27.000km.
Repetiria compra (y seria diesel otra vez, contra corriente).
Problemas: Cero.
Recomendaciones:
- me gusta mucho el automatico, no es lo ultimo en tecnologia pero funciona MUY bien y no da problemas habituales.
- Vector, no te lo pienses, ese acabado como minimo (especialmente por los asientos, los mejores que he visto y he etnido buenos coches).
- Familia con un niño y otro en camino
- 20.000 km / año.
- me gusta ir comodo y seguro, no suelo pasar de 140, valoro mucho el silencio interior y la calidad de materiales.
Tengo un:
- 9-3 SH TiD 150 automatico, de Feb-08 con mas de 27.000km.
Repetiria compra (y seria diesel otra vez, contra corriente).
Problemas: Cero.
Recomendaciones:
- me gusta mucho el automatico, no es lo ultimo en tecnologia pero funciona MUY bien y no da problemas habituales.
- Vector, no te lo pienses, ese acabado como minimo (especialmente por los asientos, los mejores que he visto y he etnido buenos coches).
Pues siXWD escribió:[
Muy buenas y bienvenido al foro. ¿Eres el mismo Ferdinand al que Honda le ha hecho una trastada de las gordas?
Aclaro que la historia ahora mismo se debate entre Saab y Mercedes. He conducido un Aero hace unos meses y me gustó mucho, ahora resulta que mi mujer se montó por casualidad en un Sporthatch, le encantó y a mi me hizo recordar este modelo.
Lo cierto es que lo veo algo escaso de espacio interior, pero supongo que en el plazo de un año más o menos, cuando crezcan un poco los chiquitines, no precisaremos un espacio de carga tremendo.
Agradezco todas vuestras opiniones, me han arrojado algo de luz. Pasado mañana me largo de vacaciones y a ver su aprovecho para ver este coche con calma. Ayer me puese en contacto con un concesionario de la zona y los precios parecen bastante buenos, desde luego que los de la web oficial de Saab son similares a los de Mercedes.
Tomo nota de lo que me habéis dicho y ya os contaré. Muchas gracias.
¿Qué otra persona conoces con un 9-3 XWD y una aversión cefalópoda?Pues si . Y ¿tú quien eres en el foro que ya sabemos?
Por mucho que me guste el Saab, es de justicia reconocer que Mercedes está completamente a otro nivel (incluyendo el precio).Aclaro que la historia ahora mismo se debate entre Saab y Mercedes. He conducido un Aero hace unos meses y me gustó mucho, ahora resulta que mi mujer se montó por casualidad en un Sporthatch, le encantó y a mi me hizo recordar este modelo.
Respecto de cotas interiores, es un gran paso atrás respecto de mi ex-Avensis (maravilloso en ese aspecto), pero no creo que tengas problemas para hacer uso de él como coche familiar. Recientemente he realizado un viaje de unos 350 km. con cuatro pasajeros a bordo y, excepto el de la plaza central trasera (mal endémico de casi todas las berlinas), el resto iban comodísimos.Lo cierto es que lo veo algo escaso de espacio interior, pero supongo que en el plazo de un año más o menos, cuando crezcan un poco los chiquitines, no precisaremos un espacio de carga tremendo.
Si me permites un consejo, llama por teléfono a varios concesionarios, sé sincero con ellos, diles las ofertas que ya tengas y espera sus contraofertas. Vale que yo lo pillé en un momento magnífico, con la crisis de suspensión de pagos y encima a final de año, pero los descuentos son MUYYYYYYYYYYY golosos.Agradezco todas vuestras opiniones, me han arrojado algo de luz. Pasado mañana me largo de vacaciones y a ver su aprovecho para ver este coche con calma. Ayer me puese en contacto con un concesionario de la zona y los precios parecen bastante buenos, desde luego que los de la web oficial de Saab son similares a los de Mercedes.
Yo tuve que desplazarme casi 450 km. para recogerlo pero, a cambio, me ahorré más de 12.000€ (más barato que el Insignia equivalente, vaya).