La casa Real, tiene 95´s
Moderador: Moderadores
No se, pero debo ser la excepción porque a mí no es que me hayan sorprendido en absoluto las capacidades dinámicas de los nuevos coches. Os aseguro que nadie de mi familia ha echado de meno el ABS en nuestros viejos coches (el 21 hizo en nuestra casa 350.000 kms y la Partner ya va por los 170.000) sin embago todos hemos sentido alguna vez funcionar el ABS en los más modernos (el Rover y el Saab) en situaciones que no era necesario. Una de ellas lo hizo el Rover en una autopista llegando a un peaje. Conducía mi padre e ibamos a unos 160. Mientras iba frenando llegamos a las bandas sonoras y en ese momento se activó el ABS. Mi padre se asustó mucho porque se estaba prolongando demasiado la frenada. En un coche sin ABS, aunque las ruedas puedan llegar a bloquearse, la frenada es más corta. A mí me ha saltado varias veces en algún despiste en ciudad (típico semáforo en ámbar o paso de peatones). En todas las ocasiones me ha decepcionado puesto que considero que ha actuado ante una frenada no demasiado brusca. Alguna vez tambien me he colado con el R21 y he bloqueado ruedas, pero la frenada ha sido más fuerte y creo que el tiempo de detención más corto que el del 9-3.
No me digáis que no es decepcionante pasar de un trasto con unas michelín energy en 185/65/14 y unos amortiguadores que no se han cambiado en 200.000 kms a todo un Saab, con un chasis 200.000 veces mejor, con una suspensión el doble de rígida y tres veces más de rueda (225/45/17 y de mucha mejor calidad) y descubrir que a la hora de frenar frena lo mismo (ojo, en frenadas largas y prolongadas no hay color) y que si con uno pasas por una curva a 80 al límite, en el otro no puedes pasar a más de 85.
Y que ahora me llegue un hombre de mi pueblo sin ninguna clase de estudios, con un coche más pesado, más largo y con un chasis más antiguo que el 9-3 y me diga que se agarra más que ningun otro coche que haya probado, pues es como para no creerle demasiado. Y más cuando no sabe ni qué gasolina le tiene que echar, porque decirme que no se le puede echar gasolina de 98 a un coche con turbo y más de 200 cv que además puede funcionar con cualquier mezcla de etanol, pues eso...
Y repito que no tengo naaada contra el 9-5, que yo se lo cambiaba a pelo por el mío sin ninguna duda porque considero que al menos en el interior es un coche más antiguo, lo cual significa que está hecho con más esmero y con mejores materiales (ahora todo es ahorrar y ahorrar por todas partes, y así pasa...)
Un saludo
No me digáis que no es decepcionante pasar de un trasto con unas michelín energy en 185/65/14 y unos amortiguadores que no se han cambiado en 200.000 kms a todo un Saab, con un chasis 200.000 veces mejor, con una suspensión el doble de rígida y tres veces más de rueda (225/45/17 y de mucha mejor calidad) y descubrir que a la hora de frenar frena lo mismo (ojo, en frenadas largas y prolongadas no hay color) y que si con uno pasas por una curva a 80 al límite, en el otro no puedes pasar a más de 85.
Y que ahora me llegue un hombre de mi pueblo sin ninguna clase de estudios, con un coche más pesado, más largo y con un chasis más antiguo que el 9-3 y me diga que se agarra más que ningun otro coche que haya probado, pues es como para no creerle demasiado. Y más cuando no sabe ni qué gasolina le tiene que echar, porque decirme que no se le puede echar gasolina de 98 a un coche con turbo y más de 200 cv que además puede funcionar con cualquier mezcla de etanol, pues eso...
Y repito que no tengo naaada contra el 9-5, que yo se lo cambiaba a pelo por el mío sin ninguna duda porque considero que al menos en el interior es un coche más antiguo, lo cual significa que está hecho con más esmero y con mejores materiales (ahora todo es ahorrar y ahorrar por todas partes, y así pasa...)
Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Has probado por si acaso otors 93?? a lo mejor el tuyo falla algo!!!davigar escribió:No se, pero debo ser la excepción porque a mí no es que me hayan sorprendido en absoluto las capacidades dinámicas de los nuevos coches. Os aseguro que nadie de mi familia ha echado de meno el ABS en nuestros viejos coches (el 21 hizo en nuestra casa 350.000 kms y la Partner ya va por los 170.000) sin embago todos hemos sentido alguna vez funcionar el ABS en los más modernos (el Rover y el Saab) en situaciones que no era necesario. Una de ellas lo hizo el Rover en una autopista llegando a un peaje. Conducía mi padre e ibamos a unos 160. Mientras iba frenando llegamos a las bandas sonoras y en ese momento se activó el ABS. Mi padre se asustó mucho porque se estaba prolongando demasiado la frenada. En un coche sin ABS, aunque las ruedas puedan llegar a bloquearse, la frenada es más corta. A mí me ha saltado varias veces en algún despiste en ciudad (típico semáforo en ámbar o paso de peatones). En todas las ocasiones me ha decepcionado puesto que considero que ha actuado ante una frenada no demasiado brusca. Alguna vez tambien me he colado con el R21 y he bloqueado ruedas, pero la frenada ha sido más fuerte y creo que el tiempo de detención más corto que el del 9-3.
No me digáis que no es decepcionante pasar de un trasto con unas michelín energy en 185/65/14 y unos amortiguadores que no se han cambiado en 200.000 kms a todo un Saab, con un chasis 200.000 veces mejor, con una suspensión el doble de rígida y tres veces más de rueda (225/45/17 y de mucha mejor calidad) y descubrir que a la hora de frenar frena lo mismo (ojo, en frenadas largas y prolongadas no hay color) y que si con uno pasas por una curva a 80 al límite, en el otro no puedes pasar a más de 85.
Y que ahora me llegue un hombre de mi pueblo sin ninguna clase de estudios, con un coche más pesado, más largo y con un chasis más antiguo que el 9-3 y me diga que se agarra más que ningun otro coche que haya probado, pues es como para no creerle demasiado. Y más cuando no sabe ni qué gasolina le tiene que echar, porque decirme que no se le puede echar gasolina de 98 a un coche con turbo y más de 200 cv que además puede funcionar con cualquier mezcla de etanol, pues eso...
Y repito que no tengo naaada contra el 9-5, que yo se lo cambiaba a pelo por el mío sin ninguna duda porque considero que al menos en el interior es un coche más antiguo, lo cual significa que está hecho con más esmero y con mejores materiales (ahora todo es ahorrar y ahorrar por todas partes, y así pasa...)
Un saludo
Ya no es solo por nombrar el 93 es que hasta con el bravo con el cual me esta dando muchas mas satisfaciones que el 93 ( os juro que si el Fiat croma fuera mas agradecido en estetica exterior lo cambiaba por el 93)
Que no que no... Que el ABS salta porque las ruedas no son capaces de sujetar el coche al suelo. Admito que el ABS en situaciones en las que debes frenar y esquivar un objeto sobre un suelo deslizante te permita hacerlo sin arrollarlo, pero a mí nunca se me ha dado esa situación. Siempre he tenido que frenar en linea recta, en cuyo caso una frenada con bloqueo acaba siendo más corta que una en la que un segundo vas bloqueado y otro no.
Tambien estoy seguro que se ahora mismo volviese a conducir el 21, me estrellaria en la primera frenada. Es como si ese coche no tuviese servofreno, es decir, tanto pisas tanto frena. Esto es muy bueno porque te permite dosificar mucho la frenada, porque casi sientes que lo que tu aprietes con el pie, es lo que las pastillas aprietan contra el disco. Sin embargo la semana pasada me dejaron un TT con un tacto de freno asqueroso. Me resulta imposible dosificar la fuerza de frenado en ese coche porque tiene un tacto tan esponjoso y sensible que dificulta mucho el la dosificación de la frenada.
Un saludo
Tambien estoy seguro que se ahora mismo volviese a conducir el 21, me estrellaria en la primera frenada. Es como si ese coche no tuviese servofreno, es decir, tanto pisas tanto frena. Esto es muy bueno porque te permite dosificar mucho la frenada, porque casi sientes que lo que tu aprietes con el pie, es lo que las pastillas aprietan contra el disco. Sin embargo la semana pasada me dejaron un TT con un tacto de freno asqueroso. Me resulta imposible dosificar la fuerza de frenado en ese coche porque tiene un tacto tan esponjoso y sensible que dificulta mucho el la dosificación de la frenada.
Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
A mi tambien me gusta cada dia mas, pero el Fiat me las da el doble por los 21800€ que me costo frente a los 34500€ que me costo el sueco-italianodavigar escribió:Oye Saabista, esto ya fuera del tema del post... ¿Porqué no te está dando satisfacciones el 9-3?, porque a mí me gusta cada día más.
saabludos.
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Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

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Re:
davigar escribió:Y que ahora me llegue un hombre de mi pueblo sin ninguna clase de estudios, con un coche más pesado, más largo y con un chasis más antiguo que el 9-3 y me diga que se agarra más que ningun otro coche que haya probado, pues es como para no creerle demasiado
Lo peor de todo es que sigues hablando sin saber, sin haber llevado un 95. Qué triste...
Por mi parte doy por finalizada la discusión, Excmo. Sr. Don Ingeniero Automovilístico
Re: La casa Real, tiene 95´s
Los pilotos de Citroen deberían dejar de correr con los Saxos VTS. Los deberían conducir los C6, que como tienen suspensión hidroneumática y pesan más, se agarran mucho más en las curvas.
Re: La casa Real, tiene 95´s
¿Y qué tiene que ver lo que nos cuenta el "ingeniero automovilístico" con el hilo del tema, que hasta el momento de ofrecer sus sabias aportaciones hablaba de la casa Real? 
Re: La casa Real, tiene 95´s
Tiene que ver, que yo he yo he visto uno de esos 9-5 conducido por un conocido. Y me ha demostrado con sus comentarios que para llevar toda la vida de chofer de la casa real, poco se le ha pegado de la profesión. De entrada no sabía ni qué gasolina debe echarle ni tampoco la cantidad de etanol (hablaba de que sólo puede llevar gasolina de 95 o gasolina con un 10% de Etanol). Pero aparte de eso decía que era el mejor coche que ha conducido porque se agarra muchísimo en las curvas. Yo no pongo en duda que el comportamiento del 9-5 sea ejemplar, pero ni mucho menos creo que sea el referente de su segmento ni nada fuera de lo común. Baso mi opinión en que es un tracción delantera de motor transversal, de batalla bastante larga y con un chasis de hace bastantes años (su rigidez torsional, por ejemplo, no está a la altura de coches más modernos ni tampoco goza de los últimos avances en esquemas de suspensión). Esto último que he dicho parece molestar a la gente.
El que este tema esté aquí es porque un moderador ha creído que mi post tiene algo que ver con este que se creó hace tiempo donde se hablaba de dos 9-5 de la casa real. A veces no entiendo este afan por organizar tanto la información en estos foros. Está bien que no se disperse información, pero en pocos foros he visto que hilos creados hace bastantes años tengan que volver a ser reabiertos cuando a alguien le surja la misma duda.
Un saludo
El que este tema esté aquí es porque un moderador ha creído que mi post tiene algo que ver con este que se creó hace tiempo donde se hablaba de dos 9-5 de la casa real. A veces no entiendo este afan por organizar tanto la información en estos foros. Está bien que no se disperse información, pero en pocos foros he visto que hilos creados hace bastantes años tengan que volver a ser reabiertos cuando a alguien le surja la misma duda.
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Manolek
- Forista Veterano

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Re: La casa Real, tiene 95´s
´davigar escribió:Tiene que ver, que yo he yo he visto uno de esos 9-5 conducido por un conocido. Y me ha demostrado con sus comentarios que para llevar toda la vida de chofer de la casa real, poco se le ha pegado de la profesión. De entrada no sabía ni qué gasolina debe echarle ni tampoco la cantidad de etanol (hablaba de que sólo puede llevar gasolina de 95 o gasolina con un 10% de Etanol). Pero aparte de eso decía que era el mejor coche que ha conducido porque se agarra muchísimo en las curvas. Yo no pongo en duda que el comportamiento del 9-5 sea ejemplar, pero ni mucho menos creo que sea el referente de su segmento ni nada fuera de lo común. Baso mi opinión en que es un tracción delantera de motor transversal, de batalla bastante larga y con un chasis de hace bastantes años (su rigidez torsional, por ejemplo, no está a la altura de coches más modernos ni tampoco goza de los últimos avances en esquemas de suspensión). Esto último que he dicho parece molestar a la gente.
El que este tema esté aquí es porque un moderador ha creído que mi post tiene algo que ver con este que se creó hace tiempo donde se hablaba de dos 9-5 de la casa real. A veces no entiendo este afan por organizar tanto la información en estos foros. Está bien que no se disperse información, pero en pocos foros he visto que hilos creados hace bastantes años tengan que volver a ser reabiertos cuando a alguien le surja la misma duda.
Un saludo
No creo que hayas subido nunca en un 9-5, no es que se agarre en las curvas, es que ES IMPOSIBLE QUE SE SALGA, hay fotos y videos por ahí de una ruta en guadarrama, puedes observar como traza un 9-5 en esas curvas, obviamente un saxo, un C6 o un A4 a esa velocidad estarían en la cuneta en la primera curva.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
