sillitas bebe
Moderador: Moderadores
Novedad, novedad!!!
Me han vuelto a llamar de SAAB y por primera vez me han reconocido la existencia de los anclajes top tether, que lógicamente son los mismos que en USA y que sólo están pendientes de homologación que estará lista en 2011!.
Creo que la bandeja trasera americana se puede comprar en la siguiente dirección, y si eres manitas compras sólo las tapas.
http://www.thesaabsite.com/93/93bodyinternal03on.htm
Un saludo,
Me han vuelto a llamar de SAAB y por primera vez me han reconocido la existencia de los anclajes top tether, que lógicamente son los mismos que en USA y que sólo están pendientes de homologación que estará lista en 2011!.
Creo que la bandeja trasera americana se puede comprar en la siguiente dirección, y si eres manitas compras sólo las tapas.
http://www.thesaabsite.com/93/93bodyinternal03on.htm
Un saludo,
Vamos a ver quien me puede echar un cable y decirme por un sillita del bebe del grupo1+ con isofix ( he mirado las originales de SAAB y me ha llamado la atencion que no las haya con isofix aparte de que son muy cuadriculadas), me gusta la marca chicco pero no se por cual decantarme y me interesaria que la banqueta no sobresaliera de lo que es la anchura del sillon, pues con el grupo0+ que llevo ahora mismo sale de esta y cuando vamos toda la family no queda otro remedio que ir con el bravo ( increible pero el espacio interior es bastante mas amplio), bueno asi que a ver si algun papá me guia un poco.
saabludos.
saabludos.
a mi me dijeron que el isofix solo era para el grupo 0. al final me compre una recaro que vale para los grupos 1,2 y 3,a partir de 9 kg hasta 36 y ademas en el mismo color que la tapiceria en negro y blanco .ademas se limpia de maravilla pues al dia siguiente de ponerla me la estreno vomitando un potito entero http://www.pixmania.com/es/es/2041746/a ... g-spo.html
Re: sillitas bebe
En tema sillitas si podemos es mejor cojer una una que solo englobe un solo grupo no varios siempre son mas fiables i seguras.
Respecto al tema de Isofix o sin Isofix es mejor con isofix aprovechando que nuetro saab lo tiene eso si tenemos que mirar si nuestro coche tiene el tercer anclaje llamado toptether si no es asi se pueden adquirir en las tiendas de puericultura y va anclado al suelo del coche.
La mayoria de sillas del mercado que funcionan con Isofix son exclusivas para isofix y no se podran utilizar para coches que no tengan este sistema, alguna marca hace para los dos sistemas pero son pocas
Respecto a marcas del grupo 0+ las mejores segun los estudios y pruebas es la Maxi cosi que ademas vende aparte un adaptador isofix con toptether incluido es una base que se acopla a la silla he visto algun enlace por este foro
Para los grupos sieguientes Romer es una marca consolidada y segura en todos sus modelos de sillas
Aqui os dejo un enlace con estudios que se han efectuado en diferentes marcas
http://www.ocu.org/coches/el-racc-autom ... s44401.htm
http://imagenes.racc.es/pub/ficheros/ad ... 9fbf8b.pdf
No esta nada mal mirarse el estudio a la hora de la seguridad de nuestros peques de Saabistas
Respecto al tema de Isofix o sin Isofix es mejor con isofix aprovechando que nuetro saab lo tiene eso si tenemos que mirar si nuestro coche tiene el tercer anclaje llamado toptether si no es asi se pueden adquirir en las tiendas de puericultura y va anclado al suelo del coche.
La mayoria de sillas del mercado que funcionan con Isofix son exclusivas para isofix y no se podran utilizar para coches que no tengan este sistema, alguna marca hace para los dos sistemas pero son pocas
Respecto a marcas del grupo 0+ las mejores segun los estudios y pruebas es la Maxi cosi que ademas vende aparte un adaptador isofix con toptether incluido es una base que se acopla a la silla he visto algun enlace por este foro
Para los grupos sieguientes Romer es una marca consolidada y segura en todos sus modelos de sillas
Aqui os dejo un enlace con estudios que se han efectuado en diferentes marcas
http://www.ocu.org/coches/el-racc-autom ... s44401.htm
http://imagenes.racc.es/pub/ficheros/ad ... 9fbf8b.pdf
No esta nada mal mirarse el estudio a la hora de la seguridad de nuestros peques de Saabistas
Saab 9-3 Sport Hatch 1.9 TiD
"El Espiritu de Escandinavia"
"El Espiritu de Escandinavia"
Gracias a todos, al final creo que me decantaré por una que he visto de la casa volkswagen con isofix es grupo 1, 2, y 3, gracias y saludos.
Hola a todos:
Al final en la revisión del primer año me han puesto las tapas del Top tether que llevan las versiones americanas y queda de fábula. Sólo hay que taladrar la bandeja y ya está, queda genial!!!
Al final en la revisión del primer año me han puesto las tapas del Top tether que llevan las versiones americanas y queda de fábula. Sólo hay que taladrar la bandeja y ya está, queda genial!!!
¿Fotos?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Yo he leido en un documento pericial que si llevas una silla isofix de 3 puntos montada en un coche con sólo dos anclajes (Saab 9-3 SS LS 1.9 TiD 150) te pueden multar, al igual que si enganchas el tercer punto en una posición no homologada. ¿Sabéis si es verdad?
Yo tengo que comprar la silla para el Saab 9-3 SS LS 1.9 TiD 150CV y no sé que hacer porque no encuentro el tercer anclaje en el coche.
Alguien sabe si te pueden montar el tercer punto del isofix en el taller?????
Gracias
------------------------------------
Ex Saab 9-3 2.2 TID SE 115 CV
Saab 9-3 2.2 TID SE 125 CV Coupé
Saab 9-3 SS LS 1.9 TiD 150
Yo tengo que comprar la silla para el Saab 9-3 SS LS 1.9 TiD 150CV y no sé que hacer porque no encuentro el tercer anclaje en el coche.
Alguien sabe si te pueden montar el tercer punto del isofix en el taller?????
Gracias
------------------------------------
Ex Saab 9-3 2.2 TID SE 115 CV
Saab 9-3 2.2 TID SE 125 CV Coupé
Saab 9-3 SS LS 1.9 TiD 150
si no me equivoco los anclajes isofix o vienen de fabrica o nada.
yo estoy a punto de pasar al grupo 2 de sillas, he llevado una romer duo isofix y totalmente encantado la recomiendo sin dudarlo, simplemente coger una de estas sillitas levantarla y luego coger una de las de 70-80 euros y es otro mundo,igual que poner esta misma silla con cinturones despues de llevarla con el isofix da grima y personalmente tampoco me gustan las que abarcan todos los grupos, por logica no es lo mismo un bebe con 12 meses que un niño con 7 años aunque esten homologadas.
yo estoy a punto de pasar al grupo 2 de sillas, he llevado una romer duo isofix y totalmente encantado la recomiendo sin dudarlo, simplemente coger una de estas sillitas levantarla y luego coger una de las de 70-80 euros y es otro mundo,igual que poner esta misma silla con cinturones despues de llevarla con el isofix da grima y personalmente tampoco me gustan las que abarcan todos los grupos, por logica no es lo mismo un bebe con 12 meses que un niño con 7 años aunque esten homologadas.
Los anclajes vienen de fabrica por lo que el tema del tercer punto de anclaje ya no lo podras solucionar mas que nada por la homologacion ...lo mejor que se puede hacer es comprar la base de Easy fix para isofix que incorpora un toptether (el tercer punto de apoyo anti giro que va apoyado al suelo del coche y tambien se puede usar para coches con cinturon de seguridad a parte la silla maxicosi queda anclada directamente a este dispositivo y no hacer falta pasar los cinturones por la sillita es mas comoda seguro eso si mas caro
Ademas las sillas para otros grupo de pesos tambien tienen incorporado este sistema para anclar a nuestros isofix , es mas caro pero yo al menos prefiero invertir en seguridad...
Ademas las sillas para otros grupo de pesos tambien tienen incorporado este sistema para anclar a nuestros isofix , es mas caro pero yo al menos prefiero invertir en seguridad...
Totalmente de acuerdo. Yo he llevado la Römer grupo 0, sin isofix. Luego pasé a la Römer duo, grupo 1, con isofix, y te da una sensación de seguridad que no tienen otras sillas que también he probado. La falta del tercer punto de anclaje se puede compensar colocando también el cinturón de seguridad, además del isofix. En las Römer se pasa justo por detrás y tienen un sistema de fijación muy sencillo y seguro.anlore escribió: yo estoy a punto de pasar al grupo 2 de sillas, he llevado una romer duo isofix y totalmente encantado la recomiendo sin dudarlo
El tercer paso ha sido la Römer Kidfix, grupo 2, también con isofix, creo que hasta 36 kilos. En este caso la niña va sujeta con el cinturón del coche, ajustado a su altura con una pinza que lleva la sillita. También la recomiendo.
Todas esas sillas se pueden usar también en coches sin isofix, a diferencia de lo que he leído por aquí.
Saludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
David, habría que mirar es si nuestros coches están homologados para instalar el tercer punto de apoyo instalado en el suelo, porque no todos están homologados.davidpg escribió:Los anclajes vienen de fabrica por lo que el tema del tercer punto de anclaje ya no lo podras solucionar mas que nada por la homologacion ...lo mejor que se puede hacer es comprar la base de Easy fix para isofix que incorpora un toptether (el tercer punto de apoyo anti giro que va apoyado al suelo del coche y tambien se puede usar para coches con cinturon de seguridad a parte la silla maxicosi queda anclada directamente a este dispositivo y no hacer falta pasar los cinturones por la sillita es mas comoda seguro eso si mas caro
De todos modos, y como información, existe en el mercado una silla isofix Römer que está homologada para instalarla en vehículos con anclajes isofix de dos puntos (como los nuestros). LLevan un sistema de palancas que en caso de necesidad, hacen las funciones del tercer punto de anclaje.
Creo que tengo información por ahí al respecto, si te interesa la busco y te la envío.
Saludos.
¿Qué problema hay en enganchar el 3er anclaje en algún punto del maletero? Es seguro al 100%.
Un saludete
Un saludete
A que llamais tercer punto de anclaje??? por lo que leo creeis que el tercer punto de anclaje va en el suelo
, vamos a ver el isofix son dos puntos de anclaje y punto, luego a salido el pro-fix que consiste en una anilla que va ubicada en la parte de detras del asiento trasero, ( yo en el saab no la llevo pero en el fiat bravo de la costillit si viene me imagino que sera por que es mas moderno)
yo ahora de momento llevo un auto-fix de chicco ( grupo+0) y el grupo +1,+2,+3, creo que compraré una de volkswagen, aunque si en este transcurso encuentro una de chicco que se adapte a lo que busco la prefiero,
saabludos.
saabludos.