Botón sin luz
Moderador: Moderadores
-
cesar gonzález
- Forista 95 octanos

Sí que se enciende, lo que ocurre es que, como es tan pequeña la llavecita iluminada, solo se aprecia subiendo al máximo la ruedecita de la intensidad de luz del panel de instrumentos, y, aún así, si hay mucha luz exterior, tampoco se puede ver claramente, pero sí que hay bombillita tras la llavecita del cierre centralizado.
O sea que se confirma que ese botón tiene luz.cesar gonzález escribió:Sí que se enciende, lo que ocurre es que, como es tan pequeña la llavecita iluminada, solo se aprecia subiendo al máximo la ruedecita de la intensidad de luz del panel de instrumentos, y, aún así, si hay mucha luz exterior, tampoco se puede ver claramente, pero sí que hay bombillita tras la llavecita del cierre centralizado.
El mío yo creo que tiene la bombilla fundida.
9-5 2.3t '01
Yo he mirado por encima... quitando el fuelle de la palanca de cambio, metiendo la mano por detras, cin los dedos hacia el freno de mano y tirando hacia arriba, salen dos pestañas . Se puede ver por el lado izquierdo la parte de abajo del botón, va con unas grapas de plastico para poder soltarlo. No tenía herramientas y lo dejé ahi. Me imagino que liberando el conector, se podrá acceder al botón y su bombilla.
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
-
usuario9057
- Forista 98 octanos

Yo no le veo bombilla, tengo desmontado todo el salpicadero para un pequeño cambio de look y en ese interruptor no le veo bombilla.
Hay que sacar el embellecedor de color madera (u otro) de la palanca de cambios y cenicero. LLeva 2 trnillos detras del cenicero y ya sale.
El boton sale despues de quitar ese embellecedor por debajo.
No he querido desmontar el interruptor en si porque lo veo muy compacto y sin diodos ni bombillas.
Chao.
Hay que sacar el embellecedor de color madera (u otro) de la palanca de cambios y cenicero. LLeva 2 trnillos detras del cenicero y ya sale.
El boton sale despues de quitar ese embellecedor por debajo.
No he querido desmontar el interruptor en si porque lo veo muy compacto y sin diodos ni bombillas.
Chao.
-Saab 95 SW Aero
-XSara Picasso 1.8i
-Xsara Coupé VTR, BMW 525i.
Mis Ex: Passat TDi, Rover 418 GSD, XM 3.0 V6, R21 2L Turbo, Omega 2.0i, Kadett GSI y Ronda 100.
-XSara Picasso 1.8i
-Xsara Coupé VTR, BMW 525i.
Mis Ex: Passat TDi, Rover 418 GSD, XM 3.0 V6, R21 2L Turbo, Omega 2.0i, Kadett GSI y Ronda 100.
-
javicha
- Forista Veterano

Pero como puedes asegurar así las cosas cuando no tienes ni idea...?Omar escribió:ese boton no tiene bombilla.
Ese botón SI que tiene bombilla, el Sabado pasado hemos desmontado el interruptor el amigo VR y yo y tiene una bombilla muy pequeña con un capuchon verde de plástico. Cuando sacas el mando y le das la vuelta, se puede ver un circuito electrónico y en un lateral un redondelito plástico con una ranura como la que tienen los tornillos. Se le da un cuarto de vuelta y ya sale la bombilla.
javicha escribió:Pero como puedes asegurar así las cosas cuando no tienes ni idea...?Omar escribió:ese boton no tiene bombilla.
Ese botón SI que tiene bombilla, el Sabado pasado hemos desmontado el interruptor el amigo VR y yo y tiene una bombilla muy pequeña con un capuchon verde de plástico. Cuando sacas el mando y le das la vuelta, se puede ver un circuito electrónico y en un lateral un redondelito plástico con una ranura como la que tienen los tornillos. Se le da un cuarto de vuelta y ya sale la bombilla.
Ahora la pregunta es por que todos la llevamos fundida. ¿Salieron defectuosas, o puede ser incluso que los de antes del restyling no llevan bombilla?
saludos
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
-
usuario9057
- Forista 98 octanos

Re: Botón sin luz
Totalmente correcto lo expuesto por Javicha. Tener tiene bombilla, la mia tambien está fundida y no habia analizado a fondo el interruptor. A ver si existe referencia y la pongo antes de cerrar. Me da la impresión que salvo apaño de un diodo-led y microsoldadura hay que buscarla con su portalamparas y solo la tendrán en origen (si la tienen).
Finalmente ya tengo luz. Despues de comprobar el circuitoy verificar los 12V he probado con una bombilla de las que van detras de FASTEN, esas pequeñitas. Le he levantado las patillas para que asentaran directamente sobre las dos lineas del circuito, dos puntos de estaño y a funcionar. Tengo que buscar algo para el color verde pero por lo demas funciona bien. El que quiera animarse ahí tiene una solución rapida.
No obstante si alguien sabe la referencia de esa bombilla la puede dar para pedir alguna en el SO y tener repuesto.
Saludos.
Finalmente ya tengo luz. Despues de comprobar el circuitoy verificar los 12V he probado con una bombilla de las que van detras de FASTEN, esas pequeñitas. Le he levantado las patillas para que asentaran directamente sobre las dos lineas del circuito, dos puntos de estaño y a funcionar. Tengo que buscar algo para el color verde pero por lo demas funciona bien. El que quiera animarse ahí tiene una solución rapida.
No obstante si alguien sabe la referencia de esa bombilla la puede dar para pedir alguna en el SO y tener repuesto.
Saludos.
-
javicha
- Forista Veterano

Si no tiraste la bombilla antigua, el capuchon de color verde se puede quitar para ponerlo en la nueva. Yo voy a probar en la opel a ver si la tienen.
-
julian_saab
- Nuevo Forista

-
usuario9057
- Forista 98 octanos

Lo tengo guardado porsi, simplemente hice una prueba para verificar todo. A ver cuando venga de vacaciones el de recambios del SO y la encontramos en el despiece.
De momento la voy a dejar unas semanas a ver si el fallo es que la que debe ir puesta se funde con mucha frecuencia.
Saludos.
De momento la voy a dejar unas semanas a ver si el fallo es que la que debe ir puesta se funde con mucha frecuencia.
Saludos.