Rescatando un 900

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5146
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por chencho »

Aunque hacía mucho que no escribía sobre del 900, he seguido "poniéndolo al día" arreglando cosas en este caso graves y que no quería dejar ya más tiempo.

Algunos recordaréis que os había comentado que el rodar del 900 era muy ruidoso y que hasta podría ser de las ruedas. A mí me sonaba la transmisión, así que me puse manos a la obra ahora que vuelvo a estar con tiempo libre por las tardes de verano en Guadarrama.

Subí el coche a unas boriquetas que compré, lo puse en marcha en quinta con el cruise a 100 Km./h y el ruido de la transmisión y del rodamiento de la rueda derecha era delatador.

Desmonté la rueda y ya pude comprobar que el fuelle que cubre la homocinética estaba muy roto y dentro apenas había grasa que la cubre.

No quedaba otra que desmontar mangueta y palier. Manos a la obra. Una vez desmontados (30 min) tras sudar para quitar la tuerca que aprieta el palier al rodamiento con ayuda de una barra de 1,5 m., salió.

Diagnóstico: homocinética para tirar y rodamiento para sustituir.

Os diré que antes de quitar el conjunto, le dí con una hidrolimpiadora (karcher) bien, pero este coche ha hecho mucho camino de polvo por lo que veo y el barrillo y el polvo al final han hecho mella en él.

Una vez sustituidos homocinética y rodamiento, vuelta a montarlo. Por el efecto del tiempo y óxido (barro) se rompen dos espárragos de la rótula/trapecio y los sustituyo. Cuando de nuevo volvía circular con él, era otro coche más silencioso, sólo oía el motor. Ahora sí que le cambiaré la radio/cutre que lleva por otra más moderna. Antes no podía oir la radio en marcha del ruido.

Por cierto, al limpiar con la karcher el conjunto de trapecios, muelle y amortiguador, pude comprobar con sorpresa que monta unos KONI rojos de gas y regulables, la leche :shock: :shock: :shock: Los he apretado tres vueltas de momento y el coche vá que parece otro. Se vé que con el paso del tiempo el gas había perdido perdido efectividad y al apretarlos han vuelto a ser eficaces. Menos mal que de vez en cuendo me dá alguna alegría, ya estaba pensando en sustituirlos. De momento me quedo con éstos.

Lo próximo: la pintura, que ya le va tocando. :8) :8)

Os pongo unas fotos del proceso:
Adjuntos
Mangueta llena de m***** y barro
Mangueta llena de m***** y barro
Homocinética para tirar
Homocinética para tirar
Homocinética sin grasa y con barro
Homocinética sin grasa y con barro
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5146
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por chencho »

Mas fotos, incluyendo las de los KONI rojos. En las fotos podéis ver la cantidad de barro y m***** que tiene incrustado.-
Adjuntos
Koni Rojos y trapecios llenos de m*****
Koni Rojos y trapecios llenos de m*****
Sobre las borriquetas
Sobre las borriquetas
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2585
Registrado: Dom Oct 22, 2006 11:29 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Morox »

ole ese chenchooooo!!! que ya tiene un Zamburrio de carreras!!!! ole ole y ole!!! :8) :8) :8)
Robbie
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 437
Registrado: Dom Oct 05, 2008 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Robbie »

Chencho,me puedes envair fotos de la radio? ¿funciona bien? Quizas me interese.

Saludso y a por el....
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

chencho escribió: Subí el coche a unas boriquetas que compré, lo puse en marcha en quinta con el cruise a 100 Km./h y el ruido de la transmisión y del rodamiento de la rueda derecha era delatador.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Curioso el desague del paso de rueda para el aire acondicionado asi como del la rejilla del capó, mantenlo limpio para que no se vaya agua para adentro.-
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Rescatando un 900

Mensaje por Jaabier »

Ese Chencho, ingenio puro :lol: :lol:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3074
Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
Ubicación: Madrid / Amsterdam

Re: Rescatando un 900

Mensaje por Arizon »

El fin de semana pasado pude darle una vuelta.... el dueño todavia se fia... y que bien va, mucho mas fino y progresivo que antes, y manteniendo esa patada que ya tenía.

La suspensión delantera se nota mucho mas dura.

En resumen, no se si te lo han vendido demasiado barato. :8) :8)
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2238
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Re: Rescatando un 900

Mensaje por Perdi »

Si señor, eso es pasar cirugía ambulatoria a hospitalaria.
Mucho mérito!
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2035
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Rescatando un 900

Mensaje por saabotaje »

Chencho donde pillaste la transmision que nos va a tocar cambiarla
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5146
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rescatando un 900

Mensaje por chencho »

saabotaje escribió:Chencho donde pillaste la transmision que nos va a tocar cambiarla
Pues Javier de Rogasanz tenía uno de p*** casualidad, porque tanto la junta homocinética como el rodamiento son diferentes. El rodamiento hubo que pedirlo y tardó 2 días a SKF. La mangueta soporta un buje con espáragos, y en los post-87 el buje ya viene con agujeros para tornillos y para pinzas de freno más grandes. Ten cuidado con este detalle para cambiar pastillas, llantas, rodamientos,....y la homocinética.


El Partsforsaabs venden el kit por 32 eutos :shock: :shock: pero asegúrate que sea del pre-87 si nó, no te vale.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Robbie
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 437
Registrado: Dom Oct 05, 2008 5:13 pm
Contactar:

Re: Rescatando un 900

Mensaje por Robbie »

Chencho soy Rober (900 verde 175 cv) no se si recuerdas: ¿Cómo hiciste el transporte del 900? ¿Alquiler de remolque?
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Rescatando un 900

Mensaje por MarioSaab »

Si no me equivoco, el remolque era del socio Aeromac y la Merche no recuerdo.... :oops: :oops:
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2585
Registrado: Dom Oct 22, 2006 11:29 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rescatando un 900

Mensaje por Morox »

la furgo que cogieron para ir a Novelda, era de alquiler si mal no recuerdo.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Rescatando un 900

Mensaje por MarioSaab »

Enanoloco escribió: ...así que gracias a Aeromac y su remolque y gracias a un amigo de Chencho y su furgoneta, el 900 se ha venido a Madrid.
...
Pues no, era de un amigo de Chencho :wink:
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2585
Registrado: Dom Oct 22, 2006 11:29 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rescatando un 900

Mensaje por Morox »

pues recordaba mal.
Responder