Algunos recordaréis que os había comentado que el rodar del 900 era muy ruidoso y que hasta podría ser de las ruedas. A mí me sonaba la transmisión, así que me puse manos a la obra ahora que vuelvo a estar con tiempo libre por las tardes de verano en Guadarrama.
Subí el coche a unas boriquetas que compré, lo puse en marcha en quinta con el cruise a 100 Km./h y el ruido de la transmisión y del rodamiento de la rueda derecha era delatador.
Desmonté la rueda y ya pude comprobar que el fuelle que cubre la homocinética estaba muy roto y dentro apenas había grasa que la cubre.
No quedaba otra que desmontar mangueta y palier. Manos a la obra. Una vez desmontados (30 min) tras sudar para quitar la tuerca que aprieta el palier al rodamiento con ayuda de una barra de 1,5 m., salió.
Diagnóstico: homocinética para tirar y rodamiento para sustituir.
Os diré que antes de quitar el conjunto, le dí con una hidrolimpiadora (karcher) bien, pero este coche ha hecho mucho camino de polvo por lo que veo y el barrillo y el polvo al final han hecho mella en él.
Una vez sustituidos homocinética y rodamiento, vuelta a montarlo. Por el efecto del tiempo y óxido (barro) se rompen dos espárragos de la rótula/trapecio y los sustituyo. Cuando de nuevo volvía circular con él, era otro coche más silencioso, sólo oía el motor. Ahora sí que le cambiaré la radio/cutre que lleva por otra más moderna. Antes no podía oir la radio en marcha del ruido.
Por cierto, al limpiar con la karcher el conjunto de trapecios, muelle y amortiguador, pude comprobar con sorpresa que monta unos KONI rojos de gas y regulables, la leche
Lo próximo: la pintura, que ya le va tocando.
Os pongo unas fotos del proceso:



