Ruido pastillas de freno
Moderador: Moderadores
Veo que sois varios los de las Green Stuff, ¿que tal van? ¿habéis notado mucha mejora? A mi en 9000 cada vez me parece mas justito de frenada, de hecho cuando vuelva de vacaciones voy a aprovechar para cambiar todo el liquido y los latiguillos, las pastillas las cambié hace poco por unas nuevas de serie, y el coche no frena lo que me gustaría.-
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
- Jotaele
- Socio

- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Parece que ya van sonando menos, debe ser que están aclimatándose. A ver si llamo a Rogasanz para preguntar qué pastillas ponen.
Además, ahora que lo pienso, de los 700km que ya llevo, 500 han sido de paseíto hacia salamanca, por lo que el freno lo he usado menos de lo que parece.
Y de nuevo mil gracias por los aportes!
Además, ahora que lo pienso, de los 700km que ya llevo, 500 han sido de paseíto hacia salamanca, por lo que el freno lo he usado menos de lo que parece.
Y de nuevo mil gracias por los aportes!
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Re: Ruido pastillas de freno
¿Alguien ha probado estas Tar-Ox Fast Road que venden en PFS? Si es así a ver que me podéis decir de frenada, ruidos, duración ,etc...
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=2652
Me gustaría ponerselas al Aero.
saludos.
p.d.: esta es la web de esa casa:
http://www.tarox.com/en/index.php
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=2652
Me gustaría ponerselas al Aero.
saludos.
p.d.: esta es la web de esa casa:
http://www.tarox.com/en/index.php
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Dejate de florituras, mete un Ferodo DS2500 y luego, me lo cuentas.
Los discos, según experiencia lisos, ni agujeros, ni rajitas, ni nada, lo único que hacen es reducir la superficie útil de frenado.
Quieres unos buenos discos? En elkparts tienen un juego de Brembos High Carbon de 308mm por la MITAD de precio. Eso y unas Ferodo y mejora notable del 35% de frenada, tanto en frio, en caliente, como en altas y en cortas (velocidades).
Mi Humilde Opinion
Los discos, según experiencia lisos, ni agujeros, ni rajitas, ni nada, lo único que hacen es reducir la superficie útil de frenado.
Quieres unos buenos discos? En elkparts tienen un juego de Brembos High Carbon de 308mm por la MITAD de precio. Eso y unas Ferodo y mejora notable del 35% de frenada, tanto en frio, en caliente, como en altas y en cortas (velocidades).
Mi Humilde Opinion
Dr. Zoidberg escribió:Dejate de florituras, mete un Ferodo DS2500 y luego, me lo cuentas.
Mi Humilde Opinion
Había leído con anterioridad lo de las Ferodo DS2500, pero también había leído que hasta que se calientan frenan poco. ¿Sabes hasta que punto es cierto?
¿Y qué tal de duración?
Gracias, y un saludo.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Absolutamente incierto, yo llevaba Mintex Extreme (Parecidas a las Ferodo) y bien, chirrían un poco en frío (como las Ferodo) pero frenaban bien en frío y caliente.
Las DS2500 (las que actualmente llevo montadas) frenan como un 10% más que las Mintex Extreme, en frío frenan muy bien, en caliente se nota que agarran mejor, pero no se echa de menos frenada en frío.
Los comentarios que dices deben referirse a las DS3000, que son mas adecuadas para circuito, no para Street, ya que necesitan mas temperatura y un calentamiento adecuado para rendir al 100%. (Circuito)
Las DS2500 (las que actualmente llevo montadas) frenan como un 10% más que las Mintex Extreme, en frío frenan muy bien, en caliente se nota que agarran mejor, pero no se echa de menos frenada en frío.
Los comentarios que dices deben referirse a las DS3000, que son mas adecuadas para circuito, no para Street, ya que necesitan mas temperatura y un calentamiento adecuado para rendir al 100%. (Circuito)
-
antxoid
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Me dejas desconcertado Dr.Zoidberg con las Ds2500, si es cierto que en el saab no las probe nunca (de hecho no se ni lo que lleva puesto) pero en coches pequeños si no estan algo calientes no es que no frenen pero frena mas una pastilla de susutitucion eso si cuando estan calientes....
De todas maneras ya me has dado el empujon
Por no abrir otro post con el tema de frenos me pasa lo siguiente:
Yo se que el 93 peca mucho de frenos y que hay unos adaptadores para poner los frenos del viggen, 95 Aero, que con esto se mejora la frenada mucho, pero muchos €€€€.
La cuetion es que el otro dia mi mujer de madrugada se puso muy enferma y tube que salir arreando al hospital que esta a unos 32km de mi casa, se que no es escusa para correr con el coche pero bueno, la verdad es que le zurre al coche lo que no esta escrito osea hasta que no andaba mas lo que se dice a tope y cual fue mi sorpresa cuando fui a reducir la velocidad porque habia una rotonda? pues que no habia forma de frenar empezo a retemblar el pedal del freno y a sonar un zumbido cosa mala como si tubiese los discos doblados y no se y las pastillas........ cuando llegue al hospital olia a frenos que pa´que.
Desde entonces el coche ya no frena como antes, sino que frena mucho menos y el tacto del pedal esta duro, creo que es sintoma de que le he pege calenton tras calenton mas que queda menos de la mitad de pastilla y los discos creo que tienen mucha rebaba.
¿que hago?
Habia pensado en poner los discos ranurados y perforados tanto delante como detras pero por experiencias que he leido en este foro mejor no.
Ahora Dr.Zoidberg nos comenta que las Ds2500 en estos coches frenan cosa
y yo claro des pues de lo que me ha pasado pues creo que montare discos lisos tratados en los dos ejes y las Ds2500 con unos latiguillos mstalicos y un buen liquido de frenos DOT5.1 para ciscuitos de freno con ABS. ¿que os parece? ¿hay pastillas traseras DS2500 y discos tratados?
Menudo rollo
.
Muchas gracias de antemano y espero ponerlo en el sitio adecuado.
Un saludo compañeros
.
De todas maneras ya me has dado el empujon
Por no abrir otro post con el tema de frenos me pasa lo siguiente:
Yo se que el 93 peca mucho de frenos y que hay unos adaptadores para poner los frenos del viggen, 95 Aero, que con esto se mejora la frenada mucho, pero muchos €€€€.
La cuetion es que el otro dia mi mujer de madrugada se puso muy enferma y tube que salir arreando al hospital que esta a unos 32km de mi casa, se que no es escusa para correr con el coche pero bueno, la verdad es que le zurre al coche lo que no esta escrito osea hasta que no andaba mas lo que se dice a tope y cual fue mi sorpresa cuando fui a reducir la velocidad porque habia una rotonda? pues que no habia forma de frenar empezo a retemblar el pedal del freno y a sonar un zumbido cosa mala como si tubiese los discos doblados y no se y las pastillas........ cuando llegue al hospital olia a frenos que pa´que.
Desde entonces el coche ya no frena como antes, sino que frena mucho menos y el tacto del pedal esta duro, creo que es sintoma de que le he pege calenton tras calenton mas que queda menos de la mitad de pastilla y los discos creo que tienen mucha rebaba.
¿que hago?
Habia pensado en poner los discos ranurados y perforados tanto delante como detras pero por experiencias que he leido en este foro mejor no.
Ahora Dr.Zoidberg nos comenta que las Ds2500 en estos coches frenan cosa
Menudo rollo
Muchas gracias de antemano y espero ponerlo en el sitio adecuado.
Un saludo compañeros
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Los discos lisos, mejor y de buena calidad, los Brembo que decía yo están bien de precio, y las DS2500 con unos discos buenos van de maravilla, a lo mejor un coche pequeño no da la suficiente masa para calentarlas? No sé, pero en los coches en las que las he probado, van de maravilla, y en mi Saab, de auténtico cine (para no ser un kit deportivo de sobremedida)
No te hernies con las traseras, en el 93 no sirven para casi nada, por eso yo cambié a 300mm ventilados atrás, procedentes del 95Aero, sino, nada.
En cuanto al kit para pasar de las 288mm delante a 308mm como el Viggen en partsforsaabs.com hay buena oferta de discos, mas pastillas mas soporte de la pinza (no tienes que homologar nada ni rollos raros, se montan en 20 mins) creo recordar que hay un modelo con las mintex extreme, muy parecidas a las DS2500. Dinero bien invertido, en seguridad, unos euros gastados te salvan luego de alguna que otra tontería.
No te hernies con las traseras, en el 93 no sirven para casi nada, por eso yo cambié a 300mm ventilados atrás, procedentes del 95Aero, sino, nada.
En cuanto al kit para pasar de las 288mm delante a 308mm como el Viggen en partsforsaabs.com hay buena oferta de discos, mas pastillas mas soporte de la pinza (no tienes que homologar nada ni rollos raros, se montan en 20 mins) creo recordar que hay un modelo con las mintex extreme, muy parecidas a las DS2500. Dinero bien invertido, en seguridad, unos euros gastados te salvan luego de alguna que otra tontería.
Hola. En ocasiones si el disco esta gastado y tienen rebaba hacen ruido hasta que las pastillas pillan la forma de este, por lo que se le lima las esquinas para que no se produzca esta friccion, nose si tendra que ver con tu caso pero pasar pasa. saludos
-
antxoid
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Vuevo a la carga
El caso que quite la rueda delantera la que hace mas ruido (osea la dercha) y evidentemente lo que suena es que al estar los discos demasiado finos pues el borde de la pastilla roza con la rebaba que deja.
Conclusion discos y pastillas nuevas.
Me lanzo a la piscina y hago caso al Dr, voy a montar esto: http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3132
Este es el estado de mis discos

Ya aprobecho y pregunto ¿esta chapa tendre que quitarla cuando monte el kit? ¿si es asi que pongo?

Gracias compañeros.
El caso que quite la rueda delantera la que hace mas ruido (osea la dercha) y evidentemente lo que suena es que al estar los discos demasiado finos pues el borde de la pastilla roza con la rebaba que deja.
Conclusion discos y pastillas nuevas.
Me lanzo a la piscina y hago caso al Dr, voy a montar esto: http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3132
Este es el estado de mis discos

Ya aprobecho y pregunto ¿esta chapa tendre que quitarla cuando monte el kit? ¿si es asi que pongo?

Gracias compañeros.
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Dos opciones tienes:
a) Quitarla (como yo)
b) Comprar en el SO o en desguace la del 95 Aero o Viggen y colocarsela.
Yo no llevo ni delante ni detrás...
a) Quitarla (como yo)
b) Comprar en el SO o en desguace la del 95 Aero o Viggen y colocarsela.
Yo no llevo ni delante ni detrás...
Cual es el cometido de esa pieza?
Quizás sin ella los discos disipen mejor el calor no??
Quizás sin ella los discos disipen mejor el calor no??
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00