Va de GPS

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

dustin
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Va de GPS

Mensaje por dustin »

Acabo de volver de vacaciones Saab Valencia-Hondarribia-Saint-Palais-Pau-Santillana-Lastres-Burgos-Calatayud-Valencia total 2600 Km.pero vale la pena !!que manera de comer, que paisajes y ciudades que ver !!para ello compre un Garmin Nuvi 255W hace un mes .
quiero comentar porque soy novato y seguro que sabreis más que yo lo siguiente :
1º ¿ de quién me fio con la velocidad del cuenta del coche o del GPs? : 120 Km./h en el coche y 115 Km./h en el Gps.
En Francia en una de las excursiones saliendo de Oloron me metio por un camino .... :twisted: .y por la Autovia Mudejar Zaragoza-Valencia al llegar a Teruel me sacaba de ella y queria que entrara a Teruel y a la antigua Nacional claramente no esta actualizado y no sabe que la Autovia llega hasta Valencia.Lo bueno es que acabas hablando con ella (la voz es femenina) y sale la risa en el coche cuando se empecina en que entres en la Nacional.. , "recalculando".Bueno un abrazo y si alguién sabe y quiere aquí estaremos. :lol: :lol:
SAAB 9.3 CABRIO MAZDA323F TOYOTA RAV 4 1.8
PIAGGO X9 PIAGGIO 50
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

¿No te incluye la posibilidad de actualizar por internet? Busca en la web del GPS seguro que puedes descargarte alguna versión más moderna, yo tengo el TomTom básico y durante un año puedo ir actualizarlo sin pagar, incluso los radares.
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

Sin duda, la velocidad real es la que te da el gps. En Francia el límite de velocidad en autopista es de 130 sin margen. Es decir a 131 te hace foto. Lo comprobé con la foto que le hicieron a uno que me adelantó. Disparó el flash y luego lo paro la gendarmerie.
Mi cuentakilómetros marca 4km/h de menos respecto a la velocidad real.
Alesaander
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Alesaander »

Te dije que compraras el tom-tom, ahora vas y lo cascas! :wink:
¿fuiste a laa posada de Gema?
Última edición por Alesaander el Jue Jul 30, 2009 5:41 pm, editado 1 vez en total.
Cuida de tu coche el te cuida.
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Alex...el tom-tom es para todo el mundo, Garmin y Navman es para los señores :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Decir que las dos mejores marcas de siempre de todos los tiempos ( hace años las dos unicas) son Navman y Garmin.

Los mapas, es conveniente meterse en la web del GPS a actualizarlos. Si se lo comentas por email a la gente de Garmin, seguro que te lo actualizan.

La velocidad como ya te han comentado el GPS la mide de una forma mas veraz que el coche. Pese a todo, si pones a cero el SID con una velocidad constante veras que marca menos que la aguja del coche pero mas que el gps.

Y bueno, solo comentarte, que....que pongas foticos de esos paisajes!!! que no se a los demas pero me encantan que me pongan los dientes largos con esas cosas.... :roll: :roll: :roll: :roll:

Un Abrazo.
dustin
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

va de gps

Mensaje por dustin »

Alejandro un 10 para tus recomendaciones del viaje en la parte Española y el restaurante Casa Cayo de Potes .También decirte que he solucionado lo de la capota como dijiste con 3 en 1 jajaja me río porque no veas el alucine cuando llame a la Saab y les diga que me borren de la cita para cambiar el sensor , simplemente levante la tapa dejando a la vista todo el mecanismo y sin pasarme con solo un poquito nada más en todo lo que me pareció y Ok.Gracias PMI es lo primero que me han dicho esta mañana en MediaMark y estoy en ello de momento me ha dado calabazas la aplicación pero ahora salgo del chat y me pongo ya te contare.
Sheldom en Francia no he visto ni un gendarme pero mejor no he pasado del limite marcado por si las moscas.Ayer hable con una profesora del Politecnico que esta en Cartografia y Gps y ....me dijo que me fiara más del coche. Morox ahora voy a Actividades a intentar poner alguna foto si me aclaro.Alex por fin he comprado un Toyota pero no el Prius como yo quería sino un RAV4 del 05 como queria mi hijo ya te lo enseñaré.Saludos
PIAGGO X9 PIAGGIO 50
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Morox.... una correccioncita de ná: Garmin y Navman lo eran ANTES.

Nosotros, que por circusntancias tenemos 3 navegadores (2 para ciudad y carretera, uno exclusivamente para campo y navegación de la de verdad (y sirve para barco y senderismo)) miramos y remiramos, estoy en muchos foros de navegación, etc.

TomTom ahora mismo está en la cumbre en navegación sencilla e intuitiva para uso normal, no así en la fiabilidad y calidad de sus aparatos, que deja bastante que desear.
Yo tengo un 910 (nuevo, de los últimos que quedaban en el almacén ya en la época de los 930) con 20gb de disco duro y hackeado con la nueva versión del 930 (amos, una auténtica virguería) y va de perlas, pero el Garmin que tenemos para el 4x4 es de mucha mayor calidad de materiales, infinitamente más complicado de manejar y con bastantes menos posibilidades, pero es para lo que es.

Intenta actualizarlo para evitar los errores de los mapas. Respecto a lo del camino... seguro que tienes una opción para que te avise cuando lleve por "vías sin asfaltar"
Lo de la velocidad ni lo dudes, la del GPS es más exacta, los velocímetros de los coches siempre dan un pequeño error por seguridad :wink:

A ver esas fotos de ese estupendo viaje! :D
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
dustin
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

de gps

Mensaje por dustin »

gracias Car por tu explicación , en principio yo también creo que hay que fiarse + del Gps pero ante lo dicho por una persona experta lo cuento y como la realidad es lo que dice Sheldom que nos van a pillar por un Km. de más pués me esta preocupando y lo he sacado.
lo tengo configurarlo como ""preferencia de ruta " : ruta rapida.Y "elementos a evitar " carretera sin asfaltar.
Es actualizarlo el que trae es del 2008 tengo hasta dos meses para descargarme la actualización gratis y estoy en ello .Saludos,
P.D. Mis fotos no cuelan me indica que max 600 K y cada foto es de 2,4M
PIAGGO X9 PIAGGIO 50
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

el velocimetro del gps es mas fiable, pero mas lento en actualizar. El del coche, intencionadamente marca de mas.

Un dia llevaba el del GPS puesto y resetee la velocidad media del ordenador de abordo. Iba el llano y con el control de crucero puesto.

Si el GPS marcaba 134 km/h, el velocimetro iba sobre los 125km/h, el ordenador marcaba media de 130km/h. Vamos que entre los 2 del coche habia diferencia, y ninguno coincidia con el GPS.
dustin
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

por un km.

Mensaje por dustin »

De acuerdo contigo Dacer es de locos ni los expertos te dicen quien es de fiar y por ir a 121 te los tocan ...me refiero a los euros :D :D Saludos
PIAGGO X9 PIAGGIO 50
Alesaander
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Alesaander »

Xema, ahora hay que cambiar el liquido de frenos, y desgripar el piston de la pinza trasera izq. de freno, me alegro de que todo fuera bien :lol:
Cuida de tu coche el te cuida.
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Acabo de instalar Navigon MobileNavigator en el iphone, me gusta mucho más que el TomTom, muestra las señales de indicación tal cual están, muy práctico el asistente de carril, lo recomiendo vamos.

Una demostración
dustin
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Va de GPS

Mensaje por dustin »

Cierto Alex esta semana ya me toca revisiones varias y una es la de frenos , no me olvido ,mañana voy al la calle Sueca donde me sugeristes a por las pastillas y para el Mazda también quiero encargar el filtro de aire .
PMI eres un manitas de la informatica ahora con el ipod .. yo con Garmin "na de na" espero al hijo de un amigo que los maneja mucho.Saludos
PIAGGO X9 PIAGGIO 50
saabelx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Va de GPS

Mensaje por saabelx »

http://www.ocu.org/navegadores-gps-ocu- ... /10535.htm

Aqui podeis encontrar informacion acerca de los navegadores.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Re:

Mensaje por Morox »

car escribió:Morox.... una correccioncita de ná: Garmin y Navman lo eran ANTES.
Si dices que el tomtom es mas intuitivo pero que de materiales la calidad es baja...y que ahora garmin y navman no son los mejores....esta claro que TOM-TOM no es el mejor...entonces...cualo es???
Responder