Dirección y amortiguadores
Moderador: Moderadores
Dirección y amortiguadores
Buenos día saabistas, tengo un 900 2.3 S del 94, os quería pedir consejo para el cambio de amortiguadores, no se cual de estas dos marcas es la mas aconsejable: Koni o Monroe?.
Tengo un problema con la dirección, a pesar de haber cambiado los neumáticos (Michelín Energy) la noto demasiado blanda y con pequeñas vibraciones, em han hecho el equilibrado y parelelo, pero sigue sin dar la sensación de seguridad al volante, el coche además tiende irse hacia el lado derecho.
Bueno os agradecería mucho vuestras opiniones.
Saludos y buenas vacaciones.
Tengo un problema con la dirección, a pesar de haber cambiado los neumáticos (Michelín Energy) la noto demasiado blanda y con pequeñas vibraciones, em han hecho el equilibrado y parelelo, pero sigue sin dar la sensación de seguridad al volante, el coche además tiende irse hacia el lado derecho.
Bueno os agradecería mucho vuestras opiniones.
Saludos y buenas vacaciones.
Yo los MONROE no te los recomendaría. Un gran mecánico me aseguró que irían bien en mi 900 y así no ha sido. Estoy dejando pasar un poco el tiempo para sustituirlos.
Si no quieres buscar nada en plan deportivo y prestacional, a mi 9-3 TiD hace poco les he montado los traseros de SACHS (fabricante de los originales SAAB) y están resultando muy buenos.
Hay mucho escrito sobre éste asunto en el foro. Te recomendaría utilizar la función "BUSCAR" y continuar temas relacionados.
Y por cierto Bienvenido.
MF
Si no quieres buscar nada en plan deportivo y prestacional, a mi 9-3 TiD hace poco les he montado los traseros de SACHS (fabricante de los originales SAAB) y están resultando muy buenos.
Hay mucho escrito sobre éste asunto en el foro. Te recomendaría utilizar la función "BUSCAR" y continuar temas relacionados.
Y por cierto Bienvenido.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: Dirección y amortiguadores
Lo de la "dirección blanda" puede que esté también influyendo en tu percepción la combinación con el mal estado de los amortiguadores delanteros e incluso traseros. En cuanto a las vibraciones y la tendencia a irse a la derecha, si el coche está mal de amortiguación podría ser que aunque te hayan alineado y equilibrado las nuevas ruedas los problemas persistan.RIVAS escribió:Tengo un problema con la dirección, a pesar de haber cambiado los neumáticos (Michelín Energy) la noto demasiado blanda y con pequeñas vibraciones, em han hecho el equilibrado y parelelo, pero sigue sin dar la sensación de seguridad al volante, el coche además tiende irse hacia el lado derecho.
En conducción por carreteras reviradas revisa también posibles fugas por el eje en la bomba de la dirección asistida. Yo estoy ahora en fase de cambiarla y según me han informado en el taller, en los 900GM suelen dar problemas por ahí con el tiempo y los kilómetros.
Suerte con la detección y solución de esos fallos.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Yo cuando cambié los originales por los Sachs Sport noté que la dirección se hacía significativamente más firme, dura y precisa, aunque yo no echase en falta ninguna de esas características pues no iba del todo mal.
Puede que se deba simplemente a los amortiguadores ya cascadates
Como curiosidad, cuántos kilómetros llevas??
Puede que se deba simplemente a los amortiguadores ya cascadates
Como curiosidad, cuántos kilómetros llevas??
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
La dirección blanda, en un 93 es por la M... de sistema de fijación de la cremallera de dirección, y el flexionado del "firewall" del coche, además de la holgura que produce los silent blocks originales de goma.
Se ha escrito mucho sobre el tema, fui (creo
) de los primeros en montar refuerzo de cremallera, de PFS, que luego migró al coche de Enanoloco y yo ya usé uno especial coche bajado de suspensión (GenuineSAAB y elkparts).
A eso, le puedes añadir el silent block de poliuretano de Powerflex.
Se ha escrito mucho sobre el tema, fui (creo
Doctor una cosilla ya que sale el tema de powerflex. Viene con el silentblock de powerflex el megatornillo al que has hecho referencia alguna vez? o solo con el de taliaferro?Dr. Zoidberg escribió:La dirección blanda, en un 93 es por la M... de sistema de fijación de la cremallera de dirección, y el flexionado del "firewall" del coche, además de la holgura que produce los silent blocks originales de goma.
Se ha escrito mucho sobre el tema, fui (creo) de los primeros en montar refuerzo de cremallera, de PFS, que luego migró al coche de Enanoloco y yo ya usé uno especial coche bajado de suspensión (GenuineSAAB y elkparts).
Saab 900s 2.0 turbo '98
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: Dirección y amortiguadores
Lo primero muchas gracias por vuestros consejos, parece ser que tiene un poco de holgura la barra de la dirección, no obstante al rebajar un la presión de los neumáticos delanteros ha mejorado mucho, la llevaba en 2,4 y la ha dejado en 2,2, y se ha notado muchísimo. No obstante solucionaré la holgura y cambiaré los amortiguadores por los sachs que me habéis aconsejado.
También le he sometido a la operación de cataratas, y ha quedado fenomenal y es bastante fácil hacerlo.
La verdad es que he disfrutado como un enano de mi saab durante las vacaciones por Asturias.
Muchas gracias de nuevo por vuestra colaboración, haber si en próximas ocasiones os puedo aportar algo a vosotros.
Muchas gracias.
También le he sometido a la operación de cataratas, y ha quedado fenomenal y es bastante fácil hacerlo.
La verdad es que he disfrutado como un enano de mi saab durante las vacaciones por Asturias.
Muchas gracias de nuevo por vuestra colaboración, haber si en próximas ocasiones os puedo aportar algo a vosotros.
Muchas gracias.
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Re:
Doc, el enlace al que haces referencia no funciona; ya que el link "llama" a un archivo basado en phpBB2 y no lo encuentra. Yo no localizo el enlace mediante el buscador; si no te importa, rectifica el link, vale?Dr. Zoidberg escribió: Se ha escrito mucho sobre el tema, fui (creo) de los primeros en montar refuerzo de cremallera, de PFS,
Gracias, un saludo.