FOTOS NUEVO SAAB 9-5

Saab 9-5 NG. Todo sobre el nuevo modelo. Una nueva era para Saab.

Moderador: Moderadores

Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 443
Registrado: Vie Ene 23, 2004 9:35 am
Ubicación: Granada

Mensaje por Ignacio »

En este enlace se pueden ver toda una colección completísima de fotos:

http://www.autobild.de/artikel/der-neue ... ml?bild=20

Saludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 443
Registrado: Vie Ene 23, 2004 9:35 am
Ubicación: Granada

Mensaje por Ignacio »

MarioSaab escribió:Y el germano que aparece sentado detrás, espero que mida cerca de los 2.00 metros porque sino, las plazas traseras se me antojan pequeñas.

Un saludo
Pues yo veo que las rodillas del germano quedan a mucha distancia del respaldo del asiento delantero. Me parece que las plazas traseras sí tienen unas buenas proporciones.
Coincido en que los reposacabezas delanteros son un poco tochos, aunque seguro que tienen una explicación que aún desconocemos.

Saludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

ciertamente las rodillas están separadas... ¿Y la posición del asiento delantero? A lo mejor está "modelo taxista" :lol:

Yo lo decía por la altura, mas que por otra cosa...

Los reposacabezas... muy feos, me quedo con los del 9-3 classic :roll: :roll: :twisted:
Avatar de Usuario
Jotaele
Socio
Socio
Mensajes: 3830
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

La trasera no os recuerda demasiado a la del Insignia? (las ópticas y el cromado)
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por PMI »

Me gusta muchísmo, la trasera me encanta, el interior me parece precioso,mucho botón eso si, los reposacabezas un poco tocho, ¿será por el equipo multimedia o algún invento nuevo de seguridad pasiva?
Ya queda menos para la visita a Trollhattan espero que tengan alguno por ahí para poder trastear un poco, aunque sea dejar la nariz marcada en la ventanilla para ver el interior.

Como hay algunas fotos que no se ven he buscado un poco y he encontrado ete esta web por lo que veo la luz de freno ocupa todo el portón y si es un 4 encima del TTID
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2144
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Echado otro vistazo he visto otras dos cosillas que tampoco me gustan: una es que es 4 puertas, no tiene portón. Y la otra es que la plaza trasera del medio será bastante incómoda con todo el armatoste donde están las salidas de aire.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Mar Jun 10, 2008 9:08 pm

Mensaje por SAABIONDO »

Realmente me gusta mucho, la línea es muy estilizada por lo que las grandes dimensiones quedan disimuladas. Las luces con tecnología diodo me gustan más en el 9-3, en este se ve una copia del Insignia al tener forma de flecha...
Del interior sobran las palabras... muy bien acabado, un poco al estilo Volvo, aunque me sobra tanta filigrana en los relojes...creo que pasará de moda.
También coincido con varios de vosotros en que el reposacabezas de los actuales 9-3 y 9-5 me gustan más, estos los veo muy tochos.
Pinta muy bien pero veo elementos comunes con el Insignia, aunque mantiene la esencia Saab.

Un saludo,
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 945
Registrado: Mié Mar 15, 2006 10:26 pm

Mensaje por davigar »

Los reposacabezas son al estilo BMW serie 5.
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 715
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:19 am
Ubicación: Oviedo

Mensaje por aldogvaldes »

El coche será una pasada como va, pero esos reposacabezas, los elevalunas en las puertas, esos pestillos tan poco saab, ese retrovisor interior, esas piezas del opel insignia, y ese frontal y esos cromados en los lados :x ...detalles que no les costaria nada cambiar y que harian al coche mucho mas saab. No lo entiendo sinceramente. :cry:
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

los del serie5, son feos de cojones.........son mas bien al estilo de los del Mercedes Benz, sobretodo a los del ML W164 pero de la primera version, no el del restyling de ahora, el sistema de reposacabezas activo de este cuando se activa no vuelve al sitio original, como en el Saab, sino que con una llave especifica, la metes en el reposacabezas y desbloqueas el mecanismo, vamos un coñazo de cuidado.

yo aun estoy buscando el hueco de la llave.

Por lo demas, me encanta el coche. Aunque todo el mundo habla del Insignia y lo unico que denota cierto parecido, es que la unidad probada tiene un color gris oscuro parecido y el interior es oscuro, hay algun cromado por ahi y la estructura del volante es la misma, como los demas EpsilonII, nada mas.......a partir de ahi, solo el boton del freno de mano, es el mismo, el de las luces es parecido. Pero por lo demas, como un huevo a una castaña.

Me gusta mucho el coche, sobretodo la trasera, los faros, la linea del faro de lado a lado que marca la trasera un poco como en los 9000 y 9-5, esa caida hacia atras como en los 99 combicoupe, el techo al estilo de los primeros concept 9x y 9-3x, 9x air y demas.........Muy limpio de lineas. El interior, muy muy integrado, el que tenga que cambiar la radio lo tiene crudo. Los relojes, aunque el estilo "alfa" nunca me convencio, en este tampoco acaba de.......pero con algo distinto, ya en los concepts anteriores mostraron ese estilo de relojes independientes.

El SID, ya veremos como acaba, porque en los relojes no hay espacio, y me imagino que todo quedara en el pedazo pantalla del tablier, menuda pantalla!!.

Los asientos, otra historia que leo por ahi que si el Insignia, pero de que???, como en el 9-3 y el 9-5, pues como mucho la estructura base, me imagino que de Lear y poco mas, como otros componentes.........el comfort seguro que a años luz, que es lo importante, como siempre.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Omar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 417
Registrado: Sab Feb 07, 2009 10:40 pm

Mensaje por Omar »

desilusion total, al ver todas las fotos del enlace y ver que los asientos dejan mucho que sesear esos reposacabezas bufff y lo he entendido todo al ver que es un rollo muy chungo de GM tiene un aspecto coche americano que hecha para atras (veanse las fotos del builk marca que por cierto desaparece. La version aero espero que mejore algo, pero lo dicho me espero al proximo 9-5 saab.koenigsegg
El morro y los cromados no me convencen nada , es un calco del insignia.
Es como lo que sucede con Skoda-VW-SEAT-AUDI QUE SON TODOS IGUALES.
Con el 9-3 no ha pasado con el 9-5 tampoco he visto un modelo que comparta plataforma que se le parezca en lo mas minimo.
Una pena.
Y no dudo que sera comodo y con excelente comportamiento , solo hablo de estetica y diseño.
El cuadro de mandos me parece muy poco cuidado y aspecto de plasticazo
las botoneras redondas horribles... es lo que hay. no me esperaba mucho de la ultima cagada de GM.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Mensaje por car »

Uffff.... me encanta por todos los lados! Vaya cochazo! :shock:


A ver como inventan la versión aero, será increible
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

-El coche es bonito en general, más estilizado que el Insignia en mi opinión, pero el frontal es un tarugo, para nada Saab.
-Los instrumentos á la Alfa Romeo no pegan; la grafia de los instrumentos son un bonito guiño a los del Saab 99, pero no parecen muy "upmarket".
-La acumulacion de botones en la consola central es importante. Adios al "form must follow function".
-La habitabilidad trasera está al nivel de lo que se estila, desgraciadamente.

Por otra parte....me intrigan los nuevos motores, en especial ese 1.6 de 190 CV, el head-up display y la suspension "activa" (aunque me temo que no dejará de ser una amortiguacion variable).

En resumen, me gustaba más el anterior 9-5, pero es que me gustan los coches viejos.
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

lo de la habitabilidad no lo entiendo.........es un coche de 5 metros, con un espacio acojonante. De por si el 9000 y el 9-5 eran buenos en ello. Con este coche marcan aun mas esa idea de ser un buen sedan, si no interesa tanto espacio atras para eso esta el 9-3.

por lo que veo lleva asientos ventilados. El tema de la llave me intriga, supongo que sera por proximidad, sino no se entiende.

En la foto que se ve el morro, se puede ver delante del volante, en la parte superior del tablier el proyector para el headup display.

a mi lo que me intriga es porque cojones no hay un motor de mas de 300cv, si el aero se queda en 300 es un fiasco...

lo de la amortiguacion sera en parte lo del hiperstrut, que han desarrollado y hace servir el isnignia opc.
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Responder