Cambio de Turbo
Moderador: Moderadores
-
Alesaander
- Forista Veterano

Vaya! Enhorabuena!
Sí que me gusta sí.
Por cierto, Mario, ya tengo claro de Pfs, era la primera vez y no lo tenia tan claro, depues de charlar con Enanoloco y Zoid, solucionado.
PEEEEEEEEEEEEEErrrrrrrrrrrrrrrrrrrrooooooooooo, ahora no se si comprar el cabrio que se anuncia en el foro, ese de 8 o 10mil...
O subir a ARTAL,(Mario dirá algo) que tienen 4 de los modernos, que opinais?
me paso a otro subforo, abro un tema en Cafe Bar? o con dos post me apaño..
Sí que me gusta sí.
Por cierto, Mario, ya tengo claro de Pfs, era la primera vez y no lo tenia tan claro, depues de charlar con Enanoloco y Zoid, solucionado.
PEEEEEEEEEEEEEErrrrrrrrrrrrrrrrrrrrooooooooooo, ahora no se si comprar el cabrio que se anuncia en el foro, ese de 8 o 10mil...
Cuida de tu coche el te cuida.
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
- Jotaele
- Socio

- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Ay ay ay que te ha picado la mosca tsaab-tsaab!!!motosierra escribió:ahora no se si comprar el cabrio que se anuncia en el foro, ese de 8 o 10mil...
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Je je je... las primeras veces son difíciles! pero me alegro que ya lo tengas claro... ¿Has hecho ya el pedido? porque Absaab queria pedir dos cosas y podríais compartir gastos, habla con el.motosierra escribió:Vaya! Enhorabuena!
Sí que me gusta sí.
Si quieres que vaya a Artal, no tienes mas que pedírmelo, a ver si pico yo tambien! Por MP hablaremos tu y yo de ese cabrio que anuncian en el foro de compraventa...
Un abrazo
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Bueno, para seguir con mis arreglitos, diré que el otro día, previo al evento Kotarr (gracias otra vez Perdi y Carlos) y para ir al circuito de manera digna (cumplí lo mejor posible) revisamos un poco el coche, y encontramos, como no
, un par de fuguillas, y que no soplaba este turbito todo lo que debía o podía, no me queda claro (como a Enanoloco y Chencho).
Dicho y hecho, dos vueltas de la varilla del wastegate después (hay que ser conservador) y cambiados todos los tubillos de vacío por unos nuevos de silicona, negra esta vez a Dios gracias, estaba harto de la azulita..hicimos dos pruebas,
Una en banco, adjunto gráfica, tuvimos que repetirla, porque patinaban las ruedas sobre los rodillos, mucho par

La otra, en carretera, fue el día que perdí la muelas
que tiro Dios! Con sólo esta mod, el tirón en 2ª, 3ª, 4ª y 5ª es brutal, hace ruedas en todas las marchas y ha recuperado la mala leche que tenía cuando teníamos el Stage 3..
Akuma y JL lo han probado de copilotos y pueden atestiguar ...menos mal que se agarra bien y el paso por curva es alto, que si no, pa' habernos matao!!
Probaré en breve darle una vuelta extra, hasta el corte de presostato, a ver que hace...

Dicho y hecho, dos vueltas de la varilla del wastegate después (hay que ser conservador) y cambiados todos los tubillos de vacío por unos nuevos de silicona, negra esta vez a Dios gracias, estaba harto de la azulita..hicimos dos pruebas,
Una en banco, adjunto gráfica, tuvimos que repetirla, porque patinaban las ruedas sobre los rodillos, mucho par

La otra, en carretera, fue el día que perdí la muelas
Akuma y JL lo han probado de copilotos y pueden atestiguar ...menos mal que se agarra bien y el paso por curva es alto, que si no, pa' habernos matao!!
Probaré en breve darle una vuelta extra, hasta el corte de presostato, a ver que hace...
Última edición por Dr. Zoidberg el Mié Jul 22, 2009 2:01 am, editado 1 vez en total.
- Jotaele
- Socio

- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
El cangrejo va sobre railes y rompe cuellos que da gusto, oiga.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Socio nº248
Socio nº248
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Bueno, faltaba desde el cambio de turbo volver a cambiar el actuador del wastegate del original que viene con el turbo, por mi querido actuador FORGE que tenía en el otro turbo. (Garrett GT17)

Lo bueno es que es desmontable y customizable, pedí a FORGE una varilla nueva más larga, y el soporte típico de la wastegate del TD04.

Y me dispuse a cambiarlo. Hubo mucho sudor, ya que hay que quitar la pipa de admisión del turbo porque sino no hay acceso a los tornillos, es lo que tiene tener ahí la pipa del 95 Aero del 2006, es enorme.
Después de unos sudores y dolores lumbares varios, nada arreglados por los 37º de hoy en Madrid, quedó instalado como veis..

Ahora el motor ya está terminado, salvo que en el futuro cambiaremos pistones..y alguna otra cosilla, pero ya no habrá mas caballos, estos están bien..

Lo bueno es que es desmontable y customizable, pedí a FORGE una varilla nueva más larga, y el soporte típico de la wastegate del TD04.

Y me dispuse a cambiarlo. Hubo mucho sudor, ya que hay que quitar la pipa de admisión del turbo porque sino no hay acceso a los tornillos, es lo que tiene tener ahí la pipa del 95 Aero del 2006, es enorme.
Después de unos sudores y dolores lumbares varios, nada arreglados por los 37º de hoy en Madrid, quedó instalado como veis..

Ahora el motor ya está terminado, salvo que en el futuro cambiaremos pistones..y alguna otra cosilla, pero ya no habrá mas caballos, estos están bien..

bueno... y se nota algo o no se nota???
ya hace mucho que me estoy pensando el cambio.
Que muelle tienes montado, el amarillo?? otra pregunta, al cambiar el turbo cambiaste la repro, pero los picos de soplado eran mas altos antes o ahora?
ya hace mucho que me estoy pensando el cambio.
Que muelle tienes montado, el amarillo?? otra pregunta, al cambiar el turbo cambiaste la repro, pero los picos de soplado eran mas altos antes o ahora?
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Estimado y tunero AG:
Se nota mucho, ahora la aguja del turbo se sale del rojo y entra en el negro
Mas reprise, no creo que modifique sustancialmente los caballos, pero seguro que si el par, una mañana de estas lo meteré en el banco a ver que cambios hay.
Muelle amarillo, si..
En cuanto al soplado, no creo que sople más que antes, antes tenía el GT17 soplando a 1,2 con picos de 1,3 bar. Ahora es un TD04, no creo que sople tan alto, pero lo miraré, no le he metido el manómetro, visto que iba bien...
Se nota mucho, ahora la aguja del turbo se sale del rojo y entra en el negro
Muelle amarillo, si..
En cuanto al soplado, no creo que sople más que antes, antes tenía el GT17 soplando a 1,2 con picos de 1,3 bar. Ahora es un TD04, no creo que sople tan alto, pero lo miraré, no le he metido el manómetro, visto que iba bien...
-
antxoid
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Cada vez que leo algun post en el cual el Dr. realiza algun cambio sinceramente me quedo a cuadros aparte de que me surge un mar de dudas y malos pensamientos pera realizar en mi pobre saab.
Esta vez solo hare una pregunta Dr. :
-Con tanta potencia y tanto par ¿no es aconsejable montar un autobloqueante? desde mi mas sincera ignorancia; porque si de serie tiene mucha perdida de traccion ahora la perdida supongo que sera mayor, o en estos coches no es aconsejable el autobloqueante.
Un saludo.
y enhorabuena por el secapelos.
Esta vez solo hare una pregunta Dr. :
-Con tanta potencia y tanto par ¿no es aconsejable montar un autobloqueante? desde mi mas sincera ignorancia; porque si de serie tiene mucha perdida de traccion ahora la perdida supongo que sera mayor, o en estos coches no es aconsejable el autobloqueante.
Un saludo.
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
El autoblocante es una idea atractiva, pero no creo que aumete mucho la manejabilidad, estos coches en perdida aun son controlables, y es mas con ese par debe dar unos golpes a la direccion y la caja de cambios nada agradables.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96