Ruido molesto a la puesta en marcha
Moderador: Moderadores
Ruido molesto a la puesta en marcha
El saab 900 cabrio PreGm que he adquirido, he oido como en frio cuando lo pongo en marcha y lo muevo un poco hace unos ruidos como si patinaran las correas durante unos segundos, acuciandose mas cuando salgo del garage y tengo que girar la dirección. Cuando el coche lleva 1 minuto en marcha ya no lo se escucha el ruido en todo el día. Cual creeis que puede ser el problema? Y la solución?.
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: Ruido molesto a la puesta en marcha
Problema:apaluis escribió: Cual creeis que puede ser el problema? Y la solución?.
Correas destensadas, desgastadas o manchadas con aceite.
Solución:
Revisar la tensión o cambiarlas.
Ya de paso revisa, con el motor al ralentí, si la polea del cigüeñal gira perfectamente concéntrica. Si observas que se desplaza mínimamente es que tienes la polea mal, lleva una pieza intermedia de caucho que se deteriora si le cae aceite y hace que la polea gire descentrada. Puede llegar a rozar con la tapa de la bomba de aceite y dejarte el motor sin lubricación en pocos segundos. Puedes ver la polea en el post que abrí de mi cabrio en el subforo correspondiente.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Durante mi escapada del fin de semana he tenido un silvido cercano al habitáculo y creo que también va a ser un problema de correas, aunque en mi caso el coche ya estaba caliente cuando empezó a sonar. Esto la primera vez. Porque al día siguiente, con el coche frío (-5º en la calle), sonó también un buen rato.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
Ayer salió el coche del taller con correas nuevas. Ha pasado mucho tiempo desde que comenté esto por aquí, pero como el coche no se quejaba he esperado a tener la jornada continua para llevarlo.
Parece ser que todo está en orden. 4 correas 40.83€ + mano de obra = 97.83€
Un amigo me aconejaba cambiar el tensor y los rodamientos (¿rodamientos pueden ser?, no recuerdo), pero el mecánico no lo cree necesario.
Parece ser que todo está en orden. 4 correas 40.83€ + mano de obra = 97.83€
Un amigo me aconejaba cambiar el tensor y los rodamientos (¿rodamientos pueden ser?, no recuerdo), pero el mecánico no lo cree necesario.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
Como dice Jaabier el problema de estos coches es la dumper del cigüeñal, pierden aceite por la junta, y la pieza de caucho esa que une la polea al eje, acaba por romperse y el coche se queda sin dirección asistida, además de perder a chorro, la polea no es cara, pero el mecánico debe tener el utillaje o las manos pequeñas, por que el espacio es muy justo.-
Para tensar las correas se puede ver desde la parte de arriba los tensores, no es complicado, pero ojo motor parado, no hagamos inventos que nos quedamos sin dedos.-
Para tensar las correas se puede ver desde la parte de arriba los tensores, no es complicado, pero ojo motor parado, no hagamos inventos que nos quedamos sin dedos.-
Sobrellevar los 30 grados dentro del coche sin AA es difícil, así que lo he ido a poner y, sorpresa, no funciona. Vale, genial, al cambiar las correas el mecánico la ha liado, se le ha escapado el gas. Seguro. Pero al llegar a casa he abierto el capó y me encuentro con la correa fuera de su lugar. Se me han puesto los ojos como a un saapo. ¡Puerca vida! 
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
Al final la correa del alternador fue la que se rompió y parece que con el impacto sacó de su sitio a la correa del compresor del AA. Se han enviado las correas a revisar y me ha puesto otras nuevas.
Todo ha quedado en eso. No sé si mi suerte es buena o mala. Mala porque se me rompe una correa nueva o buena porque habiéndose roto no ha causado ningún daño.
Todo ha quedado en eso. No sé si mi suerte es buena o mala. Mala porque se me rompe una correa nueva o buena porque habiéndose roto no ha causado ningún daño.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015