Programar para que avise si te dejas las luces encendidas.
Moderador: Moderadores
Programar para que avise si te dejas las luces encendidas.
Hola a todos, soy incapaz de habituarme a apagar las luces antes de bajarme del coche cuando llego a trabajar por las mañanas. Como resultado de esto, al volver al coche a las 2, no me doy cuenta de que las luces entán encendidas y a veces circulo con ellas a plena luz del día.
Esto no me había pasado en ningún coche, primero porque al apagar el motor nunca se apagaban las luces, con lo cual era un acto reflejo apagarlas al salir porque las veías encendidas. Además al abrir la puerta, el coche pitaba y te avisaba de luces encendidas y por si fuese poco, el testigo de luces encendidas del cuadro era visible incluso de día. En el 9-3 cuando apagas el motor, se apagan las luces e iterpretas que se "apagan solas" y como no avisa al abrir la puerta, pues eso... dejas la llave en posicion de luz de cruce sin querer. He visto que si dejas encendidas las luces de posición y abres la puerta, el coche avisa, es decir que si pudiese programarse para que hiciese lo mismo con las luces de cruce, sería la solución a mi problema de catetismo.
Creéis que se puede?...
Un saludo
Esto no me había pasado en ningún coche, primero porque al apagar el motor nunca se apagaban las luces, con lo cual era un acto reflejo apagarlas al salir porque las veías encendidas. Además al abrir la puerta, el coche pitaba y te avisaba de luces encendidas y por si fuese poco, el testigo de luces encendidas del cuadro era visible incluso de día. En el 9-3 cuando apagas el motor, se apagan las luces e iterpretas que se "apagan solas" y como no avisa al abrir la puerta, pues eso... dejas la llave en posicion de luz de cruce sin querer. He visto que si dejas encendidas las luces de posición y abres la puerta, el coche avisa, es decir que si pudiese programarse para que hiciese lo mismo con las luces de cruce, sería la solución a mi problema de catetismo.
Creéis que se puede?...
Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Re: Programar para que avise si te dejas las luces encendida
A lo mejor no te he entendido, pero si yo dejo el mando colocado en luces de cruce/corto alcance, al sacar la llave estas se apagan solasdavigar escribió:Hola a todos, soy incapaz de habituarme a apagar las luces antes de bajarme del coche cuando llego a trabajar por las mañanas. Como resultado de esto, al volver al coche a las 2, no me doy cuenta de que las luces entán encendidas y a veces circulo con ellas a plena luz del día.
Creéis que se puede?...
Un saludo
Sí, eso es lo que ha querido decir. Supongo que lo dice para arranar sin ellas encendidas, ya que a mí me pasa lo mismo que a él, y aunque se apaguen luego al arrancar la batería me imagino que sufrirá lo suyo. Por cierto, en el 9-5 las de posición si se pueden dejar encendidad ( como en todos por que estas sí que son necesarias), pero no he oído ninguna alarma.
saludos.
saludos.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
En los nuevos modelos, si dejas las de posición encendidas, al sacar la llave y abrir la puerta, suena una alarma, pero si dejas encendidas las de cruce, no suena nada y se apagan cuando sacas la llave.traveling escribió:Sí, eso es lo que ha querido decir. Supongo que lo dice para arranar sin ellas encendidas, ya que a mí me pasa lo mismo que a él, y aunque se apaguen luego al arrancar la batería me imagino que sufrirá lo suyo. Por cierto, en el 9-5 las de posición si se pueden dejar encendidad ( como en todos por que estas sí que son necesarias), pero no he oído ninguna alarma.
saludos.
Saludos.
Saab 9-3 SS Vector 1.9 Tid
Rover 25 1.9 Vi
Rover 200 1.6 Si
Rover 25 1.9 Vi
Rover 200 1.6 Si
Entonces lo mismo que en los de antes con la diferencia de la alarma.Pajavis escribió:En los nuevos modelos, si dejas las de posición encendidas, al sacar la llave y abrir la puerta, suena una alarma, pero si dejas encendidas las de cruce, no suena nada y se apagan cuando sacas la llave.traveling escribió:Sí, eso es lo que ha querido decir. Supongo que lo dice para arranar sin ellas encendidas, ya que a mí me pasa lo mismo que a él, y aunque se apaguen luego al arrancar la batería me imagino que sufrirá lo suyo. Por cierto, en el 9-5 las de posición si se pueden dejar encendidad ( como en todos por que estas sí que son necesarias), pero no he oído ninguna alarma.
saludos.
Saludos.
saludos
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
ahh, noi lo entendi, pero yo en el mio cuando arranco y el mando esta en la posicion de cruce mientras le tiro al arranque estan se apagan y se encienden soloas y se graduan en altura automaticamentetraveling escribió:Sí, eso es lo que ha querido decir. Supongo que lo dice para arranar sin ellas encendidas, ya que a mí me pasa lo mismo que a él, y aunque se apaguen luego al arrancar la batería me imagino que sufrirá lo suyo. Por cierto, en el 9-5 las de posición si se pueden dejar encendidad ( como en todos por que estas sí que son necesarias), pero no he oído ninguna alarma.
saludos.
A ver si aclaro un poco:
-Si circulas con la luces de POSICION encendidas, cuando paras el coche, sacas la llave y abres la puerta suena un DING DONG recordatorio de que te dejas las luces puestas. Si no tocas el mando de las luces y te vas estas se quedaran encendidas.
Ejemplo: si aparcas de noche en una carretera estrecha y de poca visibilidad podras dejar encendidas las luces de posicion para advertir de donde esta el coche aparcado.
-Si circulas con las luces de CRUCE / CORTAS, cuando paras el coche, sacas la llave y abres las puertas NO suena la alarma y TODAS las luces se apagan.
Ejemplo: te gusta cuircular siempre con las luces encendidas, pues con no tocar el mando basta, al arrancar se encienden, al parar se apagan.
Configuracion de un 9-3SH del 2008.
Sobre la Pregunta: Ni idea sobre si estas funciones son programables.
-Si circulas con la luces de POSICION encendidas, cuando paras el coche, sacas la llave y abres la puerta suena un DING DONG recordatorio de que te dejas las luces puestas. Si no tocas el mando de las luces y te vas estas se quedaran encendidas.
Ejemplo: si aparcas de noche en una carretera estrecha y de poca visibilidad podras dejar encendidas las luces de posicion para advertir de donde esta el coche aparcado.
-Si circulas con las luces de CRUCE / CORTAS, cuando paras el coche, sacas la llave y abres las puertas NO suena la alarma y TODAS las luces se apagan.
Ejemplo: te gusta cuircular siempre con las luces encendidas, pues con no tocar el mando basta, al arrancar se encienden, al parar se apagan.
Configuracion de un 9-3SH del 2008.
Sobre la Pregunta: Ni idea sobre si estas funciones son programables.
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
La explicación es sencilla, en Suecia es obligatorio circular con las luces de cruce encendidas siempre, con éste sistema te evitas tener que encenderlas cada vez, además en los nuevos modelos cuando le das al arranque se apagan y después de se encienden de nuevo, en cambio en el 900 no, simplemente bajan de intensidad "por la fuerza del motor de arranque", en el Volvo que tuvimos también pasaba algo similar.
Pero esto es Egpaña. Aquí hace sol, aquí circular de día con las luces de xenon es una cosa absurda. Vamos yo al menos paso de acortar la vida util de las bombillas para nada, y mucho menos en ciudad. Acepto lo de las luces diurnas para días nublados, pero ya me estoy empezando a cansar de ver tanto Audi con las lucecitas por la ciudad y con un sol del 15 (y eso que tengo uno) me parece más tuñero que otra cosa. En dias nublados o lluviosos suelo poner las luces enseguida.
Pues chicos no se, estoy pensando en puentear la bocinita esa para que suene tambien con las cortas porque la verdad es que no me acostumbro. Joder 10 años conduciendo coches viejos y nunca me habían pasado estas cosas. Estos coches son demasiado pijeras.
Pues chicos no se, estoy pensando en puentear la bocinita esa para que suene tambien con las cortas porque la verdad es que no me acostumbro. Joder 10 años conduciendo coches viejos y nunca me habían pasado estas cosas. Estos coches son demasiado pijeras.
Pero si dejas el mando en la posicion de cortas cuando quitas la llaveestas se apagan, para que quieres que te avise si estan apagadas,davigar escribió:Pero esto es Egpaña. Aquí hace sol, aquí circular de día con las luces de xenon es una cosa absurda. Vamos yo al menos paso de acortar la vida util de las bombillas para nada, y mucho menos en ciudad. Acepto lo de las luces diurnas para días nublados, pero ya me estoy empezando a cansar de ver tanto Audi con las lucecitas por la ciudad y con un sol del 15 (y eso que tengo uno) me parece más tuñero que otra cosa. En dias nublados o lluviosos suelo poner las luces enseguida.
saabludos.
Ese es el problema. Cuando apagas el motor las luces se apagan.
Mi situación. 5:45 de la mañana, llego al parkin del trabajo, aparco, echo el freno de mano apago el motor, pongo el parasol (todo sea por proteger al pobre coche de tanto solazo) y me bajo. Cuando vuelvo a las 2, arranco y las luces se encienden. Yo no me entero porque como no se ven y como tampoco es fácil percatarse de que está el pilotito debajo de los 260 kmh encendido, pues eso me voy con ellas encendidas. Total que llego al primer semáforo y al parar detrás de otro coche (pongamos negro) veo reflejadas mis luces en su paragolpes. ¡JODER LAS LUCES!!. David apaga las luces y vuelve a preguntarse.. ¿porqué narices si nunca me he tenido que preocupar de ésto en otros coches me tengo que preocupar en este coche?. Y luego digo... esta tarde lo pregunto en el foro. (y así llevo años).
Un saludo ejje
Mi situación. 5:45 de la mañana, llego al parkin del trabajo, aparco, echo el freno de mano apago el motor, pongo el parasol (todo sea por proteger al pobre coche de tanto solazo) y me bajo. Cuando vuelvo a las 2, arranco y las luces se encienden. Yo no me entero porque como no se ven y como tampoco es fácil percatarse de que está el pilotito debajo de los 260 kmh encendido, pues eso me voy con ellas encendidas. Total que llego al primer semáforo y al parar detrás de otro coche (pongamos negro) veo reflejadas mis luces en su paragolpes. ¡JODER LAS LUCES!!. David apaga las luces y vuelve a preguntarse.. ¿porqué narices si nunca me he tenido que preocupar de ésto en otros coches me tengo que preocupar en este coche?. Y luego digo... esta tarde lo pregunto en el foro. (y así llevo años).
Un saludo ejje