Conducir con guantes
Moderador: Moderadores
Hola Saabista, mi intención con el anterior comentario no era ni mucho menos decir que tu costumbre de conducir con la ventanilla abierta me parecía una manía, sino que mi costumbre de hacerlo con la ventanilla cerrada sí era una manía, igual que la de conducir con guantes o llevar 3 gafas de sol en el coche por si me olvidaba alguna. Por el contrario, si fumas a bordo del avión, lo lógico es llevar la ventanilla abierta. En cuanto a lo de los guantes más cómodos, yo tengo 3 pares (otra manía), unos muy finos de piel de cordero para el verano, tienen los dedos tapados y muchos agujeros de ventilación. Luego tengo otros dos pares para invierno, también tapados y con agujeros, de piel de vacuno. Todos ellos son guantes específicos para conducir, están forrados por dentro y son muy cómodos. Eso sí, yo al menos personalmente recomiendo que sean lo más ajustados posible, luego ceden un poco, pero la sensación es casi como si fueran otra capa de tu piel.[/quote]Filip escribió:[quote="saabista
Yo es que sera la costumbre (insconcientemente) por que si no me axfisiaria del humo de mi propio cigarro![]()
![]()
He utilizado también guantes con los dedos cortados, pero la experiencia no fue buena, primero porque el forro interior desteñía y me manchaba el puño de la camisa, y segundo porque, por mi dermatitis, lo que me interesa es llevar los dedos cubiertos y me incomodaban. Por cierto Saabista, el sábado hemos quedado algunos de los de Málaga, no sé si lo has visto en el apartado de Actividades, tú eres de la costa de Granada ¿no? si pudieras apuntarte estaría bien. Un saludo.
En el Corte Inglés de Málaga no sabían ni lo que eran unos guantes de conducir. Un amigo me dijo que en el apartado de Harley Davidson tenían, pero resulta que lo desmontaron hace un año y los que tenían en la tienda de Harley en Málaga (C/Eugenio Gross para el que le pueda interesar) tenían el logo de Harley y eran más para moteros, como es lógico. Vamos, que al final, y tras preguntar en varias tiendas de guantes de Málaga, los acabé comprando en... una tienda de California, a través de internet, al cambio, gastos de envío incluidos, unos guantes buenos de piel no salen mucho más caros que aquí. La tienda se llama Grandoe, creo recordar.
Por cierto, que este mensaje tuyo y los míos anteriores me han dado una idea: abrir un post de las manías que tenemos al ponernos al volante. Igual ya existe, lo miraré.saabista escribió:Tranquilo Filip, en ningun momento pense eso, pero si tengo mania de solo subirme en el coche bajar primero la ventanilla,me subo, piso embrague, arranco, espero un minuto del reloj, y tiro millas.
Donde compras los guantes en el corte ingles hay?
MF me ha enseñado sus guantes de Saab y es verdad que tienen un tacto muy agradable, son muy finos, con lo que no deben ser engorrosos a la hora de conducir y se ajustan muy bien a la mano. Eso sí, los logos de Saab son casi imperceptibles, excepto los del botón. Igual me los compro. A este paso, si Cèline Dion es conocida por tener 3.000 pares de zapatos, yo voy a serlo por tener 3.000 pares de guantes, ja, ja.
-
torero2000
- Forista Veterano

Durante muchos años siempre he conducido con guantes en viajes largos, no en trayectos cortos. Dejé de usarlos cuando compre mi primer coche con aire acondicionado en el 94 ya que me sudaban menos las manos. Sin embargo los sigo llevando en la guantera, blancos, agujereados con los dedos recortados (una herencia), pero ya casi nunca los uso.
Recuerdo a mi padre en los 70 y 80 que siempre se los ponía - a mí, de joven siempre me resultaba muy "chick".
Recuerdo a mi padre en los 70 y 80 que siempre se los ponía - a mí, de joven siempre me resultaba muy "chick".
- Latiguillo
- Socio

Me encanta demasiado sentir el tacto de la piel del volante y la madera del pomo del cambio, amén de otras cosas cuando se me ponen al alcance de la mano
asi que ni se me pasa por la cabeza lo de ponerme guantes, ji, ji, ji
.
Aunque es cierto que cuando me pongo a conducir después de haber dejado el coche al sol y toco el volante se me pasa por la cabeza el hacerlo, pero la verdad es que no tengo problemas de sudores en ese sentido y no conduzco de manera que pudiera necesitarlos. Aunque estaría bien probarlos en alguna ocasión, solo para saber de lo que estais hablando.
Un Saabludote y disfrutemos de nuestras "manías" pues no molestan a nadie. ( La mía es acariciar el volante cuando lo giro
, está tan suave
) .
Aunque es cierto que cuando me pongo a conducir después de haber dejado el coche al sol y toco el volante se me pasa por la cabeza el hacerlo, pero la verdad es que no tengo problemas de sudores en ese sentido y no conduzco de manera que pudiera necesitarlos. Aunque estaría bien probarlos en alguna ocasión, solo para saber de lo que estais hablando.
Un Saabludote y disfrutemos de nuestras "manías" pues no molestan a nadie. ( La mía es acariciar el volante cuando lo giro
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
Eso roza la parafiliaLatiguillo escribió:Un Saabludote y disfrutemos de nuestras "manías" pues no molestan a nadie. ( La mía es acariciar el volante cuando lo giro, está tan suave
) .
Ciertamente con guantes se pierde algo de tacto, pero es que si te sudan mucho las manos, como es mi caso, se pierde agarre (mucho más peligroso)...
Cuando te acostumbras, al menos es mi caso, no notas la pérdida de tacto. Hay días que con las prisas no me los pongo y se me quedan las manos pegadas al volante. Y es verdad que cuando el volante está muy caliente, los guantes te protegen bastante. Yo ya no puedo conducir sin ellos. Como decís, disfrutemos de nuestras manías mientras no hagan daño a nadie. Aunque a veces en los semáforos me miran raro raro (tipo trajeado, cara de palo, gafas de sol, guantes= guardaespaldas, asesino a sueldo, diputado autonómico, vaya usted a saber...)