¡Por fín! De nuevo a lomos de un Grifo...
Moderador: Moderadores
Me acabo de leer enterito el post desde el principio.
Lo empecé hace tiempo y no se porqué lo deje... ya sabes mi manía de rebuscar en la historia
Y que decir... me acabo de enamorar!
Además, como me gusta llevar la contraria de vez en cuando, a mi me gustaban los LA.
A la próxima cañita traételo vale?? que tu puedes elegir que Saab coger

Lo empecé hace tiempo y no se porqué lo deje... ya sabes mi manía de rebuscar en la historia
Y que decir... me acabo de enamorar!
Además, como me gusta llevar la contraria de vez en cuando, a mi me gustaban los LA.
A la próxima cañita traételo vale?? que tu puedes elegir que Saab coger
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: ¡Por fín! De nuevo a lomos de un Grifo...
Bueno, pues despues de un par de meses disfrutando del cabrio, me ha remordido la conciencia y me he dedicado en cuerpo y alma al 900.
Ha estado aparcadito en casa de mis padres en silencio sin quejarse lo más mínimo... asi que el lunes cuando volví del Pirineo me puse a una limpieza a fondo, carrocería e interiores, ha quedado perfecto.
Pues no lo he usado apenas en todo el verano ya que suponía que tenía una avería en el sistema de aire acondicionado pero de todos modos intenté una recarga de gas con R413A, que es el sustituto del R12. De los pocos sitios aparte del S.O. donde tienen este gas es Norauto, asi que allí que fuimos: "vuelva usted en 45 minutos que lo tendrá listo". Pues bien, el mecánico me dice que no se puede cargar, que "despues de meterle lo marcado, 975 gramos, no carga..."
"y encima el aire sale más caliente que cuando lo dejaste"
Ya que la cosa no ha ido bien, pues no me han cobrado... Pero de camino a casa, pensando en la reparación, conecto el aire y a los 2 minutos el aire sale frio como un demonio!!! Alucinante, mejor que en el cabrio, frio y caudaloso... je je je.
Pues eso, ayer me vine a Burgos a pasar unos días con una amiga en el 900 of course con un fresquito estupendo, que contento estoy!!!!
El único "pero" es que con el aire puesto el coche se calienta, no llega a ser preocupante, pero siempre va con la aguja a la mitad y viniendo a 120 km/h cargado y con el aire (32º en la calle) la aguja alcanzó el 80% de su recorrido. No se si será normal, pero llevaré el coche a que le limpien el radiador y le cambien el liquido refrigerante.
Saludos a todos y perdon por el tocho, pero es que hacía mucho que no contaba cosas de Hulk!
Ha estado aparcadito en casa de mis padres en silencio sin quejarse lo más mínimo... asi que el lunes cuando volví del Pirineo me puse a una limpieza a fondo, carrocería e interiores, ha quedado perfecto.
Pues no lo he usado apenas en todo el verano ya que suponía que tenía una avería en el sistema de aire acondicionado pero de todos modos intenté una recarga de gas con R413A, que es el sustituto del R12. De los pocos sitios aparte del S.O. donde tienen este gas es Norauto, asi que allí que fuimos: "vuelva usted en 45 minutos que lo tendrá listo". Pues bien, el mecánico me dice que no se puede cargar, que "despues de meterle lo marcado, 975 gramos, no carga..."
Ya que la cosa no ha ido bien, pues no me han cobrado... Pero de camino a casa, pensando en la reparación, conecto el aire y a los 2 minutos el aire sale frio como un demonio!!! Alucinante, mejor que en el cabrio, frio y caudaloso... je je je.
Pues eso, ayer me vine a Burgos a pasar unos días con una amiga en el 900 of course con un fresquito estupendo, que contento estoy!!!!
El único "pero" es que con el aire puesto el coche se calienta, no llega a ser preocupante, pero siempre va con la aguja a la mitad y viniendo a 120 km/h cargado y con el aire (32º en la calle) la aguja alcanzó el 80% de su recorrido. No se si será normal, pero llevaré el coche a que le limpien el radiador y le cambien el liquido refrigerante.
Saludos a todos y perdon por el tocho, pero es que hacía mucho que no contaba cosas de Hulk!
Se honrado, vete a Norauto y pagales....

Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
No, que el coche se calienta más que antes...JoseRC escribió:Se honrado, vete a Norauto y pagales....![]()
![]()
Revisa que cuando conectas el aire se ponen en marcha los dos ventiladores del radiador, de todas formas, mi ex900 tenia la temperatura en verano por la mitad, ten en cuenta que por encima de los 30 grados, el coche es normal que se caliente algo en las subidas o si le exiges (y tu parece que le pisas), no te cuento ya en viajes con mas de 35 grados, es lógico llegar la temperatura dos milimetros por encima de la mitad, y luego en las bajadas que disminuya algo.-
El Aero lleva unos dias que hace estas cosas con la temperatura, el coche recupera bien y no sube demasiado, pero cuando vas por la noche no llega ni a la mitad. Eso si en parado o atasco en un par de minutos ya esta saltando el electroventilador.-
P.D Que suerte carga gratis del aire!! aunque mentalizaté que el gas del Norauto es de lo peor.-
El Aero lleva unos dias que hace estas cosas con la temperatura, el coche recupera bien y no sube demasiado, pero cuando vas por la noche no llega ni a la mitad. Eso si en parado o atasco en un par de minutos ya esta saltando el electroventilador.-
P.D Que suerte carga gratis del aire!! aunque mentalizaté que el gas del Norauto es de lo peor.-
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Gracias por los consejos, Isuzu... Los dos ventiladores entran en funcionamiento perfectamente, ya lo he mirado por si acaso... Se me hacía raro ya que todavía no había visto salir aire fresquito de mi 900
Lo del gas de Norauto no sabía que era malo... de hecho suponía que todos los gases eran iguales (lo único que el mozo que "intentó" cargar el circuito no esa capaz de encoscar las mangueras de la máquina en los racores
)
Iremos controlando en unos días, por si el circuito tiene alguna fuga y deja de enfriar, pero ya sería una cuestión menor... por lo menos climatizador y evaporador funcionan fetén
la última curiosidad que he descubierto hoy es que puedo retirar la llave del contacto en cualquier posición
incluso con el coche en marcha puedo quitar la llave de contacto, que fuerte
Saludos
Lo del gas de Norauto no sabía que era malo... de hecho suponía que todos los gases eran iguales (lo único que el mozo que "intentó" cargar el circuito no esa capaz de encoscar las mangueras de la máquina en los racores
Iremos controlando en unos días, por si el circuito tiene alguna fuga y deja de enfriar, pero ya sería una cuestión menor... por lo menos climatizador y evaporador funcionan fetén
la última curiosidad que he descubierto hoy es que puedo retirar la llave del contacto en cualquier posición
Saludos
A mi ex-900 cabrio también le pasaba...Me fastidiaba por no ser "perfecto"...pero parece ser que es una chorrada y se puede arreglar...MarioSaab escribió:la última curiosidad que he descubierto hoy es que puedo retirar la llave del contacto en cualquier posición![]()
![]()
Saludos
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
-
Grounded
- Forista 95 octanos

Al mío también le pasa. Lo veo útil porque dejo el coche arrancado y cerrado mientras nieva en el exterior del bar de pueblo en el que haya parado a tomar un café.JoseRC escribió:A mi ex-900 cabrio también le pasaba...Me fastidiaba por no ser "perfecto"...pero parece ser que es una chorrada y se puede arreglar...MarioSaab escribió:la última curiosidad que he descubierto hoy es que puedo retirar la llave del contacto en cualquier posición![]()
![]()
Saludos
SAAB 900 TURBO 8V