Marcha atras....rara rara

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

pelisco
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Marcha atrás.

Mensaje por pelisco »

Hola!
Precisamente yo entré en este foro para tratar de localizar una caja de cambios por el problema de la marcha atrás. Hace un año que me entra muy mal en mi 900 S 2.3 i del 94, y he tirado hasta hace tres días moviéndolo muy suavemente hacia delante y metiéndole la marcha atrás sin miedo, rápido y con suave firmeza cuando se mueve hacia delante; igual que cuando se cambia sin embragar calculando las revoluciones adecuadas para hacerlo. Pero esta semana, ocurrió lo que tenía que ocurrir; en un aparcamiento comprometido y con mucho tráfico, dejó de entrar, aumentó la holgura natural de la palanca, perdí la primera -entra en su lugar la tercera- y al taller.
Ahora tengo una buena noticia para el mecánico con eso de quitar la tapa, sustituir el piñón y darle la vuelta a la chapa; ojalá funcione.
Hace unos meses dejé pasar la ocasión de un coche similar de desgüace por siniestro, por cuyo cambio me pedían 300 €. Me dormí, y alguien se me adelantó.

Mi coche no es tan antiguo como los vuestros, pero es una gozada en carretera; con sus 330.000 kms. y su compresión en cilindros equilibrada y bastante buena, no gasta aceite y nunca se le ha levantado la culata. Mecánicamente le mantengo perfecto -herencia de mi padre-. Solamente le han fallado los limpia faros, que llevo en el maletero. La pena es no poder darle mas caña en alta por eso de las limitaciones, y a 130 vá a 3.000 vueltas. Durante trece años tiene todas las revisiones en concesionario oficial, pero cuando falleció mi padre le comencé a llevar a un amigo que tiene taller mecánico. Es mi segundo coche que, por su talante y seguridad, le quiero mas que al primero.

Espero poder contaros cuando vuelva de viaje y le coja del taller -si funciona el invento- que la marcha atrás le entra sin problemas y sigo disfrutando del perfecto sonido de su motor, y de las curvas difíciles en las que nunca te traiciona si tienes buenas manos.

Saludos, y gracias indirectas por las soluciones que encuentro aquí.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Hola Pelisco, tu 900 es de la siguiente generación, más conocido como 900GM (de General Motors) o 900NG (de New Generation), y siento decirte que el arreglo de la marcha atrás no vale para el tuyo, tu caja de cambios no se parece en nada a la de los 900 preGM (en realidad casi la de ningún coche se le parece). El tuyo se trata en el siguiente subforo.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
pelisco
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Aclaración a Jaabier...

Mensaje por pelisco »

Gracias Jaabier; como he retrasado dos días mi viaje, he podido comprobar lo que dices, y abierta la tapa, no había ninguna chapa y todo estaba correcto. Pero hemos comprobado que lo que está con muchas holguras es el selector de velocidades, por lo que he pedido uno al concesionario de Oviedo, que lo buscará entre los de España, y si no hay lo pedirá fuera..supongo que a Suecia; creo que la caja no tiene problemas..aunque no sé como estará el piñón de la m.a.

Como curiosidad, me voy a Venezuela a una "operación rescate"que ahora por prudencia no puedo contar. Pasaré la frontera con Colombia por la selva a "pinrrel" ...y de noche, una aventura que en Mayo no pude terminar bien y que ahora o me sale, o me la corto!

Gracias y saludos. A la vuelta lo contaré, esperando poder ya maniobrar con la marcha atrás, sin vergüenzas...jeje
Responder