IKEA y los cabrios.

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam

IKEA y los cabrios.

Mensaje por cabrioloco »

:D Bueno, hoy he tenido "follón". Sistemáticamente todos nosotros pensamos que los maleteros de nuestros Saabs,sea el que sea, son espaciosos y que abatiendo los respaldos traseros tenemos una "fregoneta" o poco menos. 8) Pues no. :evil: :evil: El año y medio de mi cabrio no me ha permitido hasta hoy apurar el maletero. Difícilmente vamos en él más de dos personas, adjudicando ese carácter incluso a Pedro, pero hoy....
Mi hija, la morena esta vez, me ha liado para ir a IKEA. Después de dar vuelta al diabólico circuito de la tienda, la niña ha encontrado lo que quería, perchas, chucherias, floreritos y un par de "armaritos"· ¡La madre que la parió! ¡Dos carros!, si, ¡DOS! :shock: :shock: Salimos de la tienda, amenaza tormenta, todo muy negro y un viento de cuidado.

:evil: :evil: Resumo, porque se me llevan los demonios :evil: :evil: no he sido capaz de abatir los asientos traseros, suponiendo que se puedan, me he estudiado el manual, pero no coincide el 9-3 normal con el cabrio, hay unas palanquitas que deben servir para "algo", pero Cero Patatero para mi. NO SE. :oops: :oops: :oops: Mientras el viento arrecia y la niña empieza a ponerse nerviosa, así que improviso una banderita y dejo media carga fuera del maletero, la tapa no cierra y la aseguro con una cuerda y "pitando pa casa" que empieza a llover. :shock: :shock: Y ¡como llueve!
Sin luz y sin gafas en el garaje no he podido averiguar más, 8) pero no se que afectará más a mi ego, que a mi cabrio no se la puedan abatir los asientos traseros para llevar una carga larga, un dia que llueva y no pueda ir descapotado, o que se pueda y yo no haya sido capaz de hacerlo.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Vaya aventura...cuando sea así me avisas y cambiamos de coche una temporada...

Ahora en serio...en principio creo que los asientos traseros del 9-3 cabrio sí pueden abatirse, entre los reposacocos traseros y los paneles laterales, en la parte alta del respaldo creo qeu hay una especie de cerradura que desbloquea el abatimiento de los asientos, metes la llave del coche en ellas y giras y el pestillo queda liberado. Es posible que los tuvieses bloqueados y aunque accionases los pestillos no funcionasen.

De todos modos hay pocos descapotables con asientos abatibles, ya que debido a la pérdida de rigidez qeu supone para la carrocería el no tener techo y por lo tanto la ausenca de pilares B y C, tras los respaldos traseros suele ir un refuerzo que hace de puente entre los pontones laterales de la carrocería. Normalmente como mucho llevan un hueco portaesquíes. Pero creo recordar qeu cuando babeé viendo tu cabrio en osma me pareció ver esos cerrojos para el bloqueo del abatido del asiento.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

He estado mirando y efectivamente se pueden abatir, lleva un paralelogramo de refuerzo y permite abatir el asiento, aquí te lo adjunto...la pieza marcada es la cerradura para liberar los pestillos para abatir el respaldo...

Como se enteren los alumnos que no has sabido abatir un plano...va a haber sangre :wink:
Adjuntos
abatimiento.pdf
(70.54 KiB) Descargado 665 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
cabrioloco

Mensaje por cabrioloco »

¡Jo! :shock: :shock: ¿Quien podría pensar que ese circulito negro con una rajita, era una cerradura? :evil: Tengo que mirar bien las instrucciones del manual, en algún lugar debe haber una particularización para el abatimiento del asiento trasero del cabrio. Ahora ya da igual, pero me debo esa satisfacción, :D la de encontrarlo en el manual, y si no me la puedo dar, :twisted: Saab recibirá una sonora queja. Esta tarde tengo que asegurarme. :wink:
La verdad es que está bien pensado, al igual que la guantera, que también se puede cerrar con llave, es lógico para defender todo lo que quieras que tenga más protección que una simple lona, por buena y tricapa que sea.
Quien necesita manuales teniendote a ti. :roll: ¿Sabes que en pleno cabreo acaricié la idea de usar el movil y gritar: "Rubén, Socorro!"? :oops: :oops:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

:) Pues haberte atrevido hombre...que hay confianza más que de sobra :wink: ...también yo te he tenido que llamar alguna vez para hacerte consultas...

La próxima vez no lo dudes y llama, si no te soluciono la duda por lo menos hablamos.

Ciertamente en los cabrios son importantes estos detalles, algunos coches no cabrios también llevan cerradura en el abatimiento de los respaldos, pero no lo veo tan importante como en un cabrio, muchas veces veo cabrios aparcados sin capota...si no tuviesen cerradura...algún envidioso como yo podría robarles la documentación o la ropa del maletero en la playa...nunca lo he hecho...no por que no sea envidioso...simplemente no va conmigo...pero hay de todo.... :oops:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Argggggggggghhhhhhhhhh

Mensaje por C a r l o s »

Argggggggggghhhhhhhhhh :evil: :evil:

“El manual del coche, ese gran desconocido”. Tesis doctoral… :lol: :lol:

Espera que te coja en Toledo. Te veo haciendo flexiones. :wink:
cabrioloco

Mensaje por cabrioloco »

cabrioloco escribió:...... Tengo que mirar bien las instrucciones del manual, en algún lugar debe haber una particularización para el abatimiento del asiento trasero del cabrio. Ahora ya da igual, pero me debo esa satisfacción, :D la de encontrarlo en el manual
¡Lo encontré! :D 8) Claro que con luz, tiempo, sin llover, etc... :D
De todas formas el manual habla del "compartimento de equipales" 8) en la pag 140 y siguientes, sin hacer ni una p. mención a que en el cabrio hay diferencias, y puedes pensar que es por el estilo y la *agas. :evil:

Las diferencias naturales de el cabrio vienen en la pag 43 y stes. Allí tendría que haber buscado, pero en las condiciones que lo hice parecía que todo era sobre la capota y me fui a la 140. De cualquier forma el error era de base, para dar rigidez al coche la ventana que se puede abrir es muy pequeña, alguien decia "para pasar unos skies". Los armaritos de mi niña creo que no habrían entrado por allí. Debería haber comprobado primero, que podía abrirlo, y segundo, que aun pudiendo abrirlo el hueco era suficiente.
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Se tendra que comprar un 9000 para ir de Ikeas.. jejejeje 8) :lol: :lol:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ya me imaginaba que iba a ser pequeño...pero no te quejes...la mayoría de los cabrios no puedes abatir el asiento...sólo un hueco como el del reposabrazos que suele ir integrado en el respaldo trasero, para eso...en el manual de instrucciones suelen llamarlo saco portaesquíes...queda mucho más chic que decir " un hueco para transportar una traviesa" :lol: :lol:

¿Es muy complicado de abatir? no sé si te he dicho alguna vez que mi 900 tiene 1,85m desde el respaldo del asiento delantero en su posición más retrasada hasta el portón trasero...y techo corredizo...como sabes que te aprecio...siendo tú estoy dispuesto a hacer un cambio :roll: :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
cabrioloco

Mensaje por cabrioloco »

Rubén escribió:¿Es muy complicado de abatir? no sé si te he dicho alguna vez que mi 900 tiene 1,85m desde el respaldo del asiento delantero en su posición más retrasada hasta el portón trasero...y techo corredizo...como sabes que te aprecio...siendo tú estoy dispuesto a hacer un cambio :roll: :wink:

:evil: Los hay cab**nes :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No...más bien envidiosos... :oops: :oops: , bueno sí...y cabrones :lol:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

¿Y no hubiera sido mejor meter a tu hija, la morena, en el saco portaesquíes y los armarios en el asiento del conductor? :roll: :lol: :lol:
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Cabriloco ¿estas seguro que quieres aprender a abatir los asientos? ten en cuenta que el espacio de tu maletero es directamente proporcional a lo que tus parientes puedan meter dentro y siendo adictos al IKEA esto es un problema ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Es verdad. Mi mujer hizo un cálculo exacto de lo que cabía

Mensaje por C a r l o s »

ivandlf escribió:Cabriloco ¿estas seguro que quieres aprender a abatir los asientos? ten en cuenta que el espacio de tu maletero es directamente proporcional a lo que tus parientes puedan meter dentro y siendo adictos al IKEA esto es un problema ...
Es verdad. Mi mujer hizo un cálculo exacto de lo que cabía en mí maletero y cupo todo a la perfección. :? Horror!!!! :evil:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Re: Es verdad. Mi mujer hizo un cálculo exacto de lo que ca

Mensaje por Ruben »

C a r l o s escribió:
Es verdad. Mi mujer hizo un cálculo exacto de lo que cabía en mí maletero y cupo todo a la perfección. :? Horror!!!! :evil:
Dios nos asista...sois iguales!!!! :shock:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder