buenos dias a tod@s los saaber@s.
Como creo que os comente en otro asunto, mi 93 esta a la espera del soporte hidraúlico, que deberian enviarme los chicos de PFS. ¿alguno sabeis por qué compañia, qué modalidad, y cuanto tarda el envio? Supuestamente fue enviado via "air mail" el 30 de junio........ Desgraciadamente no creo que llege a tiempo para mis vacaciones este finde... Otra cuestion. Mecanicamente hablando, el soporte al parecer estaba "desintegrado" por una fuga del liquido de la direccion. Basicamente lo que se notaba es que el coche vibraba mucho sobre todo en salida. mi pregunta ¿circular asi con el tiempo, en que otras posibles averias podria haber incidido? Y por ultimo ¿qué diferencia puedo esperar en el coche, una vez tenga el soporte y la egr cambiados? Por supuesto rumosidad y suavidad.......pero ¿en prestaciones tambien? El mecanico me dijo que el testido "fallo motor" restringia el turbo, pero este se encendia solo ocasionalmente y yo realmente no notaba nada. Otra cuestion concreta ¿que testigo restringue las prestaciones del motor: "fallo motor" o "engine limp" o los dos.......? ¿Y esto lo hace por sistema hasta que se soluciona el fallo, o puntualmente cuando y por el tiempo que permanecen encendidas? Por favor esos sabios saaberos.......
soporte motor para mi 93
Moderador: Moderadores
-
burrancano
- Forista 95 octanos

Como ingeniero te diria que al ailsar el coche de las vibraciones, transmitidas por el motor, no se transmiten cargas ciclicas, eto evita desajustes en diversas piezas y el más temido de todos lo fallos de cualquier rotura de materiales. a la hora de diseñar elementos de máqinas, "La fatiga", ahora tambien te digo cuando se diseña un mecanismo y se estudia su Estado límite último y de servicio se cálcula mayorando las carga y cuando se hace el estudio de fatiga se dimensiona para lo que se considra una vida util infinita sobre todo cuando se trata de piezas de responsabilidad, "ya no se rompen los ejes de los trenes como antes, quiza era porque no sabían del tema o con las peste buconicas no era tan relevante. Por tanto te diría que seguramente no te pase nada pero ahi está ese terrible efecto cuando un dia vas a abrir una puerta tiras deu na manilla y cras se parte. la fatiga rompe sin avisar, Los materiales tienen "memoria". si quieres saber más sobre el tema, a mi me parece bastante interesante. No lo dudes matriculate en Ingeniería Industrial y especializate en mecánica.
PD: arreglalo que se puede romper alguna cosa más.
Espero no haberte aburrido.
Un saludo a todos.
PD: arreglalo que se puede romper alguna cosa más.
Espero no haberte aburrido.
Un saludo a todos.
SAAB 9-3 TS (98) 200 CV
-
burrancano
- Forista 95 octanos