UN PROBLEMILLA DIFICIL DE DIAGNOSTICAR.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

UN PROBLEMILLA DIFICIL DE DIAGNOSTICAR.

Mensaje por wochas »

hace mucho que no escribo nada , estoy volviendo , poco a poco

el problema era un poco engorroso.......... por donde empiezo.

bueno algunos o todos sabeis que tenia la egr electronica puesta pero inutilizada, y otra nueva conectada para quitar el fallo de egr.

despues de esta explicacion, os cuento que me paso, el pasodo sabado, subia a todo rabo a villalba para hacerme unos casquillitos para mi jamoto, cuando estaba en plena curva de parque lagos, me quedo si chicha, el cabron del coche no tira, cojones que pasa, eso pense, caguenlaaaa, no se me encendio nada en el coche, absolutamente nada, temperatura bien , aceite esta bien , etc.....

tire hasta villalba y alli meti la maquinita de marras , solo me salia un fallo antiguo de sobrepresion de carga, esto fue arreglado con el sensor map que lo puse nuevo.

empiezo a mirar , mirar las electrovalvulas de carga, todo bien, cambie una por otra, la de las mariposas por la del turbo, etc, cambie tubillos , y nada, el coche sin fuerza, pues quito el tubo del vacio del pulmon del turbo , y el muy cabron funciona bien pero sin turbo, coñe, lo conecto , y lo subo de vueltas, y otr vez como antes, joder, la geometria, pero me sonaba raro, normalmente caliento y enfrio , aunque procuro que no se llene de carbonilla.

total que empece a desmontar por la admision, cual es mi sorpresa que quito el manguito de admision, arranco el coche y al acelerar me sale humo por la admision, .................

c**o, p****s pasa aqui, total que quito la egr que tenia inutilizada, y tiene la valvula jodida y no cierra, se queda fija abierta, cuando la inutilize cerrada para que no entrara m***** en la admision, bueno me monto un casquillo y una pletinilla , ya la anulo del todo, por cierto las medicadas son de 40 por 43, y la pletina no me acuerdo, total la pongo y me sigue sin acelerar el coche, sin fuerza, ostias, caguento, quito el escape, detras del turbo, las 3 tuercas de 13, separo el escape, arranco el coche y funciona perfecto.

pues descartando, el catalizador, pues con dos cojones, lo corte y vacie, lo monte y el coche perfecto, pero me sale de vez en cuando un fallo intermitente, que ire este finde para ver cual es, aunque con tanta carbonilla que entro para hacerme esto el coche, sera limpeza de mariposas etc,.

bueno una averia mas rara para el archivo.
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

no me enteré de nada, pero al menos lo leí todo :lol:
Ese wochas!! :wink:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Yo te lo traduzco, Dalai:

Avería: un pardillo como yo lo lleva al taller y le soplan 1000 euros. Wochas se lo curra y lo arregla él solito. :lol:
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

ehh! que los pardillos también intentamos arreglarlos de vez en cuando! :lol: :lol: :lol: :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Re: UN PROBLEMILLA DIFICIL DE DIAGNOSTICAR.

Mensaje por mcoman »

wochas escribió:pues descartando, el catalizador, pues con dos cojones, lo corte y vacie, lo monte y el coche perfecto, pero me sale de vez en cuando un fallo intermitente, que ire este finde para ver cual es, aunque con tanta carbonilla que entro para hacerme esto el coche, sera limpeza de mariposas etc,.

El catalizador de serie es bastante obstructivo por si mismo, es un fallo común que se obstruye y el coche no tira.
¿Tu coche tiene dos sondas landa? Los mas nuevos tienen una antes y una detrás del catalizador. Que es así, en caso de vaciarlo, la segunda sonda landa registra unos valores anormales y da avería. En este caso, el único arreglo es poner un catalizador nuevo.
Que no tiene dos sondas landa, pues el fallo puede venir del hecho que sin el catalizador, los gases pasan mucho mas rápido por la sonda y, dependiendo de su estado, la medición no es la correcta. Esto podría explicar el fallo intermitente.
Bueno, es una posibilidad.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por wochas »

mcoman escribió:
wochas escribió:pues descartando, el catalizador, pues con dos cojones, lo corte y vacie, lo monte y el coche perfecto, pero me sale de vez en cuando un fallo intermitente, que ire este finde para ver cual es, aunque con tanta carbonilla que entro para hacerme esto el coche, sera limpeza de mariposas etc,.

El catalizador de serie es bastante obstructivo por si mismo, es un fallo común que se obstruye y el coche no tira.
¿Tu coche tiene dos sondas landa? Los mas nuevos tienen una antes y una detrás del catalizador. Que es así, en caso de vaciarlo, la segunda sonda landa registra unos valores anormales y da avería. En este caso, el único arreglo es poner un catalizador nuevo.
Que no tiene dos sondas landa, pues el fallo puede venir del hecho que sin el catalizador, los gases pasan mucho mas rápido por la sonda y, dependiendo de su estado, la medición no es la correcta. Esto podría explicar el fallo intermitente.
Bueno, es una posibilidad.
no trae sonda, por eso creo que sera de la caja de mariposa, todo estara como el sobaco de un grillo sudafricano, este sabdo lo mirare.
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

wochas escribió: no trae sonda, por eso creo que sera de la caja de mariposa, todo estara como el sobaco de un grillo sudafricano, este sabdo lo mirare.
¿Un GM sin sonda lambda? ¿Que coche es?

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por wochas »

mcoman escribió:
wochas escribió: no trae sonda, por eso creo que sera de la caja de mariposa, todo estara como el sobaco de un grillo sudafricano, este sabdo lo mirare.
¿Un GM sin sonda lambda? ¿Que coche es?
93 2.2 tid del 2002
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Vale, esto explica lo de la sonda. Me he confundido con el catalizador. No sabia que los diesel de esta época traen uno. ¿O es un filtro de partículas?
Para mi turbo + catalizador = coche gasolina con sonda lambda
Lo siento, consejo equivocado. Suerte que no sea algo difícil de arreglar.

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por wochas »

mcoman escribió:Vale, esto explica lo de la sonda. Me he confundido con el catalizador. No sabia que los diesel de esta época traen uno. ¿O es un filtro de partículas?
Para mi turbo + catalizador = coche gasolina con sonda lambda
Lo siento, consejo equivocado. Suerte que no sea algo difícil de arreglar.
filtro de particulas tienens razon, perdon , pero ya esta arreglado, gracias.
si trae uno , es muy similar a un catalizador , todo el mundo lo llama asi, tanto para un diesel como para el gasolina, aunque unos contenga metales preciososo "eso dicen" como los audi que les llaman filtro de particulas de hollin (cse) y otros ceramicas., pero vamos a quien pregunte les dices del catalizador ya sea diesel o gasolina, y te entienden o por lo menos saben por donde esta.
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Wochas, hoy he ido al taller a buscar el coche. Me dicen que tengo fastidiada la caja de mariposas.
La conseguiste en desguace o la arreglaste de alguna manera?
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Otra cosa, para quien controle
La caja de mariposas en inglés es Throttle Body?
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Estimado Dalai,

La caja de mariposas si, es Throttle Body..

En PFS está a 300 dueros, y en elkparts a 264 GBP, mas o menos el mismo precio..

En eBay hay unos cuantos por 150 dueros en Inglaterra, nuevos...

En cuanto al cruise, me temo que ya lo ha instalado el amigo de marras, con lo cual, no hay suerte. :oops:
Última edición por Dr. Zoidberg el Mié Jul 08, 2009 9:54 pm, editado 1 vez en total.
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Zo Y Berg, el que da la lata es el diesel...
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Ah! :oops: petroleros, petroleros, chipirones... :lol: :wink:
Responder