9.3 2.0 T 1999

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

se me olvidaba, lo del ralenti tiene muchisimo que ver con unos tubos finitos que van por todo el motor son unos tubos pequeñitos, salen de la caja mariposa, uno a va a la barra de las torretas , donde esta el MAP (Medidor de presion Absoluta) y el otro va todo lo largo de la pipa metalica, hasta la dump valve.

Si estan picados, alteran el ralenti.
greystoke24
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por greystoke24 »

Gracias Morox,

no tengo idea donde estan estos elementos que comentas, pero lo buscare.

Gracias,
G
greystoke24
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: 9.3 2.0 T 1999

Bueno despues de unos meses con el coche, creo que quiero llevar el coche al siguiente nivel, con algun repro que parecen ser tan populares por aqui...
Pero necesito un taller cerca de Barcelona; alguien sabe si esto existe por aqui ?
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Para potenciaciones en Vilanova i la Geltrú tienes al importador para España de Upsolute:

http://www.chipodromo.com/

Como unica referencia que te puedo dar es un par de Volvos potenciados, a uno le fue bien, y a otro no hubo forma, pero parece que es bastante meticuloso.-

Pregunta a ver que te cuentan.-
greystoke24
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Gracias Isuzu!

Me he puesto en contacto con ellos y de momento no pinta demasiada bien...
Respondieron amablemente a mi primera consulta, pero despues ya nada (de momento).
Ademas no parecian tener mucho experiencia con Saab...

Si conozes algun otro ...
Y los del foro aqui que tiene maptun, se lo han puesto ellos mismos despues de pedir las piezas por correo ? Yo no soy mecanico ...
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Únicamente les conozco a traves de un par de foristas del Foro Volvistas, ya me dijeron que el sofware de Saab era mas complicado que el de Volvo. De todas formas si pasas cerca de Vilanova, esta cerca de la entrada, no pierdes tiempo callejeando ni nada.-

En Zona Franca tienes Dimsport, creo haber visto cola a la entrada:

Dimsport
Paseo de la Zona Franca, 137-139 local 2 - 08038 Barcelona

Busca opiniones por la red hay de todos los colores.-
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

emmm no, maptun en españa es VAGSPEED, que está en madrid. www.vagspeed.com y el contacto es OSCAR. Vagspeed ha sifo quien ha llevado a cabo la transformacion ( ya que no tiene otro nombre) del coche del Dr. Zoidberg. Era un 150cv y ahora ronda los 305cv.

La verdad es que son unas personas serias y responsables. Yo les he llevado el coche unas cuantas veces y estoy bastante contento con ellos. Ademas, como tienen un banco de potencia, puedes pedirles que te hagan un par de lanzadas, antes y despues , y asi ves como ha quedado el coche.

Ahora, bien, una potenciacion solo te la recomiendo si el motor esta al 100%, ya que un defecto leve en un motor de serie no da practicamente problemas, en un motor potenciado es mas facil que te de problemas.

En cuanto a que hacerle a tu coche, pues....a ver creo que tienen un Stage 1 que pone tu coche en 225cv.
Puedes hacerlo de dos formas, ahora que veo la web, veo que puedes poner tu solo la potenciacion. lo que venden es un aparato que actualiza el software de la centralita y guarda la antigua. Entonces o te compras solo la programacion 500€ y buscas por tu cuenta la valvula solenoide ( yo he comprado una en ebay por 20€ ) que vale nueva 225€ y los tubos de silicona que debe de rondar los 180€ el mazo, o bien te compras el kit de maptun que son 800€ .....

Que haría yo en tu caso? Hablaba con Oscar de Vagspeed, le comentaba lo del coche, me acercaba a madrid y le hago una vuelta en el banco de potencia. Si los parametros estan correctos, no hay ni fugas en el circuito del turbo ni nada raro que salga en la grafica del banco de potencia, que me pongan la potenciacion y otra vuelta en el banco para ver el resultado. Asi te aseguras que el motor esta en buen estado antes de potenciarlo. Si no, a parte de gastarte los 800€ en MAPTUN te puedes gastar una pasta si tu turbo anda tocado y lo "aprietas"...un turbo puede costar de 700€ para arriba. Que ves que el coche no esta para potenciarlo? pues te has ahorrado mucha pasta. solo pagas el viaje de ida y vuelta y la lanzada en el banco. Y las cañas con nosotros :twisted: .

Ademas VAGSPEED puede tener unos precios un poco inferiores a la web de maptun, ya que ellos el iva que aplican no es el 19% de suecia, sino el de España.

Yo la experiencia que tengo con tu motor, es que acepta muy bien el paso de los años y los turbos, como soplan bajito, se conservan en buen estado.
greystoke24
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Gracias Morox.

Lo de Vagspeed, lo habia visto pero Madrid esta algo lejos... Veo que tambien tiene distribuidor en Barcelona, pero si solo informan del un telefono mobil ya empezamos mal...

Nadie de este foro se lo ha hecho y vive en Barcelona?

Me parece que este kit tambien vale:
http://www.elkparts.com/saab-93-m9802/p ... .p927.html

Algo asi lo puede montar uno mismo? Qualquier taller? O tiene que ser uno especializado en esto?
Lo digo porque yo seria mas de guardar los partes original, montar todo lo nuevo, y si da problemas volver a montar lo original...
Esta valvula, es para remplazar la que tiene o montarlo aditionalmente?
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Si quieres eso, lo mejor que puedes comprar es esto
greystoke24
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Bueno estuvo buscando bastante y he hecho unas llamadas, pero nada me da suficiente confianza...
No encuentro nadie por aqui con experiencia asi que voy a congelar el tema de momento, quizas algun dia choco con los que busco.

Otro tema, quiero cambiar el tubo de escape, la parte medio, no el final. Tiene una pequeña fuga, hace algo de ruido y probablemente no pasara la ITV.
Alguna recomendacion? Lo puede hacer qualquier tienda tipica de pneumaticos/escapes/etc.. como Rodi , o mejor en el S.O. ?
Se recomenda substituir por una igual que el original o se puede conseguir una mejora?

Gracias
greystoke24
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Buenas!!

Llevo ya casi un año con mi Saab y contentisimo!! Cada dia me gusta mas...

Pero hoy que se me ha muerto la bateria (creo), por lo menos esto dedusco yo con mis conosimientos limitados cuando el coche no arranca, y las luceciatas en el dashboard se enciendo flojito flojito.
Esta tarde me buscare una nueva; algun consejo ? Es recomendable una marca especial? Algo para tener en cuenta?

Me gustaria compartir un poco mas en el foro pero entre cesped por cortar, casa por pintar y niños por regar , no tengo mucho tiempo libre.
Y esto sin hablar de la mujer ...

Saludos
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

greystoke24 escribió:y niños por regar.....

Si, veo que se te amontona la faena :lol: :lol: :lol:

La bateria? pues Varta es muy buena marca, o si no la mas barata... NORAUTO, Tiendas Aurgi, Carrefour, etc etc... la oferta del día...
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Pues las baterias es algo con lo que yo (despues de varias malas experiencias) no me la juego. Ahorrarse 30 € en algo que dura 2, 3 o 4 años no lo veo lógico.

¿Mi recomendación? BOSCH con Silver Technology :arrow: http://www.bosch-automotive.es/boaa-es/ ... lication=1

Saludos
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Pa gustos los colores :D, yo mis experiencias, que aunque son menos que las tuyas, seguro; Me dicen que una bateria "Premium" solo es necesaria en caso de unos equipos electronicos muy especiales, para un 9-3 del 99 ( que tu no has tenido :wink: ) con cualquier cosa vale, ademas, no son 30€ las diferencias es algo mas y varta por ejemplo da creo que 4 años de garantía.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Las de Carrefour tienen dos años de garantía y valen cuatro perras.

Para mi, las mejores relación calidad-precio son Norauto, buena calidad, gran garantía...
Responder