instalar cargador cd´s!!

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

george_bcn
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

instalar cargador cd´s!!

Mensaje por george_bcn »

Hola,hace poco adquirí el coche,y lleva cassete y radio,mi pregunta era si pudiera instalar cargador de cd´s o alguna otra cosa,en el caso que si,donde lo podría conseguir?

Muchas graciass

sl2
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

En este tema se cita el cargador de CDs que el Socio MF puso en su 900 SE del ´96 :arrow: enlace

Dependiendo de si tu 900 es un acabado S o un SE, traerá el cable que comunica la radio con el cargador en el maletero. Echa un vistazo en el maletero, lado izquierdo entre el porton y el paso de rueda, sacando el tapizado, por si está el cable.

Si no hay cargadores nuevos compatibles con la radio, siempre puedes probar con los usados a la venta en ebay; en Inglaterra suelen encontrarse.
george_bcn
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por george_bcn »

Rafael escribió:En este tema se cita el cargador de CDs que el Socio MF puso en su 900 SE del ´96 :arrow: enlace

Dependiendo de si tu 900 es un acabado S o un SE, traerá el cable que comunica la radio con el cargador en el maletero. Echa un vistazo en el maletero, lado izquierdo entre el porton y el paso de rueda, sacando el tapizado, por si está el cable.

Si no hay cargadores nuevos compatibles con la radio, siempre puedes probar con los usados a la venta en ebay; en Inglaterra suelen encontrarse.
Hola Rafael,

El coche es un Saab 93 2.0 SE DE FINALES DE 1999,en teoria tiene que llevar el cable no?después lo miraré,si fuera así solo tendría que comprar un cargador de cd´s y conectarlo no?

Muchas grácias de antemano

sl2
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

george_bcn escribió:...El coche es un Saab 93 2.0 SE DE FINALES DE 1999,en teoria tiene que llevar el cable no?después lo miraré,si fuera así solo tendría que comprar un cargador de cd´s y conectarlo no?
Así ocurrió en el 900 de MF, apartamos el tapizado y allí estaba el extremo del cable con su conector. Enchufamos el cargador y palante.

De todas formas, ya en el 9-3 no estoy seguro si lo lleva aunque sea un SE, y tampoco estoy muy seguro del modelo de cargador. La radio original de los 900 era de Clarion; la de los 9-3 no lo sé.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Rafael escribió:De todas formas, ya en el 9-3 no estoy seguro si lo lleva aunque sea un SE, y tampoco estoy muy seguro del modelo de cargador. La radio original de los 900 era de Clarion; la de los 9-3 no lo sé.
Como indica Rafael, el 900GM y el 9-3 no tienen el mismo equipo de audio. El primero es una radio con código de seguridad (CODE) y en el 9-3 es una configuración de seguridad vía TechII. Tampoco estoy seguro que en los 9-3 venga por defecto el cable preinstalado del cargador.

En todo caso, el equipo de audio original (al menos en el 900GM) debe llevar una toma detrás para instalar un cargador. Yo antes de nada extraería el equipo del salpicadero y lo confirmaba así como si está conectada a dicha toma un cable. De ser así esa sería la posible preinstalación que tendría el otro extremo detrás del tapizado del maletero.

MF
igna
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por igna »

hola, no se si os servirá el dato, aun asi................
Yo tengo un saab 93 sek de diciembre del 99 y lleva el cable (no tuve que comprar alargador).
Cuando me puse a montar el cargador de cds (que por cierto ha de ser cargador clarion para saab especificamente y se debe usar el tech 2 para programarlo) pensé que ya que mi coche era el mas basico (osea el sek) no llevaria el cable ni de coña.......gran sorpreson...si que lo lleva d serie.
Yo lei en el foro que no lo llevaban...y seriamente lo dudo pues mi modelo era el basico y no de los ultimos fabricados....asi que cabe suponer que todos lo llevan.
Espero no haber liado mas el asunto y ser de ayuda.
Un saludo
george_bcn
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por george_bcn »

igna escribió:hola, no se si os servirá el dato, aun asi................
Yo tengo un saab 93 sek de diciembre del 99 y lleva el cable (no tuve que comprar alargador).
Cuando me puse a montar el cargador de cds (que por cierto ha de ser cargador clarion para saab especificamente y se debe usar el tech 2 para programarlo) pensé que ya que mi coche era el mas basico (osea el sek) no llevaria el cable ni de coña.......gran sorpreson...si que lo lleva d serie.
Yo lei en el foro que no lo llevaban...y seriamente lo dudo pues mi modelo era el basico y no de los ultimos fabricados....asi que cabe suponer que todos lo llevan.
Espero no haber liado mas el asunto y ser de ayuda.
Un saludo

Hola Igna,

Claro que sirve de ayuda tu comentario,por cierto aún no he sdesmontado el panel de la parte izquierda del maletero,pero me dejas más tranquilo al menos saber que pueda que tenga el cable,me parece raro que un coche tan completo y exclusivo de extras no lleve cd´s,si sirve de dato el mio es un 2.0 se coupe de finales del 1999,
muchas gracias,

un saludo
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

El mío es un S de la misma época y el cargador de CD's del maletero creo que venía como opción.

Se escucha estupendamente, caben 6 cd's y no se ve para nada.
Lo malo es que el mío dejó e funcionar, empezó a dar el dichoso ERROR 11 que no tengo ni pajolera idea de lo que es y no he sabido encontrar como saberlo.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
jurrus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jurrus »

por comentar, ya que el tema va de esto...

a mi hace cosa de un año me murio el cargador y hay dias que va y dias que no va, y no hay relacion entre esos dias.

de hecho, he llegado a soltar el fusible de la radio y el cargador funciona, pero si apago la radio, salgo del coche, lo cierro y vuelvo a probar ya no va :shock:
lo juro, si no salgo del coche digue funcionando...
Responder