Presiones de neumáticos

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Presiones de neumáticos

Mensaje por Rafael »

Esta mañana he ido con el coche a dar una vueltecilla por la sierra, pero antes de salir decidí jugar un poco con las presiones de las ruedas.

Saab aconseja unas presiones de 2.4/2.4 (delante/detras) con poca carga, y pasa a 2.8/2.8 con mucha carga o altas velocidades. Normalmente circulo solo y ponía 2.5/2.5.

Hoy he probado con 2.5/2.4, es decir, he bajado un poco la presion atras para ver si el coche gana un poco de viveza en curvas, y la verdad es que a pesar de ser solo una décima lo he notado un poquito más neutro en la entrada en curva. La próxima vez probaré con 2.6/2.4, si no resulta una diferencia muy brusca.

¿Qué presiones ponéis a vuestros 9miles? ¿Tenéis alguna con la que obtengáis mejora en el comportamiento en curva? Puede parecer muy exagerado obtener resultados solo con aire, pero ya he leido de más de una fuente que el 9mil es un coche bastante sensible a las diferencias en las presiones de neumaticos.

Todo hablando de presiones para circular solo y "alegre", cuando vaya con compañía y carga pondré lo aconsejado por Saab.
paco naranjo
Socio
Socio

Mensaje por paco naranjo »

Rafael, desde luego cuidas absolutamente cada detalle de una forma milimétrica.
Me temo que yo soy bastante sencillo. Pongo 2,3 delante y detrás, que (si recuerdo bien) es la indicada en la propia pegatina. Me ha sorprendido tu comentario sobre 2,4...

De todas formas con el 9000 salvo alguna ocasión muy puntual de prisas voy cada vez más tranquilo. :roll:

Creo que la subiré a 2,4. En consumo también debería ganar algo.

Por otra parte, con una suspensión dura como la del Aero y con 2,8 por carreteras viradas de firme regular como las de la sierra Norte de Sevilla debe ser un poco machacante ¿no? (Igual me estoy volviendo muy comodón)

Sería interesante conocer las presiones de Pepe en el Jarama...
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Presiones de neumáticos

Mensaje por Isuzu »

Rafael escribió: ¿Qué presiones ponéis a vuestros 9miles?
Pues si te digo la verdad las tres ultimas veces que lo he cogido me he dicho de revisar las presiones, lo noto blando, debe hacer dos meses que ni las miro :oops: :oops: :oops: y lo noto blando y barcoide' , por que esa es otra, al menos por aquí o te haces de un compresor algo preciso o en las estaciones de servicio da pena.-

Tambien le suelo poner 2.5, a todo, asi que espero esa prueba tuya, por que el mio lo noto algo subvirador (morrón)-

No pasa nada por meterle alguna décima mas.Mas cuando el neumático tiene unos años y su rigidez de flancos ya no está en su mejor momento.-

¿Quien va rápido con un 9000? :lol: :lol: :lol:
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Anda que vaya dos... :lol:
Respecto al compresor, yo tengo uno en casa y un manometro que compré en una tienda de recambios, vamos, que no confío en los de las gasolineras.

Paco, en la pegatina del mío pone mínimo 2,4, pero es con neumaticos 205/55R16, el tuyo lleva llantas de 15" y por ello lo de 2,3.

Estuve comentando este tema con el VR, a ver si nos dice qué presión pone él.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

En el Corsa si hice experiementos de estos, casi le metía tres décimas mas, era algo incomodo, pero el coche tenia un paso por curva mas preciso, era otra época, éramos jóvenes.

El compresor me lo voy a mirar, he estado viendo algunos pero son Made in Korea, no te lo pierdas para hinchar una 225 tarda 20 minutos, desde 0, y no lo puedes usar mas de 10 minutos seguidos. :lol: :lol: :lol:
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Rafael escribió:Estuve comentando este tema con el VR, a ver si nos dice qué presión pone él.
Desde Retromovil llevo 2.8/2.8 (por temas de consumo principalmente); circulando a 2.6/2.4 notaba el coche demasiado suelto...en conducción normal.

A mayor diferencia de presión entre ejes, mayor viveza de reacciones (ojito a altas velocidades); presión unos decimas por encima del máximo recomendado: aceptable, presión por debajo del mínimo:nada recomendable (a ritmo cafre, peligro de desllantar).

PD_ Truco del abuelo cebolleta: los neumáticos traseros de un compuesto más duro que los delanteros
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

La próxima vez, si me siento con ganas de "marcha", probaré con 2,6/2,4, aunque 2,6/2,5 parece mejor.
VR escribió:PD_ Truco del abuelo cebolleta: los neumáticos traseros de un compuesto más duro que los delanteros
Para saber si la goma es más dura o blanda, ¿me puedo guiar por el indice de "treadwear" (a más bajo, más blando)? las Bridgestone Potenza que llevo tienen como treadwear 140 (aún así están durando bastante, pero es que yo debo conducir como una abuelita :oops: )
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Yo antes llevaba unas Michelin Primacy en los dos ejes (amos, Michelin= sílice puro y duro :lol: ) y cuando cambié las llantas y ruedas y puse delante unas Bridgestone más blanditas, dejando las Michelin detrás el coche gano muchísimo en el paso por curva, mucho menos subvirador :wink:

Yo tengo un 9.3 con 195-60/R15 y llevo 2'7 en las 4 ruedas (2'5 es lo recomendado). Lo noté y me gusta más cómo va así. Además controlo el desgaste y ya no me gasta tanto los flancos como antes, ni solo el centro de la rodadura como pensé que haría.

Es interesante este post :P
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

VR escribió:
Rafael escribió:Estuve comentando este tema con el VR, a ver si nos dice qué presión pone él.

PD_ Truco del abuelo cebolleta: los neumáticos traseros de un compuesto más duro que los delanteros

Pues tendré que probar a hacer cambios. Delante llevo unas Pilot Sport PS2 y detrás unas GSD3 de Good Year. Vamos, llevo lo contrario a lo que dices.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Como norma general suelo poner 2,5/2,5 tiempo atrás jugué con las presiones pero principalmente de atrás, delante me quedo con el 2,5 con mas vuelve demasiado subvirador.

La presión trasera tampoco me gusta subirla mas, 2,8/2,8 (que nunca la he puesto) puede estar bien para ir en autopista a 180Km de crucero pero para hacer algunas curvas no. Si por ejemplo vas 2,4 adelante y 2,8 atrás notaras que delante muerde bien pero si te pasas un poquito te lanzara el culo. Si bajas presión atrás quizás las sensaciones sean mas desagradables pero funciona mejor.

Como apunte final todo esto varia con el neumático que montes, algunos son muy sensibles a la presión y otros menos. Y lo mas importantes a cada uno le puede gustar un tacto diferente en el coche.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

AG escribió:
... todo esto varia con el neumático que montes, algunos son muy sensibles a la presión y otros menos.
Los tuyos delanteros estan sensibles, sensibles a la presión y a cualquier piedrecita que te encuentres por la carretera. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Yo tengo tambien unas Bridgstones Potenza, pero en 195/15 y le pongo 2.4/2.4 desde siempre, alguna vez le subi un par de puntos más al principio, pero volví a ponerlas a 2.4 por que no me gustaba como iba.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Rafael escribió:Para saber si la goma es más dura o blanda, ¿me puedo guiar por el indice de "treadwear" (a más bajo, más blando)? las Bridgestone Potenza que llevo tienen como treadwear 140 (aún así están durando bastante, pero es que yo debo conducir como una abuelita :oops: )
Yo me guío por el precio en marcas conocidas (a menor precio, menor agarre :lol: :lol: :lol: :lol: )

PD_Jimmy Clark tampoco desgastaba los neumáticos y no iba como una abuelita precisamente
Última edición por VR el Lun Jul 06, 2009 11:07 am, editado 1 vez en total.
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Por cierto, ahora que caigo, aún no le he mirado las presiones al 9-5, supongo que andarán tambien por las 2.4 :oops: :oops: :oops:
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Txuskillo escribió:
AG escribió:
... todo esto varia con el neumático que montes, algunos son muy sensibles a la presión y otros menos.
Los tuyos delanteros estan sensibles, sensibles a la presión y a cualquier piedrecita que te encuentres por la carretera. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
muy cierto, ves ese es un punto a favor de los neumaticos que llevo(Goodyear F1), su comportamiento es lineal durante toda la vida del neumatico, agarran cuando estan nuevas y cuando estan gastadas, incluso cuando ya no tienen dibujo :oops:
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Responder