¿Como cambio la luz de posicion?

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

jurrus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

¿Como cambio la luz de posicion?

Mensaje por jurrus »

Si, lo se, la pregunta es cuasi-absurda, pero me acabo de tirar tres cuartos de hora con el faro y he logrado sacar la de las largas y cruce, pero la otra es imposible.

Es la del faro delantero izquierdo, entiendo que es la "cosa" que esta mas abajo y a la derecha (mirando el coche desde el frente) que la luz de largas, pero es que no veo, la bateria esta en medio y no puedo casi maniobrar.

¿Va a rosca? ¿Tirando?
He intentado sacarla tirando, pero tiene como unas muescas donde van los cables que se me clavan en los dedos y no puedo tirar...

Cualquier observacion sera bienvenida, porque no he conseguido hacer nada y lleva fundida dos meses :lol:
Muchas gracias :wink:
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Jurrus entiendo que no tienes el manual, creo que eso debe salir, aunque la situación de la bateria como en otros coche deja poco espacio de maniobra:

Te posteo las dos hojas del manual parece que sale tirando y la bombilla son las mismas que llevan los intermitentes laterales de las aletas.-

Manual 1

Manual 2

El manual del coche en inglés lo puedes bajar de aqui:

http://www.scribd.com/doc/9521203/Manual-Saab-93

Te pedirá un vez clickes sobre el símbolo del manual que vayas poniendo los numeros que salen, y en un minuto lo tienes.-
jurrus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jurrus »

Muchas gracias Isuzu, pero tengo el manual (enespañol el libro, el pdf en ingles lo descague hace tiempo de un link que vi aqui :)) y ni por esas.

Luego a la tarde a ver si le doy un poco mas de caña, pero no se si saldra.
El caso es que roscandola se movia, pero parecia que no salia.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Y si desmontas el faro no trabajarás con más facilidad?? Es muy sencillo y se ha explicado varias veces por el foro :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
ADOLFO TS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por ADOLFO TS »

yo fui a tuvisa en gral diaz porlier a comprar la bombilla, y mi sorpresa fue que me la regalaron y me la pusieron en el momento 30 segundos, no exagero.

no se si era porque se acordaban de que había estado alli, o por cortesia y asi vuelves
Pero si ves que es imposible por intentarlo no pierdes nada. di que vas a comprarla y...

Por cierto aprovecho para recomendar el servicio de taller de Rogasanz no había ido nunca y he quedado super contento.
SAAB 9-3 TS (98) 200 CV
ADOLFO TS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por ADOLFO TS »

me acabo de dar cuenta que eres de bizkaia, asi que lo que te he dicho no creo que te sirva, salvo que si no sabes ponerla en un servicio oficial van a tardar cero coma...

Hace buen tiempo por alli :oops:
SAAB 9-3 TS (98) 200 CV
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

A ver, es extremadamente sencillo:

A) Quitas la tapa negra protectora del faro, con un cuarto de vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj.

B) Si quieres cambiar la bombilla de cruce/larga, desconectas tirando suavemente mientras haces un poco de efecto de lado a lado del conector negro central que va a los terminales de la bombilla H4.
Una vez quitado el conector, al tacto notarás que en la parte superior del hueco, un poco por encima del terminal de la bombilla, hay un alambre que sujeta esta bombilla, presionando ligeramente este y desplazándolo a la derecha sale de su alojamiento superior, luego se repliega hacia abajo, y queda la bombilla suelta. Recolocar bombilla nueva es el proceso al revés.

C) La luz de posición va alojada en el borde exterior inferior del faro, detrás de la tapa de plástico del punto (A).
Sujetando suavemente del portalámparas con los cables (no tirar de los cables, sino del portalámparas) tirar hacia afuera, sin brusquedades pero firmemente, hasta que sale el conjunto con su bombilla.

Limpiar y cambiar bombilla (yo lo cambié por LED) e introducir suavemente hasta el tope.

VOILA!!
:wink:
jurrus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jurrus »

Intento cambiar la de posicion, la de cruce/larga la saque y fue facilisimo pero la otra no podia, se me clavaba el casquillo en los dedos y me costaba tirar.

A ver si el jueves que viene que vuelve mi padre (esta de vacaciones) lo vuelvo a intentar, si no me veo que lo acabara llevando al taller y me jode bastante porque me conozco como son en este taller, nunca han regalado nada, ni una sonrisa, teneis una suerte con Rogasanz y demas, que envidia!!

Ya os comentare que consigo. Y muchas gracias por los comentarios ;)
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Como te han comentado en otros mensajes, la solución más fácil en éste caso es sacar toda la óptica, sólo son unos tornillos. No te llevará más de cinco/diez minutos.

MF
Adjuntos
Cambio de los faros.
Cambio de los faros.
Cambio lámparas incandescentes en faros.
Cambio lámparas incandescentes en faros.
jurrus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jurrus »

jo-der, halogena sin hache :shock:

lo probare y os contare, lo prometo. muchas gracias

por cierto, ¿por que me pone "Gasolina 95" debajo del nombre de usuario? :?
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

jurrus escribió:jo-der, halogena sin hache :shock:
Pués si, aunque el documento adjunto se trate del manual oficial de taller es una suerte que esté disponible en nuestro idioma, aunque aparezca alguna falta de ortografía como ésta.

Nadie es perfecto.

MF
Responder