FOTOS NUEVO SAAB 9-5
Moderador: Moderadores
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

- Mensajes: 715
- Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:19 am
- Ubicación: Oviedo
Me gusta, pero efectivamente deberian cambiar mas de un detalle....Rafael escribió:Yo veo parecidos en:
-el morro: tirando a alto (adios a la linea en cuña del anterior 9-5), parrillas similares
-caida del techo en el pilar C
-desde el angulo en que está tomada la foto, la forma del tercer volumen
-la misma nervadura sin venir a mucho cuento en la parte baja de las puertas
La verdad es que si estas son las fotos del modelo definitivo, pues no me hace especial gracia, claro que tampoco me iba a comprar uno, así que...
Creo que cometerian un error si perdieran esa linea de cuña del 9-5, con su capo en concha, y la forma de las ventanillas traseras, son detalles que recuerdan mucho al saab por antonomasia, el 900 preGM, y que en mi opinion, le han dado al 9-5 una linea mucho mas "saab" que la que tiene el 9000 o los dos modelos de 9-3 posteriores...
Seria una pena tambien no tener en el interior los botones de las ventanillas en el tunel central, aunque mucho me temo que van a ahorrar en costes...y esperemos que no pongan los climatizadores con las rueditas
en cuanto al wagon, ojalá copie la trasera del 9-5 SW con el pilar en diagonal...no me gustan en general los familiares pero me parece que el 9-5 SW esta muy bien logrado atrás...
En resumen, espero que copie mas del 9-5 que del 9-3SS...siempre en mi opinión.
Las llantas de la foto parecen tapacubos. Si que hay un A6 que monta llantas parecidas. La delantera, con faros y parilla, es típicamente AUDI. Cuando tienes un A3, A4 o A6 en el retrovisor, te cuesta asegurar de que modelo exacto se trata. Ese detalle indiferenciador no me gusta en un coche. El perfil lateral tampoco se aleja mucho del que lleva el A6 (modelo que por cierto no lleva mucho en el mercado y que para mi está ya desfasado, como suele suceder con muchos diseños de Audi). La trasera, si lleva el montante posterior típico de los últimos prototipos de SAAB. Y respecto a la eliminación del emblema del grifo trasero y su sustitución por las letras de la marca en el centro, el recurso tiene cierto aire retro...no se porque me recuerda a algo del 9000 esa trasera.
Pero vamos, que el morro del coche, al menos visto en foto, ha perdido personalidad y fuerza. Es mi punto de vista.
Habrá que ver los interiores (yo valoro casi más el interior de mis coches que el exterior, quizá porque como los conduzco yo, la mayoría del tiempo que los uso solo veo el salpicadero).
Pero vamos, que el morro del coche, al menos visto en foto, ha perdido personalidad y fuerza. Es mi punto de vista.
Habrá que ver los interiores (yo valoro casi más el interior de mis coches que el exterior, quizá porque como los conduzco yo, la mayoría del tiempo que los uso solo veo el salpicadero).
jeje ya lo vi el otro dia que cachondo , un saludoManolek escribió:Mira, yo ya lo tengo, chincha
pd: tambien pienso lo mismo del capo en concha y la cuña.
Por eso estoy convencido que koenigbergg sabra como darnos lo que pedimos los mas puristas. Yo me espero que a mi aero 3 años mas los pasa como si nada. Cada vez me gusta mas su diseño y van pasando los años...
El 9-5 es un espejo de lo que fue el 900 pre en los 4 costados. GM la vuelve a cagar esta vez por ultima vez. Esperare sl menos ver la version aero final de este modelo s ver si sorprende algo mas.
-
Manolek
- Forista Veterano

- Mensajes: 1125
- Registrado: Vie May 23, 2008 3:34 pm
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Como nota curiosa, el otro dia tenia aparcados en fila el 9000 y el 9-5, estabamos en una terraza y comentaron que el 9000 parecia MAS Saab, yo opinaba que el 9-5 tenia más aire de la linea del 900 y en comparación con el 9000 era MAS Saab y al final fue una discusión que no llevó a ninguna parte. La conclusión que se llegó es que son coches que sorprenden, y que cada uno tenia una característica SAAB que lo hacía único y especial.
Al nuevo 9-5 yo creo que le ocurre lo mismo, hay cosas que nos recuerdan a otros coches, pero en el fondo, de un solo vistazo cualquiera se da cuenta que está ante un SAAB.
(Estas son las idioteces a las que llega despues de beberse unas cervezas en una terraza de verano)

Al nuevo 9-5 yo creo que le ocurre lo mismo, hay cosas que nos recuerdan a otros coches, pero en el fondo, de un solo vistazo cualquiera se da cuenta que está ante un SAAB.
(Estas son las idioteces a las que llega despues de beberse unas cervezas en una terraza de verano)
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Por lo menos tienes un tema para iniciar una conversación. Si hubieses aparcado dos electrodomésticos de esos que se venden ahora con motor de tractorManolek escribió:Como nota curiosa, el otro dia tenia aparcados en fila el 9000 y el 9-5, estabamos en una terraza y comentaron que el 9000 parecia MAS Saab, yo opinaba que el 9-5 tenia más aire de la linea del 900 y en comparación con el 9000 era MAS Saab y al final fue una discusión que no llevó a ninguna parte. La conclusión que se llegó es que son coches que sorprenden, y que cada uno tenia una característica SAAB que lo hacía único y especial.
Al nuevo 9-5 yo creo que le ocurre lo mismo, hay cosas que nos recuerdan a otros coches, pero en el fondo, de un solo vistazo cualquiera se da cuenta que está ante un SAAB.
(Estas son las idioteces a las que llega despues de beberse unas cervezas en una terraza de verano)![]()
![]()
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Los Zaragozanos, por la noche estad atentos!!, parece ser que alguna unidad estara en pruebas por la zona....
ya sabeis porque...
saludos
ya sabeis porque...
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
hombre perfecto!! puedes estudiar en el coche, mientras esperas a que salgan de la fabrica,
segun me comentan dos unidades van sin camuflaje.......
saludos
segun me comentan dos unidades van sin camuflaje.......
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992



