¿qué modelo tengo?
Moderador: Moderadores
pos que yo sepa las manetas de las puertas cromadas son un SE. Mi SE del 99 traía llantas de 15" NO TENIA CUERO(se lo pusieron en Porsamadrid) de hecho tengo en el barrio un SE sin cuero. Llevaba SID 1, antinieblas, salpicadero de madera, no tenia reposabrazos...
A mi me recuerda tanto a mi Ex-99 de 5puertas que diria que es un SE.
A mi me recuerda tanto a mi Ex-99 de 5puertas que diria que es un SE.
Es cierto, los únicos SE que llevaban cuero de serie fueron los MY01-02; en los anteriores era opción.Morox escribió:Mi SE del 99 traía llantas de 15" NO TENIA CUERO(se lo pusieron en Porsamadrid) de hecho tengo en el barrio un SE sin cuero.
Lo mejor para no especular tanto entre "S" o "SE" sería que el propietario descodificara el VIN.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Enanoloco, un SEK (sin radio, ni clima ni ná) está por encima del S??
En el mío, al mirar las características en la factura de compra pone "Kit de cuero", useasé, volante y palanca de cambios en piel negra.
El clima era de serie, y el mando a distancia también
Mira que se complican la vida estos de Saab...
En mi opinión ese coche es un SE, va muy equipado, aunque las llantas (preciosas, por cierto
) no sean de 16"
En el mío, al mirar las características en la factura de compra pone "Kit de cuero", useasé, volante y palanca de cambios en piel negra.
El clima era de serie, y el mando a distancia también
Mira que se complican la vida estos de Saab...
En mi opinión ese coche es un SE, va muy equipado, aunque las llantas (preciosas, por cierto
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Burrancano:
A falta de que consultes el decodificador de chásis que te han puesto, tu coche es un acabado SE.
Por cierto: mira una cosa tan fácil como el fusible del cruise, a ver si no disfrutas de él por esta chorrada. Puedes ver si funciona poniendo en la palanca el interruptor en la posición "ON". Se encendrá la luz correspondiente del cuadro "cruise" en naranja.
A falta de que consultes el decodificador de chásis que te han puesto, tu coche es un acabado SE.
Por cierto: mira una cosa tan fácil como el fusible del cruise, a ver si no disfrutas de él por esta chorrada. Puedes ver si funciona poniendo en la palanca el interruptor en la posición "ON". Se encendrá la luz correspondiente del cuadro "cruise" en naranja.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
-
burrancano
- Forista 95 octanos

los saabios se han pronunciado. Por lo que a mi respecta: AMEN
consultare el VIN en cuanto tenga la documentacion en mis manos (como os comente, fue hacerme con él y pisar taller.......) Bueno, en realidad tambien en circunstancias extrañas (y con ello me gustaria oir tambien opiniones). Los diesel actuales (los antiguos tambien aunque creo que eran menos delicados) todos sabemos cuánto sufren cuando se les acelera en parado....... Bien, mi caso fue el siguiente. El coche recien comprado estaba impoluto (todo funcionaba, ningun testigo de averia, salvo en la SID "pisar luz de freno" etc...) unicamente tenia una vibracion fuerte -seguramente algun soporte motor, como luego se confirmo...- y el clima que habia que recargarlo....... Y creo que este ha sido el desencadenante, por que a raiz de la recarga, fue cuando comenzo a encenderse la fatídica luz "fallo motor" (aun asi hice viaje con el, por que no tenia mas remedio, pero el coche se porto como un campeon, quiza mermado de prestaciones, eso no lo puedo asegurar ya que realmente no conocia ni conozco su potencial). Por resumir, en un taller a mi regreso me relacionan la luz con el tipico fallo de la EGR. Ahora bien, antes de la recarga no se encendia. El dia de la recarga yo sufri lo mio, por que el señor mecanico -y esta es la cuestion- acelero y acelero y acelero el coche en parado para que "bajase 2 grados mas" el clima y la consecuencia (aparte de agrietar mi impoluto salpicadero lacado con el cambio brusco de temperatura) ¿pudo ser que se cargase la EGR, y quien sabe que mas cosas? ¿no es el mismo fabricante quien desaconseja acelerar en parado estos motores? sugerencias.........
consultare el VIN en cuanto tenga la documentacion en mis manos (como os comente, fue hacerme con él y pisar taller.......) Bueno, en realidad tambien en circunstancias extrañas (y con ello me gustaria oir tambien opiniones). Los diesel actuales (los antiguos tambien aunque creo que eran menos delicados) todos sabemos cuánto sufren cuando se les acelera en parado....... Bien, mi caso fue el siguiente. El coche recien comprado estaba impoluto (todo funcionaba, ningun testigo de averia, salvo en la SID "pisar luz de freno" etc...) unicamente tenia una vibracion fuerte -seguramente algun soporte motor, como luego se confirmo...- y el clima que habia que recargarlo....... Y creo que este ha sido el desencadenante, por que a raiz de la recarga, fue cuando comenzo a encenderse la fatídica luz "fallo motor" (aun asi hice viaje con el, por que no tenia mas remedio, pero el coche se porto como un campeon, quiza mermado de prestaciones, eso no lo puedo asegurar ya que realmente no conocia ni conozco su potencial). Por resumir, en un taller a mi regreso me relacionan la luz con el tipico fallo de la EGR. Ahora bien, antes de la recarga no se encendia. El dia de la recarga yo sufri lo mio, por que el señor mecanico -y esta es la cuestion- acelero y acelero y acelero el coche en parado para que "bajase 2 grados mas" el clima y la consecuencia (aparte de agrietar mi impoluto salpicadero lacado con el cambio brusco de temperatura) ¿pudo ser que se cargase la EGR, y quien sabe que mas cosas? ¿no es el mismo fabricante quien desaconseja acelerar en parado estos motores? sugerencias.........
1.- El VIN no hace falta que esperes a tener los papeles, lo tienes en el parabrisas y también grabado en el chasis; el primero cerca del limpiaparabrisas izquierdo y el del chasis un poco más abajo del limpiaparabrisas derecho.burrancano escribió:sugerencias.........
2.- Cambia de taller.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Hombre, al EGR donde más se ensucia (romperse no creo que se haya roto no??) es el ciudad. Igual ya estaba embotada y le falto esos acelerones para teminar de dar el fallo.
Haz que te la desmonten y la limpien, aunque como digo no tengo mucho conomiento de esa válvula en estos coches.
Yo la tengo limpia y creo que anulada (aun no lo se, le pedí que la anulase si podía... pero el coche ganó algo y me di por satisfecho
)
Lo del "probar luz de freno" es normal y a mi me lo dice cada vez que arranco, desde hace 10 años
Desde luego... cambia de taller YA
No entiendo eso que dices que se te ha partido el salpicadero por poner el clima.. comorrr??
Lo que es malo es acelerar cualquier coche estando este frío (que me supongo que será el caso) y más si son motores delicados, como ese.
Haz que te la desmonten y la limpien, aunque como digo no tengo mucho conomiento de esa válvula en estos coches.
Yo la tengo limpia y creo que anulada (aun no lo se, le pedí que la anulase si podía... pero el coche ganó algo y me di por satisfecho
Lo del "probar luz de freno" es normal y a mi me lo dice cada vez que arranco, desde hace 10 años
Desde luego... cambia de taller YA
No entiendo eso que dices que se te ha partido el salpicadero por poner el clima.. comorrr??
Lo que es malo es acelerar cualquier coche estando este frío (que me supongo que será el caso) y más si son motores delicados, como ese.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
burrancano
- Forista 95 octanos

vaya.........menudo debate y espectacion
Bueno como os comente, no tengo ni papeles ni coche (esta en el taller, p.cierto MF es otro por supuesto!!!) ya tiene EGR nueva (de desguace) y espera un soporte de Partsforsaabs....... asi que en el dique seco. Cruzo los dedos para que aguante la (da repelus mencionarla.....) boooooombaaaaaaaa. En cuanto pueda lo compruebo y salimos todos de dudas. Recuerdo que su ex me dijo que era un SEK "la gama mas alta" eran sus palabras (pero era un señor mayor y a la vista esta que no controlaba mucho...). En fin que os voy a decir, sabia (de leer tanto en el foro) que son coches unicos y no pueden caer cualesquiera manos, pero ¿como vas a pensar que tan solo por recargar aire te lo dejen hecho unos zorros? (es mas sencillo si cabe que un simple cambio de aceite -que tiene su complicacion a veces-). En cuanto al "cruisse" pues ya puse On pero no se enciende nada. Yo me inclino a pensar mas bien que esta preinstalado, mas que a fallo, pero si sirve de psita, yo creo que tiene los pedales sin ningun sensor ni nada parecido: digo creo porque la verdad yo no tenia ni idea de lo que llevaba y lo que no, de hecho el manual tuve que bajarlo........
-
burrancano
- Forista 95 octanos

cpardillos yo tampoco soy entendido (a la vista esta....) segun me dijo el mecanico (el bueno, no el matarife aquel.......
) se le rompio la "membrana" a la egr (asi que no habia opcion de limpliar.....) en cuanto a anularla, me dijo que lo hacia si queria, pero con ello posiblemente volveria a encenderse el testigo (aparte, creo que la operacion de anulado se hace con una egr que funciona, de lo contrario sigue dando "fallo motor": bueno esto lo deduzco de lo que he podido leer por el foro.....
) 85 euros la broma (mucho mas es el soporte....). ¿cómo es posible que se agriete el salpicadero? sin ser entendido, atando cabos.......(la pena es que los ate a posteriori...) Pues como bien sabeis, todos los materiales se encongen/dilatan con frio/calor, por otro lado el salpicadero es "acabado en madera" (pero nada que ver con ella!!!) asi que supongo que al poner a tope el frio y en tan poco tiempo, debio "encoger" mas rapido el sapicadero que la moldura, por lo que la comprimio y agrieto (se me ocurre.......) Lo cierto es que antes estaba impoluta (como veis en las fotos.......) y despues no........(justo tras la recarga) lo que ocurre, como digo, es que todo esto lo descubri despues........cachiiiiiis!
Pués con una EGR de desguace puede que vaya bien o que no, vamos una lotería.burrancano escribió:ya tiene EGR nueva (de desguace)
Si te han diagnosticado (alguien con unos mínimos conocimientos en estos motores, no un cambiapiezas) que la EGR está "kaputt" yo lo tendría claro: Buscaría una nueva.
Por aquí se comentó el mismo asunto.
Suerte.
MF
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
burrancano
- Forista 95 octanos

CHAAACHAAAAAAAAAAAAAAAAN!!!
"and the winner is..........." :
VIN: YS3DF55D0Y2002980
Manufacturer: Saab Automobile AB
Product line: SAAB 9-3
Body type: 5-door Hatchback
Gear box: 5-Speed Manual
Engine type: 2.2 TiD , 125 hp
Model year: 2000
Assembly plant: Trollhattan, Sweden, line A or B
Serial number: 002980
Control symbol: Passed
SRS: Dual Airbags, 9-3SE
Ahora si que me quedo alucinado. Bueno su ex me comento que traia el motor nuevo, la era "2000", pero lo tenia por un 115cv. ¿que significa "Engine Type: 2.2 TiD, 125hp? NO ME DIREIS QUE ES UN 125!!!!!
Que es 9-3SE parece claro, ¿entonces traera instalado/preinstalado "cruisse"? El mecanico desvelara pronto el secreto........si es que llega el soporte alguna vez... (el VI me lo dio por telef.......)
¿qué pensais? ¿os cuadra un 93 del 99 (finales) con 125cv? ¿sera entonces con turbo de geometria variable?......... pues si que estaba yo confundido (o el propietario mejor dicho........)
"and the winner is..........." :
VIN: YS3DF55D0Y2002980
Serial number: 002980
SRS: Dual Airbags, 9-3SE
Ahora si que me quedo alucinado. Bueno su ex me comento que traia el motor nuevo, la era "2000", pero lo tenia por un 115cv. ¿que significa "Engine Type: 2.2 TiD, 125hp? NO ME DIREIS QUE ES UN 125!!!!!
Que es 9-3SE parece claro, ¿entonces traera instalado/preinstalado "cruisse"? El mecanico desvelara pronto el secreto........si es que llega el soporte alguna vez... (el VI me lo dio por telef.......)
¿qué pensais? ¿os cuadra un 93 del 99 (finales) con 125cv? ¿sera entonces con turbo de geometria variable?......... pues si que estaba yo confundido (o el propietario mejor dicho........)
No me cuadra. Mi TiD es de noviembre del 99, modelo 2000 , y es de 115 cv. (bueno, era, jejeje)burrancano escribió: ¿os cuadra un 93 del 99 (finales) con 125cv? ¿sera entonces con turbo de geometria variable?......... pues si que estaba yo confundido (o el propietario mejor dicho........)
Acabo de mirar en la página de saabnet.ru. Está mal la página, pues me da esto:
SRS: w/Dual Airbags, 9-3
Y no es de 125
Triada Team