Jotaele eso iba a hacer para colaborar con el foro. Queria haceros otra pregunta con respecto a la antena, ayer desenrrosque la tuerca y ture un poco de la antena viendo una especio de correa dentada blanca que me parece que es lo que me habeis dicho que tengo que cambiar, mi pregunta es que esa correa la tendré que enganchar a algun lado no? por lo que tendre que desmontar la carroceria del maletero no? o simplemente quitando la antena y sustituyendola por la nueva es suficiente??
Lo del piloto efectivamente es muy facil ayer hice la prueba y se cambia con la gorra
Muchas gracias a todos
Antena e Intermitente
Moderador: Moderadores
No, no tienes que desmontar nada más.
Sueltas la tuerca, le dices a alguien que te ayude encendiendo la radio y a continuacion la antena irá subiendo; tiras de ella con cuidado.
Una vez todo fuera, coges la nueva, le pones la tuerca, la extiendes manualmente y metes la correa en el agujero hasta que llegue al fondo (el carrete del motorcillo). Entonces el ayudante debe apagar la radio, si la correa ha llegado bien hasta el carrete, debe ir recogiéndose poco a poco y la antena debe ir plegándose. Muchas veces no enganchará la correa con el carrete a la primera, debes ir intentándolo con un poco de paciencia...
Enlace (en inglés)
Sueltas la tuerca, le dices a alguien que te ayude encendiendo la radio y a continuacion la antena irá subiendo; tiras de ella con cuidado.
Una vez todo fuera, coges la nueva, le pones la tuerca, la extiendes manualmente y metes la correa en el agujero hasta que llegue al fondo (el carrete del motorcillo). Entonces el ayudante debe apagar la radio, si la correa ha llegado bien hasta el carrete, debe ir recogiéndose poco a poco y la antena debe ir plegándose. Muchas veces no enganchará la correa con el carrete a la primera, debes ir intentándolo con un poco de paciencia...
Enlace (en inglés)
perdonad que suba este post.
Hasta hace poco la mi antena (saab 9-3 SE 98-02) cuando queria no salia correctamente, apagabas y encendias la radio y terminaba extendiondose o plegandose correctamente.
Pero ayer, la antena se quedo a medias. La baje ayundandole un poco, al principio mas duro despues suave. El problema ahora es que no se oye el tipico ruido que hace la antena. Asi que me da la impresion que lo que ha palmado ha sido el motor de la antena(o quizas algun fusible).
Alguna forma de confirmar la averia?
gracias y saabludos
Hasta hace poco la mi antena (saab 9-3 SE 98-02) cuando queria no salia correctamente, apagabas y encendias la radio y terminaba extendiondose o plegandose correctamente.
Pero ayer, la antena se quedo a medias. La baje ayundandole un poco, al principio mas duro despues suave. El problema ahora es que no se oye el tipico ruido que hace la antena. Asi que me da la impresion que lo que ha palmado ha sido el motor de la antena(o quizas algun fusible).
gracias y saabludos
Comprueba que el fusible no haya saltado. Si está bien y el motor no funciona se puede haber averiado el motor.dacer escribió:Pero ayer, la antena se quedo a medias. La baje ayundandole un poco, al principio mas duro despues suave. El problema ahora es que no se oye el tipico ruido que hace la antena. Asi que me da la impresion que lo que ha palmado ha sido el motor de la antena(o quizas algun fusible).
Para el tema de desmontar/montar la antena y todo su mecanismo echa un vistazo por aquí.
Como hablamos hace unos días, a ver si quedamos éste mes de julio, en Almería o en Granada.
Saludos.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Venia a escribirlo. Tambien me falla la luz interior del maletero, a falta de confirmarlo, seguramente sea el fusible, en el manual online es el nº 4, de 15amp. Y para colmo se me fundio una luz delantera (acompañante) aunque esto si que es la bombilla que ya la he cambiado.MF escribió:Comprueba que el fusible no haya saltado. Si está bien y el motor no funciona se puede haber averiado el motor.dacer escribió:Pero ayer, la antena se quedo a medias. La baje ayundandole un poco, al principio mas duro despues suave. El problema ahora es que no se oye el tipico ruido que hace la antena. Asi que me da la impresion que lo que ha palmado ha sido el motor de la antena(o quizas algun fusible).
Para el tema de desmontar/montar la antena y todo su mecanismo echa un vistazo por aquí.
Como hablamos hace unos días, a ver si quedamos éste mes de julio, en Almería o en Granada.
Saludos.
MF
Yo ando buscando hueco para ir a granada. A ver si tambien saco para las quedadas del club, que aun soy virgen en estas
Saabludos y gracias
Yo las semanas 29 ó 30 estaré por tu territorio, tengo pendiente cuadrar la agenda. Además tengo que hacer parada técnica en el S.O. Granada que me tienen que montar un rodamiento así como un trabajito de pintura en el 9-3.dacer escribió:Yo ando buscando hueco para ir a granada. A ver si tambien saco para las quedadas del club, que aun soy virgen en estas
Y quedadas ya hemos hecho un par de ellas por Almería (aunque solo hayamos ido tu y yo), vamos a ver si hacemos algo más grande por alli.
Ya quedamos.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
efectivamente era el fusible!!.
pero, he cambiado por otro que tenia antiguo de 15amp y se ha fundido nada mas ponerlo. Por si estuviera viejo, compre otro de 15 y tambien se fundio. Puse otro de 25amp y si aguanta, pero algo pasa!!
Por cierto, siempre me ha servido de refencia para curiosear esta web:
http://thesaabsite.com/
Aparte de vender piezas (aunque en USA) te vienen unos magnificos manuales de todos los modelos saab. Concretamente el 9-3 98-02:
http://thesaabsite.com/93/93faqs.htm
pero, he cambiado por otro que tenia antiguo de 15amp y se ha fundido nada mas ponerlo. Por si estuviera viejo, compre otro de 15 y tambien se fundio. Puse otro de 25amp y si aguanta, pero algo pasa!!
Por cierto, siempre me ha servido de refencia para curiosear esta web:
http://thesaabsite.com/
Aparte de vender piezas (aunque en USA) te vienen unos magnificos manuales de todos los modelos saab. Concretamente el 9-3 98-02:
Está claro que hay un mal funcionamiento de ese circuito eléctrico. La solución de cambiar el amperaje del fusible, aunque en principio resuelve tienes que tener mucho cuidado porque posiblemente hay algo que no va bien y pueden ocasionarse daños mayores. Seguramente al estar un poco trabado el motor de la antena éste provoca el fallo que hace saltar el fusible. Revisa a fondo ese motor de antena, especialmente la instalación eléctrica. Las indicaciones al respecto de The SAAB Site te pueden ser de muy buena ayuda.dacer escribió:efectivamente era el fusible!!.
Suerte.
MF
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Buena cosa eso de tener todos los manuales de taller...aunque he visto el precio en el listado de Genuine Saab y el conjunto de manuales del 9mil cuesta 620 dolares...y a ver quien lo encuentra.dacer escribió:...Aparte de vender piezas (aunque en USA) te vienen unos magnificos manuales de todos los modelos saab. Concretamente el 9-3 98-02:
Para tu 9-3 es más práctico el WIS...y mucho más barato.