Arreglo del Colector de Admisión

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

yomarkle
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Arreglo del Colector de Admisión

Mensaje por yomarkle »

Buenas tardes, suelo entrar solo a leer en este foro pero después del problema que he tenido con mi saab 9-3 quiero ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo.
El otro dia se me encendió el indicador de fallo del motor, lo llevo inmediatamente al concesionario y me dicen que la reparación sale por 1.200 euritos, y la garantia la he pasado hace 6 meses, es decir coche prácticamente nuevo con 2 años y medio y 45000km.
No entiendo como me ha surgido esta averia tan gorda en tan poco tiempo, no se si a alguien le ha ocurrido algo similiar, tambien si la reparación le fué de un importe parecido por que si no pienso que me la han medio doblá como decimos aquí.

Saludos y gracias
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Con 2 años y medio no te cubre la garantia?????????

Son cuatro años minimo que yo sepa.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
mani.almera
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por mani.almera »

Manolek... Eso es con los modelos nuevos, hasta 2007 sólo había garantia de dos años... Y costaban más que la edición saabistas... Son las cosas de la vida
Saab 9-3 TiD 150CV Sport Sedan
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Hola Yomarkle.
Lo que yo haría sería contactar con atención al cliente de Saab y reclamar hasta que les duela la cabeza, con hoja de reclamaciones incluida y amenaza de denuncia del caso ante la oficina del consumidor, seguro que les sacas algo.

No es normal una avería de ese tipo en un coche de 2 años.
¿le das mucha caña?

Saludos.
Saab 9-3 sport sedan vector 2.2 TiD
Seat Ibiza stella 1.9 sdi
Suzuki Marauder 125 cc.
yomarkle
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por yomarkle »

Dagarex escribió:Hola Yomarkle.
Lo que yo haría sería contactar con atención al cliente de Saab y reclamar hasta que les duela la cabeza, con hoja de reclamaciones incluida y amenaza de denuncia del caso ante la oficina del consumidor, seguro que les sacas algo.

No es normal una avería de ese tipo en un coche de 2 años.
¿le das mucha caña?

Saludos.
Hola Dagarex, no le doy mucha caña, en ciudad nunca paso de 80 y en carretera alguna vez lo pongo a 140 muy de vez en cuando, y no suelo cambiar a mas de 2.500 revoluciones.
Mandé un email a SAAB exponiendole el tema, y hoy mismo me han llamado para ver si pueden hacerme algún tipo de descuento en la reparación. Si lo hacen bienvenido sea, tampoco tengo muchas experanzas.

Saludos y gracias.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

yomarkle escribió: en ciudad nunca paso de 80
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Imagen

Por favor, no te olvides de los peatones, ciclistas, motoristas, los del Real Madrid, etc...
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Imagen[/url]
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
mairos22
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por mairos22 »

mani.almera escribió:Manolek... Eso es con los modelos nuevos, hasta 2007 sólo había garantia de dos años... Y costaban más que la edición saabistas... Son las cosas de la vida
Pues yo tengo uno del 2008, mas concretamente de junio, y solo tengo garantia de 2 años, si quiero mas tengo que pagar la ampliacion de la misma.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Coñe.... Aveinte... A veinte kilometros de Ávila viniendo de Salamanca.

Hace mucho que no paso por ahí, pero esa curva que se ve al fondo es de las de 50 y ARRÁSSS!!!
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
BRH
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por BRH »

Hola Compi.

Yo te puedo contar mi experiencia con el colector de admision, pero no en el saab, sino en un astra; pero con el mismo motor ZDH19 (creo que se denomina asi, sino ruego correcion a los coleguis).

Para ser exactos lo que se rompe es el accionador del colector que es un peine que mueve la admision por cada cilindro. El problema es que esta pieza es de plastico y si haces mucha ciudad se acumula la carbonilla. Esta acumulación hace que el colector se agarrote (se suelen notar tirones antes) y se llege a partir.

En el caso de mi astra no tenia garantia y opel asumio que es un defecto del coche, puesto que ahora dicho peine lo ponen metalico en vez de plastico. Total me lo pasaron fuera de garantia, despues de un par de movidas.

Fijate que casualidad que ahora, tienen un cartelito en los SO en cual dice si te pasa en el tercer año, 80% opel y 20% lo pagas tu. si te pasa al cuarto año .....

Evidentemente mi experiencia con este motor en el astra, que aunque cojonudo tienes algunos pros y contras, me hizo ampliar por 640 € la garantia a 2 años en el saab; puesto que mi saab 93 2007 solo tenia 2 como bien te han dicho.

La averia en si, es una gilipollez,pero lo malo es que te tienen que desmontar medio coche; common rail, distribución , etc por lo que el rejon biene por la cantidad de horas de mano de obra que lleva la reparación.

Un consejo, si lo arreglas, aprovecha y cambia la correa de distribucción (120 € la correa) por que la mano de obra ya te la estan cobrando con la otra avería.
Si luego esperas a los 120000 te tocará pagar de nuevo toda esa mano de obra.

Saabludos
yomarkle
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por yomarkle »

BRH escribió:Hola Compi.

Yo te puedo contar mi experiencia con el colector de admision, pero no en el saab, sino en un astra; pero con el mismo motor ZDH19 (creo que se denomina asi, sino ruego correcion a los coleguis).

Para ser exactos lo que se rompe es el accionador del colector que es un peine que mueve la admision por cada cilindro. El problema es que esta pieza es de plastico y si haces mucha ciudad se acumula la carbonilla. Esta acumulación hace que el colector se agarrote (se suelen notar tirones antes) y se llege a partir.

En el caso de mi astra no tenia garantia y opel asumio que es un defecto del coche, puesto que ahora dicho peine lo ponen metalico en vez de plastico. Total me lo pasaron fuera de garantia, despues de un par de movidas.

Fijate que casualidad que ahora, tienen un cartelito en los SO en cual dice si te pasa en el tercer año, 80% opel y 20% lo pagas tu. si te pasa al cuarto año .....

Evidentemente mi experiencia con este motor en el astra, que aunque cojonudo tienes algunos pros y contras, me hizo ampliar por 640 € la garantia a 2 años en el saab; puesto que mi saab 93 2007 solo tenia 2 como bien te han dicho.

La averia en si, es una gilipollez,pero lo malo es que te tienen que desmontar medio coche; common rail, distribución , etc por lo que el rejon biene por la cantidad de horas de mano de obra que lleva la reparación.

Un consejo, si lo arreglas, aprovecha y cambia la correa de distribucción (120 € la correa) por que la mano de obra ya te la estan cobrando con la otra avería.
Si luego esperas a los 120000 te tocará pagar de nuevo toda esa mano de obra.

Saabludos

Buenos dias BRH, tienes razón, lo que se jode es una pieza de plástico pero lo que me han cambiado es todo el colector de admisión ya que me ha dicho el mecánico que son piezas únicas y hay que montarlo todo. Efectivamente el importe mayor es por la mano de obra .
Lo de la correa de transmisión ya es un poco tarde, pero bueno me ire haciendo a la idea ya que esto me ha cogido de imprevisto. Pero a mi no me han hecho ningún tipo de descuento ni nada.
Solo espero que no vuelva a tener otro susto de estos por que siempre he tenido en un pedestal a SAAB.

Gracias y saludos.
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Me estoy dando cuenta de que a nuestros Saabs lo que les va es una buena alegria de motor de vez en cuando, vamos, que no nada contrapoducente conducir de vez en cuando bien subidito de vueltas para evitar problemas futuros.
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
BRH
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por BRH »

hcorreo, no lo dudes a mi me dijeron cuando lo compre que de rodaje nada que le diera alegria , sin pasarse pero subidito.
El Zorro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por El Zorro »

Hola, amigos. A mí me ha pasado lo mismo con mi 9.3 Sporthatch 1,9 TID de 150 C.V. Con 3 años recién cumplidos y 79.000 Km. Hace 15 días la dirección se quedó dura y le tuve que cambiar el alternador (920 Eurazos - 90% de descuento por "buen cliente"), y la semana pasada se enciende de nuevo el testigo de avería motor y me dicen que es el colector de admisión. Éso, si, el coste de la reparación son 790 Euros. En un principio firmé la conformidad del arreglo ya que la marca se hacía cargo del coste del 90% de la reparación, lo mismo que me hicieron hace 15 días con la sustitución del alternador, pero luego me dijeron que sólo se podían hacer cargo del 50%. He llamado a Atención al Cliente y de momento sigo esperando, con el testigo encendido y el coche con pérdida de potencia que no me deja pasar de 3.000 vueltas.

Salu2

[mod="Dr. Zoidberg"]Eso ya lo estás tratando aqui, por favor, no diseminemos la información..[/mod]
miguelroca
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por miguelroca »

hola a todos a mi tambien me ha pasado lo del alternador, y tambien me hizo el concesionario un 90% de descuento en la reparación. ¿que está pasando con nuestros coches que decian que iban tan bien? Por cierto zorro a ti te comentaron en el taller ¿a que se podia deber el fallo de los colectores de admision?.
Responder