Ruido extraño.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Xuso77
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Ruido extraño.

Mensaje por Xuso77 »

Hola compañeros, tengo un Saab 9-3 Sport, 1.9 TiD de 150 cw, 3 años y 65000km. El otro dia arranque el coche y tan fino como siempre, pero al acelerar, note como un ruido fuera de lo normal (tipo silivido), todo seguido quite la marcha y el ruido continuaba, abri el capo y la verdad es que desde el exterior el ruido es apenas audible. Apague el motor y lo volvi a arrancar, y otra vez sin ruido, lo aguanté un par de minutos mientras comprobaba el coche con el capo abierto, y nada de nada; volví a acelerar y otra vez el ruido!!!!!

A ver si me podeis ayudar!
Un Saludo y Gracias
EmilioLT
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por EmilioLT »

HOLA.

¿Ese ruido era como si fuese un mortorcillo eléctrico y venía del lado izquierdo del motor (estando de frente al coche)?.
galin
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por galin »

Creo haber leído por el foro (busca "silvido" / problema, etc en este foro de 93 ss) que puede ser un manguito del turbo.
Forista 98 octanos

Mensaje por galin »

Forista 95 octanos

Mensaje por Xuso77 »

Si, el ruidito viene de la parte izquierda.

Espero que sea un aviso, porque salí de Malaga con direccion a Valencia, y a los pocos km empeze a notar que el coche no tenia nada de fuerza, vamos que hasta un caracol nos adelantaba!!! A los 10 minutos más o menos empezaron a saltar todas las averias habidas y por haber (fallo ABS. TSC, ESP, AIRBAG.............) y a los 10 segundos direccion asistida anulada!! Por suerte habia una salida de la autovia cerca y pude detener el vehiculo. Estoy a la espera de que llegue al taller para ver que tiene. (Espero por lo leido aqui que solo sea la bateria!!!!). Un saludo y ya os comento!!
Xuso77
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Xuso77 »

Perdon Emilio, venia de la parte izquierda pero desde dentro del coche, fuera apenas era audible.
Un saludo
galin
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por galin »

¿puede ser que lo que oyeras eran los relés del coche, y lo que te haya dicho basta sea el alternador?
Forista 95 octanos

Mensaje por EmilioLT »

Si venía de la parte derecha (desde dentro del coche) o de la parte izquierda si lo miras de frente y sonaba a "motorcillo" eléctrico, viendo lo km del coche y basandome en la expericiencia de muchos foreros, podría apostar por el ALTERNADOR.
Xuso77
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Xuso77 »

Pues bien amigos, finalmente alternador quemado!!! Casi 1000 euros de reparación y la consiguiente reclamación a Saab, porque me parece mentica que con tres años se queme un alternador por mucho que trabaje, y por lo leido en el foro parece que es un mal común por defecto de los alternadores.
Asi que si notais un ruidito ya sabeis........................... a temblar!

PD: Para el colmo de males, ayer recojo el coche del SO y al dejarlo en casa se me quedan todas las luces del cuadro encendidas, sin llave ni luces encendidas...... :shock: :shock: Esta mañana otra vez al SO y todo Ok

Saludos y gracias
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

A mi 9-3 SS se le quemó el alternador el mes pasado, con menos de 57.000 km. Parece que se trata de un mal endémico de este coche. Estaba fuera de garantía, (el coche tiene casi 3 años), y por deferencia comercial se me sustituyó cobrando solo la mano de obra, que no llegó a 90 euros. Fue una iniciativa del taller, pues yo no había reclamado el fallo. En definitiva....estoy más que satisfecho con el servicio postventa, por esta y por otras actuaciones.
Xuso77
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Xuso77 »

Pues en mi taller no se portaron tan bien, a mi me ha tocado pagar toda la factura, ya veremos si saab españa hace halgo, espero que si!

Un saludo
Responder