¿qué modelo tengo?

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

burrancano
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

¿qué modelo tengo?

Mensaje por burrancano »

A ver.......un saabero sabio que me saque de las dudas. Mi saab 93 tid del 99 (el 115cv) recien adquirido, apenas hice un viaje con el, y esta en el taller, pero ese es otro tema........ :wink: . El caso es que ni su dueño (un señor mayor) ni yo he podido averiguar (no conservaba el libro...) que acabado es concretamente S,SE o SEK. Y como vosotros conoceis los equipamientos........ pues bien el mio tiene: tapiceria cuero beig, reposabrazos delantero, salpicadero "madera" (si se le puede llamar asi.....) llantas de aleacion, radio cd y tiene en la palanca de los intermitentes los mandos del "control cruisser" (pero desconozco si esta instalado o no, por que no funciona o no sé usarlo -como digo apenas lo he podido conducir-). Pero si no lo tuviese, el hecho de estar en la palanca ¿quiere decir que esta preinstalado?. En fin, con estas pistas, a ver quien me ayuda.
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

tiene radio original SAAB?
Por las cosas que dices es un S o un SE. Tienes faldones?

Aunque el mío es un SEK y tiene todo eso y mas jajaja
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Tiene antinieblas delanteros?? :wink:

Si tiene todo eso... para mi que es un SE.
Ponerle todos los extras al S creo que se podía (por lo menos el radio cd, las llantas, el cuero y los antiniebla) pero era más caro que cambiar de acabado :lol: :lol:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: ¿qué modelo tengo?

Mensaje por MF »

burrancano escribió:A ver.......un saabero sabio que me saque de las dudas. Mi saab 93 tid del 99 (el 115cv) recien adquirido, apenas hice un viaje con el, y esta en el taller, pero ese es otro tema........ :wink: . El caso es que ni su dueño (un señor mayor) ni yo he podido averiguar (no conservaba el libro...) que acabado es concretamente S,SE o SEK. Y como vosotros conoceis los equipamientos........ pues bien el mio tiene: tapiceria cuero beig, reposabrazos delantero, salpicadero "madera" (si se le puede llamar asi.....) llantas de aleacion, radio cd y tiene en la palanca de los intermitentes los mandos del "control cruisser" (pero desconozco si esta instalado o no, por que no funciona o no sé usarlo -como digo apenas lo he podido conducir-). Pero si no lo tuviese, el hecho de estar en la palanca ¿quiere decir que esta preinstalado?. En fin, con estas pistas, a ver quien me ayuda.
Pon unas cuantas fotos del exterior e interior y acabamos antes.

MF
burrancano
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por burrancano »

hoooooooooobre Dalai!!
sabia que algun experto habria.........me tocó el mejor :wink:
veamos, no tiene faldones. Todos los extras creo eran de serie, asi como la radio cd (original) . El hombre pensaba que era un SEK, al tener los controles del "cruisse" (y quiza instalado sin funcionar...)pos ya no se........cual lo traia de serie, cual preinstalado......... yo creo que el básico no es seguro....
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

el cruise de serie creo que solo venía en el SE y no estoy seguro. Tengo un SE del 99 , el cabrio, y no lo trae.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Yo tengo un S del 99 y tampoco, ni siuquiera el motorcillo.

Solo lleva la preinstalación de lso cables, conectores y enganches para la sirga.

Si algún día se lo pones, por favor hablamos Dalai :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
burrancano
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por burrancano »

nuse poner fotos........ :oops: le doy a "img" pero me pide link y no se que mas.........
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

burrancano escribió:nuse poner fotos........ :oops: le doy a "img" pero me pide link y no se que mas.........
Hasta que te hagas Socio para poder subirlas como documentos adjuntos, provisionalmente puedes enviarmelas a mi correo (ver mi perfil) y las vemos.

MF
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

MF escribió:
burrancano escribió:nuse poner fotos........ :oops: le doy a "img" pero me pide link y no se que mas.........
Hasta que te hagas Socio para poder subirlas como documentos adjuntos, provisionalmente puedes enviarmelas a mi correo (ver mi perfil) y las vemos.
(1/2)

Ahí van las fotos de tu 9-3.

MF
Adjuntos
SAAB10.jpg
SAAB9.jpg
SAAB8.jpg
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

(2/2)

Parece que se trata de un "S" con extras como madera, cuero, cruise, manetas cromadas, antinieblas delanteros...

Seguro que tienes algún documento donde lo especifique (ficha técnica, permiso circulación...) También puedes mirar un descodificador de los que hay por internet.

MF
Adjuntos
SAAB7.jpg
SAAB5.jpg
SAAB.jpg
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Por orden de equipamiento de menor a mayor: S, SEK, SE, Aero y Viggen. En el 99 yo creo que o era S o era SE.

Las diferencias del SE sobre el S eran:

- Llantas de aleación de 16" (de 15" en el S)
- Salpicadero de madera (de plástico gris en el S)
- SID 2 (SID 1 en el S)
- Fuelle de la palanca de cambio en piel (plasticoso en el S)
- Tapicería de cuero (de tela en el S, aunque a España traían casi todos los S con cuero)
- Manetas interiores cromadas (detalle importante; de plástico gris en el S)
- Sistema de sonido con 6 altavoces (cuatro en el S)
- Climatizador automático (manual en el S, aunque a España traían casi todos con clima automático)
- Control de velocidad (en el S, no)
- Faros antiniebla (en el S, no)
- Reposabrazos central (en el S, no)
- A partir de 2000, con los faldones y labios que te indico en la foto.

Claro, que conozco algún S que lleva todo eso, instalado a posteriori.
Adjuntos
1st-Saab-9-3-Convertible.jpg
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
burrancano
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por burrancano »

pues como todavia no queda claro, van fotos con mas pistas........ Eso si, todo venia de serie con el coche (segun me dijo su "ex"). Trae clima, y creo que las manillas de las puertas son cromadas, volante con mandos en piel, pero pomo de palanca creo que no.....
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

burrancano escribió:pues como todavia no queda claro, van fotos con mas pistas........ Eso si, todo venia de serie con el coche (segun me dijo su "ex"). Trae clima, y creo que las manillas de las puertas son cromadas, volante con mandos en piel, pero pomo de palanca creo que no.....
Yo he visto dos detalles que dejan claro que no es un "SE". En primer lugar las llantas que son las típicas de 15" que montaban los "S". En segundo el SID1 igualmente propio del "S". Por lo demás lleva una importante colección de extras habituales en el "SE".

Como se ha comentado, descodificando el VIN es posible que averigües el acabado.

MF
Adjuntos
SAAB11.jpg
SAAB12[1].jpg
SAAB14[1].jpg
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Un S, opino.
Triada Team