reprogramacion tid 150cv
Moderador: Moderadores
-
miguelroca
- Forista 95 octanos

reprogramacion tid 150cv
hola, acabo de reprogramar mi saab tid de 150 cv con lo que me ha subido a 183cv y la verdad es que estoy encantadisimo ya que la diferencia es abismal en las recuperaciones y en la salida y por supuesto en el consumo que me ha pasado en ciudad de un 8 a un 6,8 ahora. A pesar de que me han garantizado el producto mi duda viene en que echa bastante humo negro cuando le aprietas al coche y puesto que mi coche lleva filtro de particulas tengo miedo a que este se estropee rapidamente o me de fallo en el coche. Me gustaria conocer vuestra opinion o vivencias reales al respecto. Gracias a todos y un saludo. Por cierto alguien sabe cuanto vale cambiar el filtro de particulas?
-
miguelroca
- Forista 95 octanos

me lo ha hecho un preparador amigo de un compañero de trabajo y me ha hecho un precio especial, y la garantia me ha dicho que 5 años. La casa con la que el trabaja creo que es digitaltuning. Puedes buscarla en internet lo que pasa es que su sucrusal en españa esta en jerez de la frontera. Y con respecto a la respuesta de omar, tan solo decirte que si me anime a hacerle esta reprogramacion fue porque este coche tenia una respuesta en bajas tan pobre que hasta un 127 creo que tenia mejor salida que este. Por el resto estoy encantadisimo con el por lo menos hasta dia de hoy. Ademas no creo que tengas razon en lo de que el motor romperá ya que la propia casa te ofrece un reprogramacion con garantia lo que pasa es que te cobra 1400 euros. Lo que si no estoy seguro y por eso lo pregunto es solamente por la duracion del filtro de particulas. Ahora tambien hay otra cosa y es que hay que tener cabeza y acordarse de que sigue siendo un diesel y no un gasolina y no darle a matar todos los dias y sobre todo tener las revisiones a punto y nunca darle en frio que eso es lo que mas rapidamente estropea los coches. Por el resto yo creo que con estos pequeños detalles cualquier coche te durarará mucho mas y solo te fallarán aquellas piezas que tengan desgaste por el uso.
La propia SAAB comercializa una repro para esos coches para llegar a 175 Cv...Por lo tanto lo que dices no tiene ni pies ni cabeza...Omar escribió:Yo pienso que te vas a cargar el coche ese motor no esta hecho para eso. Que mania con tunear los coches diesel... Es totalmente contraproducente y nada recomendable.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Estoy con Jose, es hablar por hablar y sobre todo cuando es demagogia pura. Y puntualizo al compi al cual se la han hecho,llevo con la de hirsch 70000km y solo he tenido el problema de desgate de pastillas. Y por supuesto la repro la cubre la garantia oficial de la cual me quedan 2 añitos (seran menor por el ritmo de km), además de estar incluida en el seguro como accesorio que es.
Lo de tunear, creo que esta mal expresado, puesto que yo creo que es mas una puesta a punto afinada,más que tunear. Seguro que piensas lo mismo cuando ponias unas bujias splitfire a un gasolina.
Y lo de que te dure el coche; pues hombre, es el miedo que todo ser terrenal tiene. Al que no le dura es por que no lo cuida y un diesel tiene ciertas normas que hay que cumplir. No zurrarle en frio y sobre todo dejar reposar el turbo y más si lo has reprogramado. Ser más riguroso con las revisiones y fin del tema.
Otra cosa, lo del humo es más que normal. Ten en cuenta que consume menos sino le pisas, si le pisas gasta más y por tanto dejas más humo.
Una pregunta, cuanto km tienes?
PD: Todo desde el respeto hacia los demás.
Lo de tunear, creo que esta mal expresado, puesto que yo creo que es mas una puesta a punto afinada,más que tunear. Seguro que piensas lo mismo cuando ponias unas bujias splitfire a un gasolina.
Y lo de que te dure el coche; pues hombre, es el miedo que todo ser terrenal tiene. Al que no le dura es por que no lo cuida y un diesel tiene ciertas normas que hay que cumplir. No zurrarle en frio y sobre todo dejar reposar el turbo y más si lo has reprogramado. Ser más riguroso con las revisiones y fin del tema.
Otra cosa, lo del humo es más que normal. Ten en cuenta que consume menos sino le pisas, si le pisas gasta más y por tanto dejas más humo.
Una pregunta, cuanto km tienes?
PD: Todo desde el respeto hacia los demás.
-
miguelroca
- Forista 95 octanos

pues tengo 42000 km. Por cierto comentando con un amigo el tema el otro dia me dijo que igual era tambien que yo hacia demasiada ciudad y que el coche podia estar limpiando toda la carbonilla de antes. Pero bueno tampoco os alarmeis que el humo que echa no es para tanto de hecho yo mirando por el retrovisor ni lo veo solo lo veo si voy detras del mio en otro coche. un saludo a todos.
Buenas,
Yo Instalé la repro de hirsch, desde hace un mes más o menos y no puedo estar más contento, me hicieron una muy buena oferta asi q al final me anime.
he optado x esta ya q el coche está en garantia y con esta repro me la mantienen sin problemas.
Ahora el coche empuja de verdad, se nota muchísimo en recuperaciones y en acelaración pura, además ya no es tan perro x debajo de las 2mil q antes le costaba lo suyo.
Aun no llevo km como para hacer una valoración muy objetiva pero de momento encantado.
Ádemás ya llevaba de antes la suspensión de hirch y tamb estoy muy contento con ella, aunq los precios son caros los productos son de mucha calidad.
Yo Instalé la repro de hirsch, desde hace un mes más o menos y no puedo estar más contento, me hicieron una muy buena oferta asi q al final me anime.
he optado x esta ya q el coche está en garantia y con esta repro me la mantienen sin problemas.
Ahora el coche empuja de verdad, se nota muchísimo en recuperaciones y en acelaración pura, además ya no es tan perro x debajo de las 2mil q antes le costaba lo suyo.
Aun no llevo km como para hacer una valoración muy objetiva pero de momento encantado.
Ádemás ya llevaba de antes la suspensión de hirch y tamb estoy muy contento con ella, aunq los precios son caros los productos son de mucha calidad.
ni pies ni cabeza ? En la saab te hacen una repro oficial que no tiene nada que ver con la que haN puesto.JoseRC escribió:La propia SAAB comercializa una repro para esos coches para llegar a 175 Cv...Por lo tanto lo que dices no tiene ni pies ni cabeza...Omar escribió:Yo pienso que te vas a cargar el coche ese motor no esta hecho para eso. Que mania con tunear los coches diesel... Es totalmente contraproducente y nada recomendable.
- la de saab oficial lo deja en 175 no en 183
- si tira menos que un 127... Normal ,compraste un diesel.
Yo entiendo que el que compra diesel lo usa para viajar miles de km no para andar por ciudad.
-
torero2000
- Forista Veterano

¡¡¡Que barbaridad....8 Cv más!!!Omar escribió:- la de saab oficial lo deja en 175 no en 183
- si tira menos que un 127... Normal ,compraste un diesel.
Yo entiendo que el que compra diesel lo usa para viajar miles de km no para andar por ciudad.
Y lo que tira menos que un 127 es una forma de hablar.....
Si ves la página de SAAB un diesel de 150 Cv tiene las mismas prestaciones en acelación y velocidad máxima que gasolina...y más par...¿Donde ves el problema?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Je je el problema no esta en esos 8-10 cv sino en que manos pones una cosa tsn compleja como en motor que esta diseñado para lo que es.
No es lo mismo hirsch o saab que " el taller del colega truñing" espero que quede claro.
Y lo dicho ese motor ya va explotadisimo pAra rendir 150cv mas que suficientes para arrastarse.
Cada uno que haga lo que le de la gana pero que no se deje llevar por oleadas de truñeros de poco pelo pues puede traer graves consecuencias.
Y luego me enseñas si el par o la potencia supera a un aero gasolina.
Y he probado el 2.0t de 150 cv gasolina y que quieres que te diga pura suavidad y comodidad de confuccion todo lo que le falta al 150 diesel. Y sin malos humos...
Y una potenciacion es por ejemplo el 2.0 t de 150 gasolina con BSR ( que es bastante respetable ver ejemplo de la potenciacion que tienen para koenigbergg, pasas de 150 a 215cv eso es una potenciacion lo das estupideces.
No es lo mismo hirsch o saab que " el taller del colega truñing" espero que quede claro.
Y lo dicho ese motor ya va explotadisimo pAra rendir 150cv mas que suficientes para arrastarse.
Cada uno que haga lo que le de la gana pero que no se deje llevar por oleadas de truñeros de poco pelo pues puede traer graves consecuencias.
Y luego me enseñas si el par o la potencia supera a un aero gasolina.
Y he probado el 2.0t de 150 cv gasolina y que quieres que te diga pura suavidad y comodidad de confuccion todo lo que le falta al 150 diesel. Y sin malos humos...
Y una potenciacion es por ejemplo el 2.0 t de 150 gasolina con BSR ( que es bastante respetable ver ejemplo de la potenciacion que tienen para koenigbergg, pasas de 150 a 215cv eso es una potenciacion lo das estupideces.
Entiendo que defiendas a muerte tu gasofa. Son cojundos, pero por desgracia hay gente que se hace una media de 80 km diarios para ir a currar. Seguro que tu no.
Eso que el diesel no es suave, no se cual habrás pobrado desde luego. que dan mas patada pues si, pero eso de suave no se todo es cuestion de gustos.
En cuanto a los 8 cv. Una cosa es la potencia declarada y otra la que de en banco de pruebas. Los 150 se convierten en 162 y los 175 en 187.
saludos.
Eso que el diesel no es suave, no se cual habrás pobrado desde luego. que dan mas patada pues si, pero eso de suave no se todo es cuestion de gustos.
En cuanto a los 8 cv. Una cosa es la potencia declarada y otra la que de en banco de pruebas. Los 150 se convierten en 162 y los 175 en 187.
saludos.
emm.....Omar....Si coges el 180CV TTid y le bajas el soplado del turbo hasta el minimo y en banco te da 115 cv(es un ejemplo y ahora imaginate que saab vende ese coche en serie). Entonces Llega BSR y te dice que del motor que rinde 115cv te saca 192cv, por ejemplo. Eso es una potenciacion? no. Eso es que el turbo que lleva el motor de serie apenas soplaba. Ademas, con todo mi cariño para los compañeros que tienen BSR...yo que quieres que te diga...BSR no son las potenciaciones que mejor fama tienen para saab. Es bastante mejor la de MAPTUN, pero bueno, tambien es mas cara.
Por otro lado...yo tengo un amigo de esos que defines como "colega del truñin" y el señor es ingeniero industrial, especialidad en mecanica y te aseguro que cuando modifica las cartografías, sabe perfectamente lo que toca, de hecho, tienen un taller de coches de competicion por algo, no para TRUÑEAR coches. Y que pasa? que el resto de gente que usa esas repros para hacer negocio, pues efectivamente ni idea, pero el que las hace, suele saber una barbaridad.
Y lo de romper el motor....pues es como todo, el presidente de este club tiene un TDI de 130cv en casi 185cv y con 200.000km ni un solo problema y el coche tiene ya sus añitos....
Seguro que te agradeceríamos todos que te comedieses en las opiniones que das, ya que son opiniones, no verdades y en este sitio, como en todos, nadie es poseedor de la verdad absoluta.
Para que veas, yo soy de la opinion de no potenciar los diesel, pero...tambien era de la opinion de no potenciar los gasolina hasta que me compre el 2.0t de 150cv y por 23$ lo puse en 211cv de banco de prueba....
Opinar por descontado puedes opinar, pero si pretendes que se te tome en serio, deberias medir un poco mas tus comentarios. Es un consejo.
Ademas si te das cuenta, el comentario que haces no tiene nada que ver con la pregunta, que es sobre la problematica directa entre repro y FAP.
Un Saludo.
Por otro lado...yo tengo un amigo de esos que defines como "colega del truñin" y el señor es ingeniero industrial, especialidad en mecanica y te aseguro que cuando modifica las cartografías, sabe perfectamente lo que toca, de hecho, tienen un taller de coches de competicion por algo, no para TRUÑEAR coches. Y que pasa? que el resto de gente que usa esas repros para hacer negocio, pues efectivamente ni idea, pero el que las hace, suele saber una barbaridad.
Y lo de romper el motor....pues es como todo, el presidente de este club tiene un TDI de 130cv en casi 185cv y con 200.000km ni un solo problema y el coche tiene ya sus añitos....
Seguro que te agradeceríamos todos que te comedieses en las opiniones que das, ya que son opiniones, no verdades y en este sitio, como en todos, nadie es poseedor de la verdad absoluta.
Para que veas, yo soy de la opinion de no potenciar los diesel, pero...tambien era de la opinion de no potenciar los gasolina hasta que me compre el 2.0t de 150cv y por 23$ lo puse en 211cv de banco de prueba....
Opinar por descontado puedes opinar, pero si pretendes que se te tome en serio, deberias medir un poco mas tus comentarios. Es un consejo.
Ademas si te das cuenta, el comentario que haces no tiene nada que ver con la pregunta, que es sobre la problematica directa entre repro y FAP.
Un Saludo.