Presentacion, un poco de ayuda y muchas dudas

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

pishu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Presentacion, un poco de ayuda y muchas dudas

Mensaje por pishu »

Saludos al foro.
Estoy pensando en adquirir un Saab 93 linear sport sedan del año 2006 que me ofrecen bien de precio.
El motor es de 150cv diesel. Como estoy fuera de la zona de venta no he podido mas que ver el coche en fotos, y a espera de poderlo ver in situ estoy recopilando informacion.
Supongo que este foro es el sitio mas indicado para ello.
El vendedor me indica que la tapiceria es mixta tela/cuero en color claro. Todo lo demas lo desconozco, no se ni que lleva ni que no, por eso os pido un poco de ayuda a resolverme estas dudas.
Tiene control de estabilidad? tiene 6 marchas o solo 5? que tal el equipo de sonido, lee mp3 o tiene entrada auxiliar? control de velocidad? alarma? no se que mas, comentarme vuestras experiencias, consumos, resultado general, espacio interior, si estais contentos con el coche, etc....
Llevo una racha de dos coches medianamente malos y no quiero repetir el comprarme algo que me decepcione, por eso os pido un poquito de ayuda.
Y si tubierais fotos del modelo en cuestion o del interior ( he buscado por el foro pero no se encontrar fotos) tambien se agradeceria.
Por cierto que el color en el que me lo ofrecen es negro.
Muchas gracias.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Pues parece ser un Vector. En el año 2006 lleva de serie Xenon, ESP, equipo de audio de 150 w y 7 altavoces, que NO lee mp3, tiene llantas de 17, volante deportivo multifuinción, faldones laterales del color de la carroceria, y luego ya lo que el pavo pusiera de opción.

Espero haberte ayudado.
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
asrlpb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por asrlpb »

si es negro y tela y cuero claro en el interior yo diría que es como el mío, hay muchos, fotos a mi me colgaron unas en un tema de tintado de lunas y puede que se vea algo el interior pero no creo que te sirva de gran ayuda, por lo demás mi experiencia es perfecta con el coche, tiene potencia, bien equipado y el consumo es genial, tiene esp, mp3, el espacio interior es bastante bueno, atrás si mides dos metros vas justo pero yo diría que más amplio que los de su segmento, yo tengo el familiar y el maletero está bastante bien, el precio del mantenimiento varia mucho según zonas, yo pago como un opel, ford. El control de velocidad es aparte yo le puse varias cosas que me gustaban y me quedó como un acabado vector pero sin el cuero, la suspensión y el tamaño de rueda que no me convenían, el cruise me costó 120 euros y es una gozada, otra cosa práctica son los espejos plegables eléctricos que eso sí ya valen más pasta.
Problemas ninguno, saber cuidarlo un poco, las típicas cosas de los diesel y disfrutarlo, yo hago bastantes kms y no me arrepiento, suelo pisarle un poco y el consumo fenomenal, no se que más decirte, pregunta si tienes dudas y ve a ver el coche en persona, examínalo bien y asegúrate que tiene todo en regla y llévalo a un taller y si te decides nos los cuentas, un saludo.
sanchez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por sanchez »

comprar un coche es siempre un tema delicado,pruebalo bien, que el coche en ñas frenadas en seco no se ladee que acelera bien sin vibraciones,fijate en la chapa si tiene marcas,rayas algo que te indique que no esta bien cuidado,en el desgaste de las ruedas...etc
si el coche esta ok vas a disfrutar en los adelantamientos y vas a notar que no tiene consumos elevados en definitiva si te sale bueno te llevas un gran coche y si te sale malo como te puede salir un ferrari o un rolls mala suerte.
saludos
pishu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por pishu »

El coche es del 2006 y tiene 17000km. Esta en un servicio oficial saab. es evidente que viene de leasing, renting o alquiler.
Pero bueno, no me preocupa, me piden 16500 leuros.
Creo que lleva telefono, la pantalla central en el centro del salpicadero y el clima es con botones y pantalla, no como el 2007 que tiene los botones redondos.
que os parece?
saludos.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

pishu escribió:El coche es del 2006 y tiene 17000km. Esta en un servicio oficial saab. es evidente que viene de leasing, renting o alquiler.
Creo que lleva telefono, la pantalla central en el centro del salpicadero y el clima es con botones y pantalla, no como el 2007 que tiene los botones redondos.
que os parece?
saludos.
Un atraco a mano armada...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
asrlpb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por asrlpb »

el precio como dice joserc es algo caro para ser la versión anterior, negocia y apriétales que están como locos por vender algo.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

JoseRC escribió:
pishu escribió:El coche es del 2006 y tiene 17000km. Esta en un servicio oficial saab. es evidente que viene de leasing, renting o alquiler.
que os parece?
saludos.
Un atraco a mano armada...
Totalmente de acuerdo, yo no pagaría más de 11.000 / 12.000

Saludos
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

A mi no me parece tanto atraco. Un poco caro si que está, pero por 11.000€ no lo encuentras ni harto de vino. A lo mejor a un particular se lo sacas por menos, pero a un SO, con garantia oficial de la marca y con 17.000km...
Aprietales un poco y seguro que algo te lo bajan, pero ten en cuenta que tiene muy poquitos kilómetros.
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por torero2000 »

ni tanto ni tan poco ... :roll:
creo que alrededor de los 14.000 sería un precio justo ya que lo venderán con garantía, cambio de titularidad y tiene muy pocos Km

aquí le ofrecen a un forista uno con un año más en 10.000 €, pero con 79.000 km !!!

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... hp?t=18898

nuevos (Linear, último modelo) están costando 25.000, tu verás ... :wink:

Suerte negociando
pishu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por pishu »

Buenas de nuevo.
Sigo con mi busqueda de un 93. He localizado un sportharch de esos familiares bien de precio, el equipamiento es linear sport. Sabriais decirme si lleva control de velocidad?
Soy de lleida pero el coche lo compro en barcelona y solo he podido ver fotos, y por lo que veo en la palanca izq solo se ven el tema de las luces, aunque tampoco se si lleva ahi los mandos del control de velocidad.
el coche es un 150cv diesel y lo unico que se le ve son en el paragolpes trasero el tema de los sensores, algun dato mas de equipamiento que tenga que deveria preguntar si esta o no?
Gracias por la paciencia.
Ahhh , el coche esta matriculado en 2008 pero creo que es un 2007 por el tema de los faros . no se cuando cambiaron la estetica
BRH
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por BRH »

EL linear sport no lleva, ni el control de velocidad ni los antinieblas.

Pero el control de velocidad son 140 pavos.
pishu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por pishu »

Bueno señores, pues ya esta hecho.
A ver que os parece.
He comprado un saab 93 sporthatch diesel de 150cv, acabado sport linear.
el coche es un 2007 matriculado a principios del 2008.
Como ya comente el coche esta fuera de la comunidad autonoma donde vivo por lo cual solo lo han visto mis hermanos y mis padres, yo tengo alguna que otra foto por aqui.
Lleva 8000km y trae lo de serie aparte los sensores de parking traseros. el vendedor me regala el control de velocidad.
no lleva antinieblas pero bueno, supongo que por lo menos volante trae.
el precio a quedado en 17000 leuros.
Pues si todo va bien dentro de una semanita lo tendre por aqui.
Como lo veis?
Como siempre y en mi linea me compro algo sin saber ni el equipamiento de serie que trae, a ver si entre todos sacamos que es lo que lleva y lo que no.
gracias a todos.
poirot
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Un favor

Mensaje por poirot »

veo un fallo enorme de saab que los cierres centralizado del coche sea de esa forma me refiero a lo que baja y sube a la hora de cerrar el coche...lo veo super incomodo y esteticamente feo...quisiera saber si se podria cambiar y ponerlo como los tiene todos los modelos...audo bmw volkswgen...etc.....se podria hacer? un saludo
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Re: Un favor

Mensaje por JoseRC »

poirot escribió:....se podria hacer? un saludo
No.

El linear lleva por ejemplo:

Programa Electrónico de Estabilidad (ESP®)
Sistema ReAxs
Sistema de Control de Tracción (TCS)
Transmisión manual de 6 velocidades
Asientos con tapicería Leatherette/textil Arena o negra
Volante y pomo de la palanca de cambios en cuero
Mandos del sistema de sonido en el volante para versiones manuales
Sistema Audio Saab Premium 70W con radio/CD 4 altavoces
Confort Cierre confort para los elevalunas eléctricos
Climatizador Automático Dual Zone
ComSense
Ordenador de abordo (temp exterior, consumo medio...)
Mandos de audio en el volante
Control de la Frenada en Curva
Distribución Eléctronica de la Frenada (EBD)
Reposacabezas trasero central
Sistema antibloqueo de frenos (ABS)
Guantera refrigerada.
Asientos traseros abatibles 40/60.
Botiquín.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.