Siniestro con el Saab 900
Moderador: Moderadores
Siniestro con el Saab 900
Hola a todos.
Ayer día 26 de Junio llevé el coche al taller para arreglarle el aire acondicionado. Muy rápidos y diligentes en apenas 24 horas lo tenía listo y funcionando. Pagué por el arreglo casi 300 euros y al salir del taller un individuo que circulaba con un Ford Mondeo se saltó un ceda el paso invadiendo la calle por la que yo circulaba (con prioridad, por supuesto). Choqué con el a unos 30 km/h con la esquina derecha del morro (puesto que intenté esquivaro girando a la izquierda.
Resultado:
-Capó doblado
-Faro derecho roto
-Intermitente derecho roto
-Paragolpes abollado y agujereado en algunas partes
-Parrilla delantera rota en uno de sus anclajes.
-Aire acondicionado otra vez estropeado
-Bocina inoperante
El coche está asegurado con la Mutua Madrileña Automovilista. Aunque el coche arranca, los daños en la chapa son considerables y encontrar el faro y el intermitente va a ser más bien complicado.
Querría saber si alguno de vosotros os habéis visto en una situación similar y si el seguro del contrario (puesto que él fue el cupable) se ha hecho cargo de los costes de reparación, puesto que con el valor que tiene el coche ahora tengo miedo de que lo declaren siniestro total y no lo reparen.
Por supuesto yo estoy bien y no he sufrido daños físicos, ni tampoco el otro conductor. El problema es el disgusto que tengo ahora que estaba dedicado íntegramente al coche, a mejorarlo, a ponerlo poco a poco a punto y a repararle pequeñas cosas. Me da pena presentároslo en este estado, pues tenía pensado subir unas fotos del coche cuando le arreglara algunas cosillas, pero quiero poneros unas fotos de cómo quedó el coche, por si alguno puede arrojar alguna luz sobre el posible coste de la reparación y sobre si el seguro se hará cargo.
http://www.alvaromenendez.net/siniestro/Saab-1.jpg
http://www.alvaromenendez.net/siniestro/Saab-2.jpg
http://www.alvaromenendez.net/siniestro/Saab-3.jpg
http://www.alvaromenendez.net/siniestro/Saab-4.jpg
http://www.alvaromenendez.net/siniestro/Saab-5.jpg
Un saludo a todos
Ayer día 26 de Junio llevé el coche al taller para arreglarle el aire acondicionado. Muy rápidos y diligentes en apenas 24 horas lo tenía listo y funcionando. Pagué por el arreglo casi 300 euros y al salir del taller un individuo que circulaba con un Ford Mondeo se saltó un ceda el paso invadiendo la calle por la que yo circulaba (con prioridad, por supuesto). Choqué con el a unos 30 km/h con la esquina derecha del morro (puesto que intenté esquivaro girando a la izquierda.
Resultado:
-Capó doblado
-Faro derecho roto
-Intermitente derecho roto
-Paragolpes abollado y agujereado en algunas partes
-Parrilla delantera rota en uno de sus anclajes.
-Aire acondicionado otra vez estropeado
-Bocina inoperante
El coche está asegurado con la Mutua Madrileña Automovilista. Aunque el coche arranca, los daños en la chapa son considerables y encontrar el faro y el intermitente va a ser más bien complicado.
Querría saber si alguno de vosotros os habéis visto en una situación similar y si el seguro del contrario (puesto que él fue el cupable) se ha hecho cargo de los costes de reparación, puesto que con el valor que tiene el coche ahora tengo miedo de que lo declaren siniestro total y no lo reparen.
Por supuesto yo estoy bien y no he sufrido daños físicos, ni tampoco el otro conductor. El problema es el disgusto que tengo ahora que estaba dedicado íntegramente al coche, a mejorarlo, a ponerlo poco a poco a punto y a repararle pequeñas cosas. Me da pena presentároslo en este estado, pues tenía pensado subir unas fotos del coche cuando le arreglara algunas cosillas, pero quiero poneros unas fotos de cómo quedó el coche, por si alguno puede arrojar alguna luz sobre el posible coste de la reparación y sobre si el seguro se hará cargo.
http://www.alvaromenendez.net/siniestro/Saab-1.jpg
http://www.alvaromenendez.net/siniestro/Saab-2.jpg
http://www.alvaromenendez.net/siniestro/Saab-3.jpg
http://www.alvaromenendez.net/siniestro/Saab-4.jpg
http://www.alvaromenendez.net/siniestro/Saab-5.jpg
Un saludo a todos
900 S LPT 2.0 145CV
Buenas Noches 
Pues te ha pasado lo mismo que me ocurrió a mi 2 VECES!!! con coches distintos, en la misma calle, pero en dos tramos distintos...
En tu caso el morro se ve menos doblado que el mío, así que el arreglo parece viable. También tenía el seguro en la Mutua a terceros, en el primer caso el que me golpeó fué un coche de alquiler, tras el atestado los papeleos de rutina y me pagaron el valor venal del vehiculo, que fué más o menos lo que me había costado, no intenté arreglarlo pues el morro estaba demasiado doblado; pasó a muy buenas manos como donante
La segunda envestida, no hubo atestado, tan sólo parte "amistoso", el tío se saltó un semáforo pero lo negaba, no hubo testigos. Reclamé la reparación y al principio se pusieron burros diciendo que era siniestro, ya que tenia muchos daños y el valor de la reparación superaba el del valor del coche con creces.... Yo me puse más burro y solicité por escrito la reparación del vehiculo y que lo dejasen igual que antes del golpe; finalemente aceptaron el presupuesto de reparación, pero por otros motivos al final decidí cobrar el siniestro y vender los restos a otras buenas manos
.
Así que puedes ponerte en tu sitio con toda tranquilidad, ya que tienes todo el derecho a que te dejen el coche en perfecto estado.
Siento el ladrillo...
Pues te ha pasado lo mismo que me ocurrió a mi 2 VECES!!! con coches distintos, en la misma calle, pero en dos tramos distintos...
En tu caso el morro se ve menos doblado que el mío, así que el arreglo parece viable. También tenía el seguro en la Mutua a terceros, en el primer caso el que me golpeó fué un coche de alquiler, tras el atestado los papeleos de rutina y me pagaron el valor venal del vehiculo, que fué más o menos lo que me había costado, no intenté arreglarlo pues el morro estaba demasiado doblado; pasó a muy buenas manos como donante
La segunda envestida, no hubo atestado, tan sólo parte "amistoso", el tío se saltó un semáforo pero lo negaba, no hubo testigos. Reclamé la reparación y al principio se pusieron burros diciendo que era siniestro, ya que tenia muchos daños y el valor de la reparación superaba el del valor del coche con creces.... Yo me puse más burro y solicité por escrito la reparación del vehiculo y que lo dejasen igual que antes del golpe; finalemente aceptaron el presupuesto de reparación, pero por otros motivos al final decidí cobrar el siniestro y vender los restos a otras buenas manos
Así que puedes ponerte en tu sitio con toda tranquilidad, ya que tienes todo el derecho a que te dejen el coche en perfecto estado.
Siento el ladrillo...
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
Re: Siniestro con el Saab 900
El coche te lo van a dar fijo por siniestro, junto al capó un paragolpes de estos vale cada cosa 600 € mínimo.Varuco escribió: El coche está asegurado con la Mutua Madrileña Automovilista. Aunque el coche arranca, los daños en la chapa son considerables y encontrar el faro y el intermitente va a ser más bien complicado.
Un consejo que te doy es que intentes que sean rápidos en que te tasen el siniestro pero que tambien lo hagan con la supuesta reparación, luego por tu cuenta pide al taller que te diga que costaria repararlo con piezas de recuperación, capó, intermitente y faro si lo puedes localizar en desguace, un paragolpes sano es mas complicado.
Y decides, coger como Willie la pasta del valor venal o si quieres pagar tu la reparación y reclamarla a la compañia del Mondeo, Mutua Madrileña no va a mover un dedo para reclamar judicialmente, en el sistema de convenios esta penalizado que una compañía reclame a otra. Asi que busca un letrado, puede pasar luego su minuta a Mutua y pon la demanda.
Si tienes cualquier duda me envias un MP.-
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
El segundo siniestro de Willie lo compré yo, en principio para piezas pero cuando vimos los daños se decidió reparar y al final se lo quedó Paco, aún sigue circulando.
Si consigues el capó y la defensa de desguace, los faros en partsforsaabs, el resto te lo puede arreglar cualquier chapista.
Tenías que ver el coche de Willie, literalmente le segaron el morro, defensa, faros, parrilla, el radiador libró de milagro.
Otra opción es que dejes ese para piezas y con el dinero que te paguen busques otro 900.
Si consigues el capó y la defensa de desguace, los faros en partsforsaabs, el resto te lo puede arreglar cualquier chapista.
Tenías que ver el coche de Willie, literalmente le segaron el morro, defensa, faros, parrilla, el radiador libró de milagro.
Otra opción es que dejes ese para piezas y con el dinero que te paguen busques otro 900.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Por 300 euros tienes el parachoques, y en cualquier desguace el capo........
mira en Schwedenteile.de Tiene componentes muy interesantes para los 900 y 9000.
Ademas, tienes su tienda de ebay, algunas piezas estan en una pero no la tiene actualizada en la otra, siempre es bueno mirar en ambas.
http://stores.shop.ebay.de/schwedenteile
saludos
mira en Schwedenteile.de Tiene componentes muy interesantes para los 900 y 9000.
Ademas, tienes su tienda de ebay, algunas piezas estan en una pero no la tiene actualizada en la otra, siempre es bueno mirar en ambas.
http://stores.shop.ebay.de/schwedenteile
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Gracias a todos por compartir vuestras experiencias y por ofrecerme vuestra ayuda. La oferta de MarioSaab es muy interesante, de hecho me estoy planteando el aceptar su oferta y negociar con la Mutua, a ver si poniendo yo las piezas (y por lo tanto, reduciendo considerablemente el coste de la reparación) aceptaran corregir la chapa y arreglar el aire acondicionado, además de dejarme la bocina en condiciones...
Mario, estamos en contacto, a ver si te puedo escribir un correo y hablamos del tema.
Gracias de nuevo, y un saludo.
Mario, estamos en contacto, a ver si te puedo escribir un correo y hablamos del tema.
Gracias de nuevo, y un saludo.
900 S LPT 2.0 145CV
-
saabedepoco
- Forista 95 octanos

Willie, sería interesante conocer ese escrito, si no te impora y lo conservas, para hacer otro similar si no se avienen a razones.Willie escribió:Buenas Noches
.... Yo me puse más burro y solicité por escrito la reparación del vehiculo y que lo dejasen igual que antes del golpe; finalemente aceptaron el presupuesto de reparación...
Siento el ladrillo...
Isuzu, lo más gracioso es que ambos coches son de la Mutua, por lo que está claro que no va a ejercer la defensa jurídica de los derechos de Varuco contra sí misma. También entiendo que como los daños fueron provocados por el contrario no deberían dar a Saabusky como siniestro total; deberían dejarlo como estaba un segundo antes del impacto. Admito que si los daños del vehiculo responsable y con daños propios asegurados superan el valor venal lo declaren siniestro total, pero no es el caso. Ya sabemos, de todas formas, cómo las gastan.Isuzu escribió: y reclamarla a la compañia del Mondeo, Mutua Madrileña no va a mover un dedo para reclamar judicialmente...
Si tienes cualquier duda me envias un MP.-
Jaabier, ayer vimos en PFS que las ópticas completas, por razones que conoces y que explican, no las envían fuera de UK ¿Es correcto, o habéis pedido alguna con éxito? En www.paradisesaabs.com las tienen mucho más baratas (supongo que de segunda mano)Jaabier escribió: ... los faros en partsforsaabs, el resto te lo puede arreglar cualquier chapista...
MarioSaab, valoro tu ofrecimiento en lo que vale, pero considerando que no hemos enviado el parte (será el lunes) y no está peritado, no sabemos qué pasará. No obstante quizá nos decidamos a sacarlo adelante pese a todo. Ya veremos.MarioSaab escribió:Tienes a tu disposición el capó y el paragolpes (en bastante buen estado) del donante que tenemos la "Sociedad Saabista Maña".![]()
Si te interesa, necesito me lo confirmes cuanto antes, plis.
Saludos
Y para no extenderme más, gracias a edusaab por su información y a Miusik por su interés. Le haremos una ofrenda a Santa Viela para que todo salga bien.
Si es así y lo vemos rodando de nuevo creo que voy a hacer socio a Varuco. Este club y su gente se lo merece.
Saludos a todos y muchas gracias.
Hola de nuevo.
Quería consultar a los foristas y socios de Madrid si alguno conoce algún taller en la ciudad que esté concertado con la Mutua Madrileña y que sea de fiar para reparar estos coches. Se que es difícil, pero cualquier dato puede sernos de utilidad. La poca experiencia que tengo con este coche me demuestra que en los talleres la gente mete mano a los coches sin saber muy bien lo que hace, al menos con estos modelos antiguos, por lo que me gustaría saber dónde depositar el 900 con confianza.
Gracias y un saludo.
Quería consultar a los foristas y socios de Madrid si alguno conoce algún taller en la ciudad que esté concertado con la Mutua Madrileña y que sea de fiar para reparar estos coches. Se que es difícil, pero cualquier dato puede sernos de utilidad. La poca experiencia que tengo con este coche me demuestra que en los talleres la gente mete mano a los coches sin saber muy bien lo que hace, al menos con estos modelos antiguos, por lo que me gustaría saber dónde depositar el 900 con confianza.
Gracias y un saludo.
900 S LPT 2.0 145CV
Buf, pues fúe exactamente hace 4 años....Suelo guardarlo todo pero no sé si lo tendré aún... Mañana miraré a ver si lo tengo en la carpeta de coches...saabedepoco escribió:Willie, sería interesante conocer ese escrito, si no te impora y lo conservas, para hacer otro similar si no se avienen a razones.Willie escribió:Buenas Noches
.... Yo me puse más burro y solicité por escrito la reparación del vehiculo y que lo dejasen igual que antes del golpe; finalemente aceptaron el presupuesto de reparación...
Siento el ladrillo...
Para temas de chapa al lado de mi antigua casa estaba Classic Car C/Jorge Juan, 157 - 28028 Madrid, 91 356 66 72, Fax 91 574 86 68 . Yo núnca he llevado allí el coche, ya que no lo he necesitado, pero trabajan con coches de todo tipo y hay clasicos de vez en cuando, algún Porsche, Ferrari... Se que trabajaban con la mutua porque a mi madre le cambiaron la luna hace tiempo.Varuco escribió:Hola de nuevo.
Gracias y un saludo.
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 93 Tid '99 Sold