Hola, tengo un saab 93 del 2001 (2.0t) y me gustaría saber si trae la preinstalación de cruise control.
He buscado en el foro y solo encuentro un enlace a una web que te dice el tipo de motor que tienes pero no me queda claro si tengo la preinstalción o no, hay alguna forma de saberlo??
En caso de tener la preinstalación creo que solo hay que cambiar la palanca de intermitentes, ¿sale tirando simplemente o hay que desmontar la pieza que rodea el volante y cambiar tambien la pieza blanca a la que va conectada la palanca?
Me piden 50€ por la pieza en un desguace, que os parece?? un saludo y muchas gracias
Sobre el cruise control
Moderador: Moderadores
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Son opciones...
T-5: Cassette de encendido roja, tubo de admisión a la mariposa en dos piezas metálica.
T-7: Cassette de encendido negra, tubo de admisión de plástico negro de una sola pieza.
En el primer caso, caro el cruise, necesita motor actuadores...
En el 2º, lo que probablemente sea tu caso, solo necesitas el mando dl volante y los dos micro-interruptores en los pedales...alrededor de 100 dueros y 10 mins de instalación..Usa el comando buscar, ya está por ahí publicado.
T-5: Cassette de encendido roja, tubo de admisión a la mariposa en dos piezas metálica.
T-7: Cassette de encendido negra, tubo de admisión de plástico negro de una sola pieza.
En el primer caso, caro el cruise, necesita motor actuadores...
En el 2º, lo que probablemente sea tu caso, solo necesitas el mando dl volante y los dos micro-interruptores en los pedales...alrededor de 100 dueros y 10 mins de instalación..Usa el comando buscar, ya está por ahí publicado.
- Jotaele
- Socio

- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Los interruptores los puedes tomar prestados de algún desguace, y la palanca a veces sale por ebay o en los mismos desguaces. Si lo encuentras así no pagarás más de 30 europeos.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Jejejejee... claro, supongo. Eché un vistazo y en los pedales solo hay un conector gordo con una tapa de plástico, lo que pregunto es si hay que quitar la tapa de plástico que cubre toda la zona de los pedales para ver los interruptores.Dr. Zoidberg escribió:Coñe, están en los pedales....agachándote...![]()
gracias, un saludo
Re: Sobre el cruise control
Como se ha comentado, tienes que comprobar que tienes preinstalado el módulo de control (bajo del capó, parte superior izquierda) así como los interruptores en los pedales (Detalles).qeko escribió:Hola, tengo un saab 93 del 2001 (2.0t) y me gustaría saber si trae la preinstalación de cruise control.
Si los llevas sólo tienes que instalalar la palanca izquierda con los mandos del control de velocidad.
Carísimo.qeko escribió:Me piden 50€ por la pieza en un desguace, que os parece??
Ojalá lo lleves preinstalado en tu 9-3. Suerte.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)