Cables de antena y contacto

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

KIKEMATE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Cables de antena y contacto

Mensaje por KIKEMATE »

Hace tiempo me rompieron el cristal y se llevaron la radio, destrozando parte del salpicadero. En su dia lo reparó el seguro en el concesionario saab. Ahora con un loro nuevo y desmonto el salpicadero, para solventar la poca iluminacion interior de los instrumentos y me encuento que el trabajo que hicieron no fue muy fino, faltan 2 canutos guiatornillos largos (por eso un dia conduciendo, cayo uno sobre mi rodilla) y lo mas importante, los cables de la radio no los sanearon.

Alguien sabe el color y donde esta el cable positivo de la llave de contacto y el cable de la antena eléctrica? Los demas ya están localizados.
Hay uno rojo que supongo que es el positivo de la llave pero no se activa y el de la antena no lo veo por ningún lado.

Me temo que cuando tiraron de la radio robada se llevaron algún cable con ellos y lo chapuzas del concesionario de saab, ya que si llevas un siniestro de robo, tienes que dejar el coche como estaba en la situación anterior; no coger todos los cables sin mirar de que son y recogerlos con una grupilla.
Saabludos
ex saab 900i 16V PreGM 93
ex saab 900S 16V PreGM 92 Siniestro
volvo 960 2500 24v 96
volvo S80 2900 T6 BiTurbo 02
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Necesito que me digas de qué año es tu coche para poder decirte lo que necesitas...hay las siguientes instalaciones eléctricas de radio según los años:
1985, 1986, del 87 al 90 emplearon otra, en el 91 otra y del 92 al 94 otra
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

vaya...acabo de ver que lo pones en tu firma, ahí va lo que quieres...y eso qeu no eres socio...
Adjuntos
2.jpg
2.jpg (53.35 KiB) Visto 4594 veces
1.jpg
1.jpg (8.86 KiB) Visto 5050 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
KIKEMATE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por KIKEMATE »

Muchisimas gracias

Voy a ver si tengo suerte
volvo 960 2500 24v 96
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Casualmente a mi también me venía bién esta información, así que gracias.
Estoy intentando reinstalar el cassette en el Saab (se lo quité cuando compré el coche nuevo, y ahora acabo de ponerle un mp3 horroroso, como casi todos los aparatos actuales).
He enchufado el viejo pero no va, ni siquiera se enciende. Los fusibles están bien así que debe haber algún cable suelto (recuerdo que cuando se lo quitaron cambiaron no se que). Por otra parte llegar a los cables es un coñazo, y he observado que tengo algún cable suelto... ¿Es muy complicado desmontar el salpicadero?
Ex SAAB 900 turbo '89
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En este tema te explico como se hace para sacar el salpicadero, es un poco lioso, peor no es difícil.
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... sc&start=0
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
KIKEMATE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por KIKEMATE »

Lo de desmontar el salpicadero, Guardando los tornillos en un carton p.e. apuntado de donde son cada uno y identificando conectores, no tiene ningun problema. Esto te lo digo, ya que si desmontas, te aconsejo que limpies el cuadro de relojes, los alojamientos de las bombillas de iluminación y aproveches para cambiar estas, como esto te llevará su tiempo cuando vuelvas a montar todo, salvo memorias prodigiosas, lo normal es que bailes algún tortillo o conector.

En mi caso el resultado fue sorptrendente, pasar de un cuadro triste y con una ilumunación pobre, a hora esta como nuevo.

Nota: Es importante desmontar el potenciometro de iluminación y aplicar limpiacontactos electricos.

Saabludos,
volvo 960 2500 24v 96
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Tomo nota de la idea, si me voy a molestar en desmontarlo, aprovechar para dejarlo todo impecable. La verdad es que no produce buen efecto ver las luces del cuadro y salpicadero tan tenues, da sensación de viejo.

Y hablando de arreglar cosas y por si la solución estuviera dentro del salpicadero: o tengo poca sensibilidad en el culo, o la calefacción de los asientos de mi coche no funciona (nunca lo hizo). Puede ser que falte un fusible, aún no lo he comprobado, pero desde luego de los que están, no hay ninguno fundido... o quizá su anterior dueño sufría en silencio y decidió eliminar definitivamente el sistema... quién sabe :roll: :wink:
Ex SAAB 900 turbo '89
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola, no sé si tu coche lleva interruptor para los asientos o es de los que pone "Aut heated seat", si tiene interruptor (que siendo del 89 no creo) el fallo puede ser o bien el interruptor o un fusible o las conexiones del asiento (hay mucha gente a la que le molesta lo de la calefacción del asiento y la desenchufaba, si es de segunda mano mira a ver). Si es de los de calefacción automática, el asiento lleva un termostato que es el que enciende la calefacción cuando el asiento baja de una temperatura y lo apaga al alcanzar otra temperatura superior.

Si las conexiones están bien (comprueba que llega corriente a los terminales de los enchufes con un polímetro) puede que sea el termostato el que esté mal. De todas formas es poco probable que falle el termostato, lo más seguro es qeu esté fundido el fusible o que estén desenchufados.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

La calefacción se activa con una rueda situada en el lado izquierdo del salpicadero, y tiene 4 posiciones de temperatura: OFF-1-2-3
Por otra parte, al levantar la alfombrilla del conductor he observado un roto en la moqueta que parece hecho a posta para dejar a la vista un enchufe que está suelto. Tendrá que ver con esta instalación?

La verdad es que todo esto es por curiosidad, dudo que vaya a utilizar alguna vez el sistema, pero ya que lo tiene, por lo menos que funcione.
Ex SAAB 900 turbo '89
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No te creas...lo de la calefacción de los asientos es muy útil...a mí me pasaba que siempre me parecía cuando leía las revistas y veía que un coche equipaba control de crucero o asientos calefactados pensaba "hay que ser pijotero para pedir estos extras"...pero ahora que lo he probado veo que no son tan pijoteros como pensaba...

EL control de crucero es una maravilla...puedo llevar el pie cerca del freno para reducir la velocidad de reacción ante un frenazo, me evito multas y además de ir más cómodo y sacar medias altas reduzco el consumo...

Lo de la calefacción...pues en León a algunos grados bajo cero...el coce tarda unos 5 minutos en cocger temperatura como para que empiece a salir aire caliente por las toberas de aireación...sin embargo los asientos se ponen en menos de un minuto a una temperatura agradable...que no sienta nada mal en invierno...

Los cables del suelo son seguro de la calefacción, o en el caso del asiento del acompañante también puede que sean para el sensor de ocupación del asiento para encender el chivato del fasten belts.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder