Os cuento mi historia. En mayo me saqué el carnet después de unos cuantos años viajando en los coches de mis buenos amigos. En junio me vine a trabajar a Francia, más concretamente a la Costa Azul. Y en seguida me di cuenta de que aquí sin coche no vamos a ningún lado.
Mirando-mirando para comprar algo de segunda mano me encuentro un Saab 900, con cien mil kilómetros, de 1997, por 1500 euros. Podéis ver a la sueca en este enlace: www.leboncoin.fr/vi/55661952.htm?ca=21_s
De primeras me pareció un poco demasiado barato y, de hecho, en una página francesa de coches de ocasión tienen una especie de simulador de precios, y, para un coche como este, con los mismos kilómetros, dan 2800 euros como precio recomendado.
Además, me imagino que no hace falta decir que (como conductor novel que soy) jamás he comprado un coche ni nada que se le parezca (bicicletas aparte). Por otra parte, estoy totalmente sólo por estos lares y no tengo confianza con nadie experimentado para pedirle que venga conmigo a ver el coche.
Total, que no me gustaría que me timasen, aunque sé que si quieren lo van a hacer. Por eso recurro a vosotros, experimentados saaberos (¿se dice así? ¿saabistas? ¿saabófilos? suena regular...
Hoy por hoy, le he escrito un email al dueño y me ha confirmado que acaba de pasar la ITV, que no ha tenido ningún accidente, y que sólo prevé que haya que cambiarle las zapatas dentro de 3000km. Dice también que el consumo es de 8 litros en ciudad y 6 en carretera, lo cual me parece poco, pero en fin.
Total, que a ver si alguien me puede echar un cable. Un saludo desde la france!
P.S.: He visto el enlace al documento "Guía para comprar un 900", en el que seguro que se explican muchas cosas interesantes. Pero como no soy socio no puedo acceder a él. Y sin tener un Saab todavía no estaría bien que fuera socio, no?
[mod="Isuzu"]Movido al lugar pertinente. Un saludo[/mod]