Ayer le estuve dando una vuelta al Airflow, llevaba seis meses parado, y es una gozada, la verdad es que hecho en falta el techo en el Aero, éstos días de sol son una maravilla. Es una pena que solo puedo moverlo por el pueblo, lo tengo de baja temporal, ya cansé de pagar impuestos y seguros para luego no usarlos.
Otra cosa que necesitaba sustitución eran los amortiguadores, es muy probable que aún fuesen los originales, ya que vienen grabados con SACHS-BOGE-SAAB, y viendo que no se gastaban el dinero en cabiar el aceite no creo que se lo gastasen en cambiar los amortiguadores en el servicio oficial.
Estuve pensando en poner los Bilstein amarillos, pero me acordé del Volvo y de que los quité para volver a poner los originales, así que directamente le puse los de serie SACHS-BOGE, me debo estar haciendo mayor y no me gusta que me zarandeen en cada bache, también puede ser que esté mal acostumbrado de la suspensión hidroneumática de mis Citroën. Con los amortiguadores viejos pasar por los pasos de peatones elevados era un suplicio, sobre todo al bajarlos, el morro se hundía hasta casi hacer tope la suspensión y el culo rebotaba. Ahora todo eso se acabó.
Un 9000 no presenta mucha complicación para cambiar los amortiguadores, si acaso los traseros por llevar los tornillos un poco escondidos.
El anclaje inferior va compartido con la barra estabilizadora:

El anclaje superior va escondido bajo el tapizado del maletero, lo desmonté por el lado del asiento:

Despiece de la columna de suspensión delantera:

Acordarse de alinear bien la marca de la copela con el muelle de la suspensión ya que tienen posición.