Presentación Nuevo Carromato

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Willie
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Willie »

Panel de madera dice.... en un deportivo lo que queda bien es el carbono... :8)
El cambio realmente es porque viajamos como etnia original de Transilvania... Sobretodo en invierno, esquis botas, maletas y dos gatos con sus respectivas jaulas. El día que vengan trillizos me voy a por un autobús porque monovolumen no quiero.... Creo que hay unos Scania muy majos bien de precio :D

El taller de Audio --> SonoCar Phone C/Escosura 23 09:00-14:00//16:00-20:00 El hombre se llama Luis, ayer deje el coche por la tarde, en cuanto lo tenga os digo que tal ha ido la cosa.
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
Willie
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Willie »

Bueno, ahi va otra foto. Las del interior para cuando esté el parrot y el avisador de radares instalado y cambie un par de bombillas fundidas, así hará honor a su nombre :8) . Resto de exterior, debería lavarlo un poco antes porque tiene barro por un tubo. :?
Adjuntos
95.JPG
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Enanoloco escribió: Ese motor es como el del 9-5 que tuvo Chencho y el coche iba muy, muy bien.
Que recuerdos.
Iba francamente bien, aunque su nuevo dueño ha mejorado el rendimiento con la repro que le vendió Perdi de su 9-3 siniestrado, según dice, parece otro coche.

Es un coche pensado para comer kilómetros y kilómetros de autovía a ritmos altos. Yo en esas circunstancias nunca eché de menos más potencia. Daba reales 140 en banco. :8)
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Willie
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Willie »

Para interesados en la instalación del MKI9200: Me ha llamado el hombre del taller, hay problemas con la amplificación del coche, lo cual hace inviable que el audio salga por los 8 altavoces.... De este modo solo queda que salga por los 4 delanteros (puertas y salpicadero) ó por las 4 puertas..... En principio no suele ir nadie detrás por lo que le he dicho que lo ponga a los 4 delanteros.... Esta tarde lo recojo, así que ya os contaré que tal se oye.
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
405Mi16
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por 405Mi16 »

Willie escribió:Para interesados en la instalación del MKI9200: Me ha llamado el hombre del taller, hay problemas con la amplificación del coche, lo cual hace inviable que el audio salga por los 8 altavoces.... De este modo solo queda que salga por los 4 delanteros (puertas y salpicadero) ó por las 4 puertas..... En principio no suele ir nadie detrás por lo que le he dicho que lo ponga a los 4 delanteros.... Esta tarde lo recojo, así que ya os contaré que tal se oye.

Me lo suponía.....

A ver como suena para animarme :-D

Saludos y gracias
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Willie escribió:... lavarlo un poco antes porque tiene barro por un tubo. :?
No, si ya nos tienes acostumbrados... :wink:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Willie
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Willie »

:D :D :D :D Cria cuervos....
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

Felicidades.
:roll: No sólo yo he pasado a la tercera edad.... :oops:
A mi mujer también la gusta más que el cabrio, aunque su preferido sigue siendo el abuelo 9000 :wink:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

Willie escribió:Para interesados en la instalación del MKI9200: Me ha llamado el hombre del taller, hay problemas con la amplificación del coche, lo cual hace inviable que el audio salga por los 8 altavoces.... De este modo solo queda que salga por los 4 delanteros (puertas y salpicadero) ó por las 4 puertas..... En principio no suele ir nadie detrás por lo que le he dicho que lo ponga a los 4 delanteros.... Esta tarde lo recojo, así que ya os contaré que tal se oye.
Cómo ha ido este tema?
Yo tengo el mismo problema. He pensado que la mejor opción es ponerlo después del amplificador. Es lo que te han hecho?
Recuerdo en el 93, que cuando llamaba alguien en el SID aparecía "Telefono". No sé por qué en este no, y el mute lo hace bien....
El tuyo lo hace?

Otra cosa, el sensor de lluvia y el de aparcamiento son originales?
El de aparcar me da un poco igual, porque aunque yo cuide no darme con los demas, los demás no opinan lo mismo... Pero el sensor de lluvia si que me parece un accesorio muy útil...

Saludos,
D;A.
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
Willie
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Willie »

Buenas, el parrot ya está instalado, no tengo ni idea de donde han "atacado". El mute lo hace correctamente, ya que en cuanto todas el mando del parrot en la pantalla de la radio aparece Telephone. El sonido....bueno, la verdad es que se oye pero no tiene nada que ver con el original del coche, la ausencia de audio desde la parte trasera es muy notable, también se echa en falta la ausencia del subwoofer. Creo que voy a mirar la opcion de sustituir el cargador de CD de serie por uno de Kenwood también con lectura de MP3. No sé si lo reconocerá.
Acerca de los accesorios, todos son de origen, el de Ayuda aparcamiento se activa al meter la marcha atrás y así lo pone en el SID. El sensor de lluvia también es de origen y se activa en la posición superior del brazo que habitualmente es la de barrido-pausa-barrido. Si no hay agua no barre.
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

la opcion que estaba yo barajando es poner el kenwood kca-s220a para poder poner a parte del cargador de cd´s tener otra entrada y luego un kca-ip500.

al ver la opcion del parrot parecia mejor pero parece que la calidad de sonido baja mucho. :cry:
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Willie
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Presentación Nuevo Carromato

Mensaje por Willie »

Bueno, pues ya tengo mp3 con calidad. Encontré un tio en Barna que vendía un cargador de Kenwood que lee mp3 (KDC C719MP) el cacharro cuesta doscientos y pico € y este hombre lo vendía por 50€...Con la inestimable ayuda de Isuzu, que fue a comprarlo por mi y me lo envió por correos, en un par de días ya lo tenía en casa :D ; el cambio ha sido como poco curioso, ya que para desmontar el cargador antiguo hay que desmontar medio coche. La manguera original no funciona, asi que tiré la que venía y sin problemas, la única pega es que la fuente no es capaz de navegar por las carpetas, así que con grabar todo en raiz solucionado. En total 10 cd´s de mp3 controlados desde el volante y con la calidad de sonido del equipo, silenciado para el navegador... Encantado 100%. Decir que el coche lleva todo Kenwood OEM, por lo que desconozco si funcionará en otros equipos.

Actualmente tengo el parrot desmontado, ya que existe una incompatibilidad seria con mi telefono (nokia 5800) la semana que viene pondran una centralita y pantalla nuevas a ver si se resuelve, si no pues tendré que montar otro modelo, que en realidad me da lo mismo ya que el tema del mp3 ya lo tengo solucionado.
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Sobre el tema de leer las carpetas, no se si tienes las instrucciones pero el vendedor me comentó que con una combinación al pulsar los botones, saltaba de canción o de carpeta, me comentó que le podías enviar un mail para mas información, o no sé si puedes sacar las instrucciones. Igual ni sabía que era para un 9-5 y por tanto, no funciona.-
Willie
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Willie »

Pues sí, según las intrucciones hay que pausar la reproduccion y cambiar de carpeta con los botones de AM y FM... Lo probaré a ver si tira, aunque realmente lo que yo quiero que haga no lo hace seguro y es que en Random, cambie de carpeta y de CD, pero no lo hace, así que todo al raiz y random :)
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

A mi me interesaria instalar un chisme de esos para leer MP3, dime que modelo es please, y si es muy complicada la instalación.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Responder