Rumores de la venta de Saab

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

A mi también me gusta la idea, un producto que seguro que funciona, la serie 1 de BMW parece que lo regalan con el cola-cao, cada día se ven C30, y lo que más me sorprende, estoy viendo un montón de minis Clubman con lo feo que es el pobre.
En agosto preguntaré directamente a ver que pasa :lol: :8) :lol:
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por pepemairena »

:shock: Lo que más me asombra de todo, es que una empresa con sólo 38 empleados y con dos unidades de coches fabricados al mes, se haga con el control de una marca como SAAB.

http://es.wikipedia.org/wiki/Koenigsegg

Yo pediría un aplauso para Christian von Koenigsegg, se supone que tiene unos 40 años y una empresa con 16 años de trayectoria :shock: , ...vaya carrerón que le queda por delante como todo le salga bien. :)

http://es.wikipedia.org/wiki/Christian_von_Koenigsegg
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
Omar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Omar »

Ya habia leido acerca de este portento, empezo como ingeniero trabajando para una empresa que posteriormente termina comprando; una empresa de yates de lujo que se fue a pique y la dio la vuelta haciendola super rentable. Todo lo que toca lo combierte en oro o en un rotundo EXITO. El futuro de saab es de lo mas brillante que podiamos esperar y soñar incluso.
Ademas su filosofia es dejarse el pellejo trabajando incansable como hasta ahora, segun una entrevista su idea era matarse a trabajar para llegar al mayor exito que pueda humanamente para asi a los 65 emprezar a disfrutar de la vida mas tranquila y sosegada. Y con todos sus negocios viento en popa claro esta.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

bueno, como diria el señor lobo de pulp fiction:
Sr. Lobo escribió:No empecemos a chuparnos las ....... todavía
Koenigsegg es un portento, es la cabeza visible de unos inversores Noruegos gordos, que aun desconocemos, pero eso lo dicen por todas partes, incluso el presidente de GM (no estoy seguro pero creo que era el de Europa) decia que el grupo de intereses que se juntan llevando a Koenigsegg a la cabeza es una de las mejores maneras que tiene saab para afrontar la crisis.

Ahora bien, creo....que no vamos a ver ningun cambio significativo a corto plazo en SAAB, ya que los materiales y la tecnología va a ser de momento y durante unos añitos de GM. Tomemos por ejemplo que el 2.3T que monta el actual 9-5, pues hace casi 10 años que lo monta el 9-5...y es de origen SAAB-SCANIA.....asi que creo que tenemos GM para muchos muchos años. Esperemos que los modelos que sigan al 9-4X sean ya otra cosa que no tenga nada que ver con GM, pero....

Yo sigo pensando en Subaru y su diesel boxer que casi los lleva a la quiebra....

En cualquier caso, el futuro de SAAB por lo menos, esta mas asegurado que hace 10 meses.
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Omar escribió:Ya habia leido acerca de este portento, empezo como ingeniero trabajando para una empresa que posteriormente termina comprando; una empresa de yates de lujo que se fue a pique y la dio la vuelta haciendola super rentable. Todo lo que toca lo combierte en oro o en un rotundo EXITO. El futuro de saab es de lo mas brillante que podiamos esperar y soñar incluso.
Ademas su filosofia es dejarse el pellejo trabajando incansable como hasta ahora, segun una entrevista su idea era matarse a trabajar para llegar al mayor exito que pueda humanamente para asi a los 65 emprezar a disfrutar de la vida mas tranquila y sosegada. Y con todos sus negocios viento en popa claro esta.

Ninguno de sus coches ha dado ningún fallo :8) . Eso me gusta.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

Querido travellin disiento. Los coches de Koenigsegg dan fallos. Recuerdo una prueba de una revista que el superdeportivo objeto de la prueba se les paró varias veces. Revolveré en mis archivos y en cuanto la tenga os digo revista, numero y modelo probado.

Personalmente prefiero Koenigsegg a cualqueir otro generalista que no entiende lo que es fabricar coches distintos para que los compremos los tíos y tías raros que tenemos saab.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Von Koeningsegg es la cabeza visible de Eker Group, no os perdais la web de Eker Design, si se encargan de diseñar el próximo Saab podría ser la leche.

No se porque creía que los mismos inversores noruegos también estaban detrás de la re-compra a Ford de Th!nk, un pequeño fabricante noruego de utilitarios eléctricos, que Ford compró, arruinó y después pretendía cerrarla por que, según ellos, los coches eléctricos no tienen futuro, menuda vista.
Última edición por PMI el Vie Jun 19, 2009 4:26 pm, editado 1 vez en total.
galin
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por galin »

Forista 98 octanos

Mensaje por Omar »

Morox escribió:bueno, como diria el señor lobo de pulp fiction:
Sr. Lobo escribió:No empecemos a chuparnos las ....... todavía
Koenigsegg es un portento, es la cabeza visible de unos inversores Noruegos gordos, que aun desconocemos, pero eso lo dicen por todas partes, incluso el presidente de GM (no estoy seguro pero creo que era el de Europa) decia que el grupo de intereses que se juntan llevando a Koenigsegg a la cabeza es una de las mejores maneras que tiene saab para afrontar la crisis.

Ahora bien, creo....que no vamos a ver ningun cambio significativo a corto plazo en SAAB, ya que los materiales y la tecnología va a ser de momento y durante unos añitos de GM. Tomemos por ejemplo que el 2.3T que monta el actual 9-5, pues hace casi 10 años que lo monta el 9-5...y es de origen SAAB-SCANIA.....asi que creo que tenemos GM para muchos muchos años. Esperemos que los modelos que sigan al 9-4X sean ya otra cosa que no tenga nada que ver con GM, pero....

Yo sigo pensando en Subaru y su diesel boxer que casi los lleva a la quiebra....

En cualquier caso, el futuro de SAAB por lo menos, esta mas asegurado que hace 10 meses.

Estoy de acuerdo los modelos previstos como el ya anunciado 9,3X el 9-4X que se fabricara como unica excepcion en USA y no en Trollhattan.
Incluido el nuevo 9-5 con plataforma del Insigina, (otra cosa que confunde a algunos, y crean que por llevar la misma plataforma los coches vayan a ser iguales cuando hay mil factores que lo hacen unico y distinto en comportamiento, seguridad, prestaciones...ejemplo no tiene nada que ver un 9-5 Aero actual con un vectra, por mucha plataforma que compartan) ,esta claro que estos modelos llevan soporte y tutela de GM pero eso esta claro, no hay que preocuparse lo importante es que a partir de ahora los proximos modelos seran algo que nos quitara el sueño a mas de uno...
Yo estoy seguro de que los proximos modelos seran totalmente sorprendentes en diseño y se desmarcaran del resto de marcas que se tendran que poner las pilas y cazaremos a mas de uno copiando o mejor dicho intentando parecerse...
Desapareceran los pilares como en el aero x y sus lineas seran del rollo Aero X. Y si no al tiempo. Atreviendome a soñar que es gratis...
Quizas con suerte en 3-5 Años tengamos...
Un Aero X en produccion para hacer recapacitar al que se queria comprar el tipico porsche 911 y prefiera un caza del asfalto.
Un 9-5 Aero X
Un 9-3 X Aero al mas puro estilo coupe
Un 9-1X Aero una bala que dejara por los suelos a muuuchos super coches debido al poco peso y gran potencia
Todos biopower E85-E100 por supesto.
Y como no un homenaje en toda regla de un 99-900 (black Biturbo) como Dios (en este caso Konigbergg) manda.
Y por que no un 9-4X Aero (made in trollhattan) que deje en ridiculo al porsche cayenne Turbo por ejemplo si no es mucho pedir.
Aunque para mi este modelo sobra un poco por lo inutiles que son este tipo coches pues son derrochadores de combustible, ruedas de precio muy elevado, repuestos... y lo que mas me hace reir es que suelen llevar el colmo de la estupidez en un diesel, que consiste en calzar un motor V8 4.8 Litros tragon de galones, en este caso diesel no va unido a ahorro viene de estupidez o gasto absurdo, c**o si tienes pasta (los que compran estos coches a todos les sobra claro esta) comprate uno de gasolina que con un 3.0 Turbo van mas que servidos y consumen la mitad.
No hay mas que ver lo que hace el CCX-R (E-85) que lleva un 5.0 Biturbo que genera 1015 cv
Con un motor de 2.0 pueden generar 500 cv para que un V8 4,8 TDI para sacar 320 cv que van mas forzados que el copon, lo veo del paleolitico tecnologicamente. bueno es mi opinion...
Eso si el dia que vea que lo dudo mucho, un 2.0 tdi que genere 500 cv creo no lo vere nunca y si se diera el milagro no gastaria menos eso esta claro. Y que quede claro que los que compran esas monstruosidades abobinables no van mirando el consumo precisamente...
Saludos y menudo tocho :roll:

SAludos
chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por chemavity »

No me he leido todo el tocho, sólo un poquito, pero quería decir que un familiar mío tiene un BMW 535 Diesel de 275 caballos y no lo entiendo, porque seguro que con un 2.500 de gasolina sacaría los mismos caballos, gastaría igual ó menos y le habría costado 3.000 € menos. Además, si tienes 50.000 € para un coche, que más da que gaste un litro más de un combustible que yo diría que contamina menos?
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

ehhmm....bueno, como el tema del diesel/gasolina es algo que todos tenemos asumido....dejemos que los fashion victim sigan con motoracos diesel que no necesitan y nos dejen a los que pensamos, escoger lo que mas nos conviene a cada momento.

Aunque frente este tema yo tengo un amigo que dice:

"Yo gasolina siempre"

a lo cual yo pregunto:

"Y si has de hacer 50.000km al año?"

Y su respuesta:

"Vamos! que encima de hacer 50.000km al año tengo que ir incomodo en un tractor?, ni de coña!!"

Yo la respeto, y si la empresa esta dispuesta a sufragar el costo de un gasolina, yo tambien prefiero un gasolina.

Como todo son opiniones, no obstante, como para esto ya hay hilos abiertos, no usemos este para hablar de lo que no corresponde.
Omar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Omar »

efectivamente chema ahi esta, con ese ejemplo hay a patadas y nadie se escandaliza de tales estupideces... Eso me asombra dia a dia...
Omar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Omar »

cada vez me sorprende mas la gran capacidad resolutiva de koenigbergg

Koenigbergg motor 4,7 v8 Turbocharged torque 740 lb-ft 250mph (400)

Bugatty beiron W16 cilindros Quad Turbo charged !!! 4 turbos necesita jajaja 253 mph es ridiculo jajaj
250cv
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por 250cv »

Yo no es por amargaros, pero no creéis que igual solo respetan el nombre y se ponen a crear supercoches con precios de salida rondando los 50 o 60 mil € yo seria el primero que ya no me podría permitir tener uno...
un saludo.
Omar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Omar »

Siempre te quedaria el mercado de 2 mano... asi que no seria tan malo.
Responder