q tal tios.
bueno pues os cuento. al coche se le encendio lo de hacer control mecanico intermedio ayer. hoy lo lleve para pasar la revision mas que nada para no perder la garantia que todavia tengo hasta casi el 2011 o los 80000 km. los datos en km como que son aproximados por que aqui en usa son en millas. el servicio era a los 40000 millas y la garantia es hasta las 50000 millas.
calidad de aceite me daba 40% y dias como alrededor de 90.
no entiendo por que el aceite me dice que la calidad es 40% e hizo exactamente 10000 millas q supongo que son 15000 km. es decir, ahi viene mi primera pregunta. aunque todavia tengas ese % relativamente alto, salta el chivato del servicio justo a las 10000 millas como pone en el manual de instrucciones? de ser asi, me parece que tengo motor para rato porque quiere decir que esta cuidado, y no me extrana, el uso es todo de autopista casi.
sigo,
bueno pues el tio que la verdad me da bastante confianza ya que hizo que me cambiaran hara menos de un mes la luna enterita frontal por que se estaba pelando la junta engomada que lo recubre por fuera, en este caso me dijo que lo mas seguro era eso, que solo seria el cambio de aceite y serian como 100 dolares, que me parecio bien por que el aceite ya te cuesta como 50. al rato de estar esperando en la sala me llama y me dice que el mecanico con el tech2 le sale como que la razon del chivato de mantenimiento era algo del sangramiento del liquido de frenos. y que me costaba otros 160 dolares mas. sangrado con el liquido nuevo nada mas. una passssssssta. y de ahi la segunda pregunta...
la computadora de abordo es capaz de hacer eso? hacer saltar el chivato de mantenimiento para avisar de lo del sangrado de liquido de frenos? y si es asi, es normal a los 65000km? o es que era el aceite y me metieron por la cara de regalito lo otro?
gracias de antemano y lo siento por el TOCHO.
palo en el servicio de las 65000 km
Moderador: Moderadores
-
palomojarre
- Forista 98 octanos

El líquido de frenos tambien caduca. No se decirte si el ordenador tiene la función de saber la calidad del mismo, o directamente salta por kilómetros o por tiempo.
160 $ por hacer un sangrado, que hoy en día se tarda media hora con una máquina de presión, me parece bastante dinero. Ya que para hacer un sangrado completo se necesitan aproximadamente 2 botes de líquido de frenos, ponle 15 $ como mucho. De ahí a lo que falta, es mano de obra, 135 $... pues ya depende de lo que te quieran clavar. Pero a priori, es un precio que no corresponde con la realidad, ellos tendrán sus tablas y lo han sacado de allí.
Así que tu verás. Pero es una operación que yo haría en otro sitio, dado que no hay ningún tipo de complicación para ello.
160 $ por hacer un sangrado, que hoy en día se tarda media hora con una máquina de presión, me parece bastante dinero. Ya que para hacer un sangrado completo se necesitan aproximadamente 2 botes de líquido de frenos, ponle 15 $ como mucho. De ahí a lo que falta, es mano de obra, 135 $... pues ya depende de lo que te quieran clavar. Pero a priori, es un precio que no corresponde con la realidad, ellos tendrán sus tablas y lo han sacado de allí.
Así que tu verás. Pero es una operación que yo haría en otro sitio, dado que no hay ningún tipo de complicación para ello.
-
palomojarre
- Forista 98 octanos

gracias por contestar. eso pense en un principio, pero queria quedar bien con el concesionario por si acaso le pasa algo en garantia. que le quedan todavia 10000 millas. ahora que estoy seguro que en casi un ano o esas millas lo voy a tener cubierto, el proximo cambio de aceite y filtros, por supuesto que no va a ser en el concesionario. el honda civic que tengo se lo hago yo todo y tiene como 120000 km y esta como nuevo. la unica reparacion que tuvo fue hace un mes que la guia del elevalunas del conductor peto, pero me la puso un colega por unos 100 dolares todo incluido con la guia y motor nuevo. osea que con el saab, mariconadas las justas....
a mi ya me parecia bastante caro la verdad... pero bueno, le cambiaron bastantes cosas en garantia sin cargo. y es la primera revision que tengo que pagar por que las otras eran gratis hasta los 50000km mas o menos o 3 anos.
saludos.
a mi ya me parecia bastante caro la verdad... pero bueno, le cambiaron bastantes cosas en garantia sin cargo. y es la primera revision que tengo que pagar por que las otras eran gratis hasta los 50000km mas o menos o 3 anos.
saludos.
A mí me extraña muchísimo, por no decir directamente que no me lo trago, que el ordenador detecte lo del sangrado. Otra cosa es que el coche tenga ya 4 años y haya que cambiarle el líquido de frenos porque le toque. Y esos dólares no me parecen excesivos para un servicio oficial. Cuenta con más o menos una hora de mano de obra que seguro que te cobran (aunque se tarde menos) y que el líquido, dos botes, sea potros 40-50$ y ya tienes casi la cantidad que te piden.
Un saludete
Un saludete
Mi 93 tiene 5 años, aunque sólo 45.000 kms y no sé nada de sangrado de líquido. Y mi vitara tiene 119.000 y aún no se le ha tocado a los frenos para nada, y eso que hago rutas por campo, así que todo esto me suena a camelo y mariconadas.
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Si le cambias el líquido de frenos cada 2 años como recomiendan en los talleres no vas a notar diferencia en la frenada, pero si tu líquido tiene 7-8 años o más si que vas a notar un aumento en la potencia de frenado.
Yo se lo he cambiado recientemente a mi Astra y a mi moto con más de 7 años y he notado una clara mejoría
Yo se lo he cambiado recientemente a mi Astra y a mi moto con más de 7 años y he notado una clara mejoría
Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv
Todos los líquidos de nuestos coches caducan...y por lo tanto se degradan...así que cada uno que haga lo que quiera pero a mi no me gustaría circular con el líquido de frenos degradado.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
En otras marcas aparece un reloj en la pantalla cuando hay que sustituir el liquido de frenos.
Lo que no recuerdo bien eran los intervalos, me parece que era cada dos años o 60.000kms, lo que ocurriera antes.
Lo que no recuerdo bien eran los intervalos, me parece que era cada dos años o 60.000kms, lo que ocurriera antes.
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.