Pues bien me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente y despues de dos semanas de estudios la respuesta es que con esos años no se hacen responsables de la averia del coche.
Comentaros que el coche tiene todas las revisiones del libro de mantenimiento realizadas en SO, pero al parecer una vez pasados cuatro años Saab no se resposabiliza de la dirección, por lo tanto creo que deberian incluir en su mantenimiento revisiones periodicas al sistema de dirección o si no colocar unos retenes mejores en este tipo de piezas.
He preguntado en el SO y me dicen que es la primera vez que tienen este tipo de averia, por lo tanto cada vez me inclino más a pensar que los dichosos retenes estaban defectuosos desde el principio.
Me considero una persona cuidadosa con los vehiculos y no creo que en estos coches este tipo de averias sea normal. En ningún momento te avisa el ordenador de viaje de la averia, simplemente notas que la dirección se pone cada vez más dura. La explicación de los mecanicos es que al romperse los retenes el liquido no sigue su camino y se deposita en unos fuelles de goma que estaban ya a punto de reventar, por lo tanto podeís imaginaros lo que debe ser que en viaje los fuelles hubieran reventado y te quedaras sólo con la dirección mecanica, ¿y se supone que Saab se preocupa por la seguridad?, mucho me temo que he de ponerles un suspenso con mayusculas.
Espero que no os ocurra a ninguno de vosotros, a mi me han dejado las ideas claras, "un Saab y no más Santo Tomás".