Perdida de aceite en Saab 900s
Moderador: Moderadores
Ni que decir tiene que estas perdonado
He pedido presupuesto en el SO y me han dado un precio aproximado al PFS (euro arriba euro abajo) lo que pasa es que me han liado un poquillo y explico porque:
Al indicarles la manguera de la que se trataba me han dicho que hay varias mangueras que van a parar al depósito de servodirección, más en concreto me han dicho que hay 3:
* Una que se compone de manguito-tubo-manguito
* Una que es corta y de goma solo
*Otra que es la más larga de las 3 y une la cremallera con el depósito de servodirección, formada por presion-tubo-union-goma-tubo
En definitiva es que telefónicamente no me han sabido decir de cual se trataba pero viendo que hay varios tipos ya no se por cual decidirme y menos aun en caso de querer comprarla en PFS. Imaginad que compro el tipo equivocado
Quizas me este liando yo solo y esto sea mucho mas fácil (apostaría por ello) pero ahora mismo soy un manojo de dudas y no se que hacer...
He pedido presupuesto en el SO y me han dado un precio aproximado al PFS (euro arriba euro abajo) lo que pasa es que me han liado un poquillo y explico porque:
Al indicarles la manguera de la que se trataba me han dicho que hay varias mangueras que van a parar al depósito de servodirección, más en concreto me han dicho que hay 3:
* Una que se compone de manguito-tubo-manguito
* Una que es corta y de goma solo
*Otra que es la más larga de las 3 y une la cremallera con el depósito de servodirección, formada por presion-tubo-union-goma-tubo
En definitiva es que telefónicamente no me han sabido decir de cual se trataba pero viendo que hay varios tipos ya no se por cual decidirme y menos aun en caso de querer comprarla en PFS. Imaginad que compro el tipo equivocado
Quizas me este liando yo solo y esto sea mucho mas fácil (apostaría por ello) pero ahora mismo soy un manojo de dudas y no se que hacer...
Bueno, tras mi lio del post de arriba, los del SO me han mandado esta imagen para que les identificara cual era la manguera en cuestión. En ella, según los sabios consejos del Dr. Zoidberg y AKUMA, identifico cual es la unión por donde está la pérdida (la del circulo rojo) pero:
¿creeis que debo cambiar toda la manguera (A+B) o que el problema se deberá sólo a una de las partes?
Imagen:
http://www.hiboox.es/go/imagenes-100/pe ... 0.jpg.html
Gracias y salu2!
¿creeis que debo cambiar toda la manguera (A+B) o que el problema se deberá sólo a una de las partes?
Imagen:
http://www.hiboox.es/go/imagenes-100/pe ... 0.jpg.html
Gracias y salu2!
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Pido perdón de antemano por mi gran desconocimiento en mecánica, pero viendo el esquema de la manguera y que la pérdida esta en la unión uno se pregunta: con que finalidad en una maguera que mayoritariamente es rígida (en ambos extremos su terminacion es en hierro) meten un pequeño tramo flexible con sus respectvas uniones dando así lugar a que pasen estas cosas.... no os parece?
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Pues tiene sus razones, ya que el motor se mueve dentro del habitáculo, de ahí los flexibles, y la parte inferior de la manguera rígida sirve como radiador, situado debajo del radiador del aceite y agua, y disipa el calor que produce la compresión del susodicho hidráulico liquido.
A la próxima te cobro, que lo sepas...

Me quito el sombrero ante usted. Hay que ver lo que sabe este hombre de mecánica!!!Mañana tarde iré al taller asi que hoy ya no el doy más el follón y le dejo descansarDr. Zoidberg escribió:Pues tiene sus razones, ya que el motor se mueve dentro del habitáculo, de ahí los flexibles, y la parte inferior de la manguera rígida sirve como radiador, situado debajo del radiador del aceite y agua, y disipa el calor que produce la compresión del susodicho hidráulico liquido.
![]()
![]()
Hoses, LHD, RHD....creo que me perdí esa clase de mecánica porque no entiendo nada!!!Turbina escribió:Los hoses son distintos dependiendo si son LHD o RHD, no son intercambiables, por lo que no te vale ese de desguace (aparte de que seguramente estará medio estropeada...)
Hola, esta tarde llevé el coche al mecánico y os cuento lo que hemos visto:
Tras limpiarlo un poco por encima para intentar asegurarnos que la pérdida era de la unión de la manguera de presión, hemos visto que la fuga no estaba ahí, sino que venía de la propia bomba de dirección por la parte inferior de ésta, lo que hacia gotear el aceite sobre la correa, esparciendo y manchando todo alrededor por eso que estaba todo tan guarrete en las fotos. Esto también ha provocado cierto desgaste en la correa por lo que la cambiaré.
Antes esto tenia varias soluciones: Comprar una bomba de dirección nueva (que debe ser bastante cara), mandar ha reparar la mia (unos 250€ y una semana sin coche) o ir a un desguace y probar suerte. Lógicamente lo que hemos echo ha sido ir a un desguace y ver lo que tenian, y gracias a Dios habia un SAAB con la misma bomba que la mia. Asi que la he comprado (50€) y mi mecánico se la ha quedado para ponersela.
El Lunes me dirá como ha ido todo y si con eso se ha solucionado.
A alguien le habia pasado esto? Creeis que he hecho bien? Un saludo y espero vuestras opiniones!!!
Tras limpiarlo un poco por encima para intentar asegurarnos que la pérdida era de la unión de la manguera de presión, hemos visto que la fuga no estaba ahí, sino que venía de la propia bomba de dirección por la parte inferior de ésta, lo que hacia gotear el aceite sobre la correa, esparciendo y manchando todo alrededor por eso que estaba todo tan guarrete en las fotos. Esto también ha provocado cierto desgaste en la correa por lo que la cambiaré.
Antes esto tenia varias soluciones: Comprar una bomba de dirección nueva (que debe ser bastante cara), mandar ha reparar la mia (unos 250€ y una semana sin coche) o ir a un desguace y probar suerte. Lógicamente lo que hemos echo ha sido ir a un desguace y ver lo que tenian, y gracias a Dios habia un SAAB con la misma bomba que la mia. Asi que la he comprado (50€) y mi mecánico se la ha quedado para ponersela.
El Lunes me dirá como ha ido todo y si con eso se ha solucionado.
A alguien le habia pasado esto? Creeis que he hecho bien? Un saludo y espero vuestras opiniones!!!
Hola chicos.
Esta tarde recogí mi coche del taller. Al final parece que todo era cosa de la bomba de dirección porque con esta y tras las pruebas del mecánico ya no piperde aceite. De todas formas lo estaré observando un tiempo y ya os diré.
PD Me he enterado de cuanto vale una bomba de dirección nueva: 750€ + iva
echaros a temblar!!!
Esta tarde recogí mi coche del taller. Al final parece que todo era cosa de la bomba de dirección porque con esta y tras las pruebas del mecánico ya no piperde aceite. De todas formas lo estaré observando un tiempo y ya os diré.
PD Me he enterado de cuanto vale una bomba de dirección nueva: 750€ + iva