Contento con el consumo de mi Saab(vion)

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

jlrsaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jlrsaab »

mi aero v6 tambien gasta poco y va clavado; cada 400kms de ida 40 litros y de vuelta otros 400 kms otros 40 litros, en cada viaje de fin de semana. 10l/100kms. (carga 4 personas adultas y maletero lleno).

gasolina efitec 98 octanos.

una gozada.
93 Saab SS 2.8 v6 aero
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

Hola. Acabo de estenar el 93 SH 2.0t biopower y tengo una duda. Creo que en algún otro post se trató pero he sido incapaz de encontrarlo. :oops:

He hecho 556 km con un consumo medio de 8,7 l/100, lo cual me parece muy correcto con 15% de ciudad.

Con este consumo se supone que he consumido 48,37 litros. Teniendo en cuenta que la capacidad del depósito es de 61 litros, se supone que quedan 12,63 litros.

Según el manual la reserva se enciende cuando quedan unos 10 litros. En este caso se enciendió cuando quedaban casi 14 litros, lo que no me cuadra muy bien.

Tampoco me cuadra la autonomía, que en este momento marca el ordenador 51 km, cuando en teoria debería ser de 145 km.

Acabo de encontrar algo sobre el tema, ya parece que el cálculo de la autonomía y la reserva van por caminos diferentes. En un opel calibra que tuve, la autonoínma la calculaba en función del consumo de los últimos 30 km.

Saludos
jlrsaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jlrsaab »

con 568 kms todavía no se ha calibrado la sid. Es necesario vaciar y llenar el depósito un par de veces.

-en cuanto a la capacidad....... mi saab ss tiene 58 litros, el sh igual tiene 61litros......., asegurate.

-no apures el combustible hasta la reserva, yo siempre lo lleno después de hacer 400 kms y no hago caso de la autonomía por si acaso.

-cuando finalizo un viaje, lo lleno para evitar gases de condensación de agua en el depósito para una semana de aparcamiento, ya que el coche no se va a usar.
93 Saab SS 2.8 v6 aero
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

jlrsaab escribió:con 568 kms todavía no se ha calibrado la sid. Es necesario vaciar y llenar el depósito un par de veces.

-en cuanto a la capacidad....... mi saab ss tiene 58 litros, el sh igual tiene 61litros......., asegurate.

-no apures el combustible hasta la reserva, yo siempre lo lleno después de hacer 400 kms y no hago caso de la autonomía por si acaso.

-cuando finalizo un viaje, lo lleno para evitar gases de condensación de agua en el depósito para una semana de aparcamiento, ya que el coche no se va a usar.
Hola. El coche lleva ya 3000 km. Me refería a los km hechos con el último depósito.
El biopower efectivamente tiene 61 litros (confirmado). Precisamente hoy he llenado el deposito. No me gusta insistir con la manguera para "redondear" la cifra a cobrar, como suelen hacer los gasolineros. He metido 51,7 litros. ¿Tengo que probar a insistir con la manguera a ver si se llena más?
Saludos
fserrano
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por fserrano »

Hola a todos, acabo de llegar esta mañana de realizar un viaje a Madrid.

Madrid-Lopera-Madrid, consumo medio de 5,7.

Saab 93 SS 1.9 tid 150 cv. aut y control crucero
9-3 1.9 TID 150CV Aut Vector negro 04
ex-BMW 316 1.8TI Compact azul 01
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Sheldom, yo no te recomendaría apurar el llenado del depósito, la gasolina desprende vapores de se quedan en los espacios vacios del depósito y tubería de llenado, por lo que, cuanto más lleno el depósito menos espacio para los gases y se comprimen.

Del mismo modo, la gasolina, al ser muy volatil, se ve afectada por cambios de temperatura y se dilata con el calor; asi que mejor no apurar.

Yo cuando en la pistola de la gasolinera salta el gatillo por primera vez, ahí lo dejo, pagando con tarjeta, los centimillos no importan.

Un abrazo
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

es verdad, no es recomendable apurarle, ademas, el mio por lo menos, se defiende muy bien. si le tratas de meter mas de la cuenta te escupe
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

La respuesta es bastante evidente: el SID miente como un bellaco. De hecho, podrás comprobar que cuantos más kilómetros hagas, más inexacta será su medición.

El mío miente siempre entre 0,5 y 0,7 l a los 100 cuando lo reseteo tras 500 Km.

un saludete :wink:
sheldom escribió:Hola. Acabo de estenar el 93 SH 2.0t biopower y tengo una duda. Creo que en algún otro post se trató pero he sido incapaz de encontrarlo. :oops:

He hecho 556 km con un consumo medio de 8,7 l/100, lo cual me parece muy correcto con 15% de ciudad.

Con este consumo se supone que he consumido 48,37 litros. Teniendo en cuenta que la capacidad del depósito es de 61 litros, se supone que quedan 12,63 litros.

Según el manual la reserva se enciende cuando quedan unos 10 litros. En este caso se enciendió cuando quedaban casi 14 litros, lo que no me cuadra muy bien.

Tampoco me cuadra la autonomía, que en este momento marca el ordenador 51 km, cuando en teoria debería ser de 145 km.

Acabo de encontrar algo sobre el tema, ya parece que el cálculo de la autonomía y la reserva van por caminos diferentes. En un opel calibra que tuve, la autonoínma la calculaba en función del consumo de los últimos 30 km.

Saludos
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

Juanki escribió:La respuesta es bastante evidente: el SID miente como un bellaco. De hecho, podrás comprobar que cuantos más kilómetros hagas, más inexacta será su medición.
El mío miente siempre entre 0,5 y 0,7 l a los 100 cuando lo reseteo tras 500 Km.
El mio miente en la autonomia pero en el consumo es casi exacto (+- 0.1l/100 km). Solo una vez me ha dado un error mayor y marcó 0.3 l/100 km más del consumo real.
Un saludo
Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

La autonomía en el mío es de tipo "fantasías animadas de ayer y de hoy"... Es tremendamente inexacto.

Un saludete :wink:
clarinero 08 escribió: El mio miente en la autonomia pero en el consumo es casi exacto (+- 0.1l/100 km). Solo una vez me ha dado un error mayor y marcó 0.3 l/100 km más del consumo real.
Un saludo
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

En mi caso, el consumo es bastante exacto. La autonomía es la que falla sobre todo al final del depósito.

Haré caso a Mariosaab y Alvar9000, y no apuraré el llenado del depósito.
Saludos
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

Hola de nuevo, amigos. Retomo este tema para contaros mi experiencia con mi SAAB SH biopower por la France, dónde he recorrido unos 4000 km, de los cuales unos 2.000 han sido con bioetanol E85.

En primer lugar deciros que en casi todos los Carrefour o Leclers, hay E85 a 0,85 € el litro, por 1,47 que pagué por gasolina de 95!!!. Es una auténtica pasada como se sobran con los precios de la gasolina.

Las sensaciones con el E85, han sido como :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: auténticamente salvajes. Con deciros que iba buscando las carreteras secundarias o nacionales como un auténtico perro para ir probando todas las situaciones, y la verdad, es que hay que agarrar bien el volante en los adelantamientos. Se nota el aumento de potencia, sin desmerecer nada al comportamiento con gasolina de 95.

En cuanto a los consumos, con sin plomo de 95 desde Zaragoza a Blois ( casi 1000 km) fue de 8,5 litros, teniendo en cuenta que los limites en autopista en Francia es de 130 km/h. Ojo con los radares porque están sembradas y a 131 te sacan foto.

Con el E85 el consumo se dispara a los 10-10,5 litros de media, pero teniendo en cuenta el coste, sigue compensando el precio, aunque la autonomía baja bastante.

Hoy he hecho 500 km con gasolina de 98, y curiosamente el consumo medio ha descendido a 8,1 litros, manteniendo practicamente las mismas velocidades y el mismo tipo de carretera. En algún sitio he leido que baja el consumo con 98. Alguién me puede aclarar esto.

Por lo demás deciros que he disfrutado con un autentico enano, hemos viajado comodísimos los cuatro que íbamos y el saab se ha comportado de forma excelente.

Por cierto, por Francia he visto muy poquitos saabs. No saben lo que se pierden.

:8) :8)

Saludos
DavidSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por DavidSaab »

Si que se nota el Bioetanol, se vuelve más fiera si cabe. Una pena que aquí haya tan pocos sitios que lo tengan.
Saab 93 SS VECTOR 2.0t Biopower
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Será cuestión de prepararlo en la bañera :twisted: :twisted: :twisted: Me alegro que tu viaje haya sido placentero Sheldom. Este domingo haremos una cañita, a ver si te apuntas.

Saludos
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

Mañana paso por tu trabajo por la tarde. Si estás hablamos.
Saludos
Responder