"LA" Barra de torretas

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

AKUMA
Socio
Socio

Mensaje por AKUMA »

wochas escribió: akuma a ese motor le faltan cosas.............
Una limpieza lo primero :lol:
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Ex Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

AKUMA escribió:
wochas escribió: akuma a ese motor le faltan cosas.............
Una limpieza lo primero :lol:

+1 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ups perdon que soy muy serio.....
AKUMA
Socio
Socio

Mensaje por AKUMA »

Probada la barra "como se merece" :twisted: saco conclusiones:

Se nota bastante el aumento de rigidez torsional en el eje delantero. La sensación es de que el coche va más duro que antes, si cabe. Con duro no quiero decir incómodo sino todo lo contrario.
Circulando en línea recta por una autovía y a alta velocidad se nota mayor aplomo, el coche rebota menos al coger cualquier irregularidad y se muestra menos nervioso. Transmite una sensación de ir sobre railes más acusada que antes ya que una de las sensaciones más incómodas que tenía es la de "flotabilidad" del eje delantero, ahora ha desaparecido casi por completo. Sólo se percibe en arrancadas fuertes haciendo el "bárbaro" y aún así la función de la barra se nota bastante.
Por carreteras reviradas se nota aun más, transmite una sensación de seguridad más alta ya que el límite está mas alto. Ha mitigado el subviraje y entra en las curvas más rápido perdiendo la compostura más tarde y avisándote antes de derrapar el eje delantero. Y para que esto ocurra has de ir más rápido de lo aconsejable.

Por tanto mi conclusión es clara, esta barra merece mucho la pena. Es el remate perfecto junto con la suspensión rebajada, el refuerzo de dirección y la estabilizadora trasera para que el comportamiento del coche cambie totalmente. Ahora la sensación de seguridad es mucho mayor, transmite más confianza al tener mucho mejor apoyo sobre la carretera y reduce considerablemente las reacciones violentas del eje delantero.

Una compra altamente recomendable.
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Ex Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Ya te lo dije incrédulillo... :lol:

IMPRESIONANTE :twisted:
antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por antxoid »

La verdad es que la barra esta tiene muy buena pinta, lo malo son los €€€ jeje....

Me gustaria si sois tan amables que me pusierais un enlace donde se hable el refuerzo de direccion, la estabilizadora trasera y cualquier mejora de chasis.

Esto influye mucho en las perdidas de traccion que tienen estos coches es que hoy, fuy por carretera revirada de 2ª a fondo y el coche me hace unos rectos increibles aparte que se enciende lo del TCS casi todo el rato; ¿es normal?
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por antxoid »

Gracias MarioSaab, pero no me referia a tiendas me referia a temas tratados en este foro sobre las piezas, esque normalmente utilizo lo de buscar pero no se porque hoy no me funciona, y no quiero abrir otro tema del que seguro ya se ha tratado, ni tampoco fastidiar este.

Una vez mas muchas gracias por la rapidez en contestar y un saludo. :wink:
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Refuerzo dirección y algo más :arrow: Aquí
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por antxoid »

Muchas gracias, justo lo que buscaba. :wink:

Un saludo.
mafius
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re:

Mensaje por mafius »

pacomicro escribió:Tambien yo ando detras de una barra de torretas y he encontrado dos opciones ,la de GenuineSaab

y la de Speedparts

Imagen

Imagen

¿Que opinión os merecen?,¿por cual os decantariais?,personalmente la de Speedparts me parece más rigida,aunque no me gusta el color,que puede cantar un poco en el vano motor,aunque la puedo pintar de negro y listo :idea:
esta barra de speedparts es la que acabo de encargar y me la montaran en rogasanz la semana que viene, alguno la tiene puesta, tambien mira la de nick pero los costes de envio eran mas que la barra en si
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: "LA" Barra de torretas

Mensaje por car »

Intenta pintarla en negro mate o en el color de la carrocería antes de montarla, sino canta muchísimo
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

La barra de torretas de la que está hablando Mafius es para un Sport Sedán, no para un 9-3 Classic.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
mafius
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por mafius »

Enanoloco escribió:La barra de torretas de la que está hablando Mafius es para un Sport Sedán, no para un 9-3 Classic.
exacto! y ya la tengo montado y queda increible y el comportamiento del coche ha mejorado una burrada en curva parece que va sobre railes y todavia no he cambiado la suspension ( koni FSD pedida en enero me la montaran) pero que ya digo otro coche completamente diferente!

un saludo
jordi-900
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jordi-900 »

Muy buenas!
Tiene muy buena pinta esta barra, por que precios se mueven? i otra question, la barra estabilizadora de atras, a que os referis? ando un poco perdido perdonad!! muchas gracias.

saabludos.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Lee en mi web sino quieres buscar en el foro....a lo mejor te es más fácil... :wink:

Pulsa botón "www"
Responder