Sid 2 - Display pixeles estropeados. Climatizador también

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

a533
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Sid 2 - Display pixeles estropeados. Climatizador también

Mensaje por a533 »

Hola a todos,

Llevaba tiempo con pixeles perdidos en el Display SID 2. Ya le había dado 2 planchaditas, la primera vez con buenos resultados, pero el fallo se volvió a producir al año aproximadamente.

En este foro encontré la referencia de una empresa en Reino Unido que los repara.

Me animé, y el martes pasado lo mandé junto con el climatizador, que también me estaba empezando a fallar.

Contacté con Simon en esta dirección:

http://saabdisplayrepairs.co.uk/

Me hizo un precio especial por las 2 unidades (ACC y SID). Me ha costado 92 libras, incluyendo los portes de vuelta. Los portes de ida fueron 20 euros por correo certificado (hasta 2 kg se puede mandar como carta certificada, no paquete, que es más económico y más rápido). El cambio que me ha aplicado Visa es 106 euros, que junto con los 20 de Correos suman 126 euros en total por las dos cosas.

Explico como funciona:

Mandas un mensaje a Simon y te da un presupuesto de lo que te va a costar. Si estás de acuerdo él te manda un mensaje con un “enlace” que te dirige a una página de paypal donde haces el pago con tarjeta de crédito. No hace falta estar registrado en paypal ni tener ninguna cuenta con ellos. Tampoco hace falta entrar en ebay como había leido en el foro.

El martes se lo mandé, el sábado me confirmó que lo había recibido, el lunes me las mandó de vuelta y hoy jueves las acabo de recibir, por correo certificado también, con el display y el cable plano cambiado (no “planchado”) y con garantía de por vida. El display es un modelo nuevo que por lo visto no se vuelve a estropear.

Es decir, un servicio totalmente aconsejable, salvo que estás 10 días con los dedos cruzados para que el paquete no se pierda en Correos.

Un saludo,

Alvaro

Nota: En la web de Simons hay instrucciones para desmontar las unidades del salpicadero. El coche se puede usar sin ellas, pero no tienes aire acondicionado.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Así es, ya varios lo hemos mandado ahí. Está en otros muchos hilos de este foro
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Gracias por esta explicación tan exaustiva a533, me ha gustado que explicaras también lo de la forma de pago.
RRR
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por RRR »

Muy buena la explicación. Un diez.
SAAB 9-5 2.0 sw
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Despues de 4 horas dandole a la plancha no he conseguido dejarlo bien, incluso le pase un soldador a 75º de temperatura y no se termina de arreglar, una de las cosas que me he dado cuenta es que el bus de conexiones hace dos pliegues muy malos, y lo más seguro que esten partidas algunas de las pistas, por eso algunos foristas no consiguen arreglarlo del todo.

Mi pregunta es si puede pasar algo malo si mando el SID a los ingleses estos, porque tendria que circular durante un par de semanas sin el hasta que me lo reenvien reparado.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Sr. Moderador, no se lee Ud. los posts anteriores :? :lol: :lol:

Dejarán de funcionar: Claxon, y los sonidos de las intermitencias, a grandes rasgos..
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Lo siento se me debe haber pasado :oops:

Pues a comprar uno nuevo, empezamos bien :evil:
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

No, no..mandaselo a los saabdisplayrepirs o a otros que tengo por aqui...
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

No puedo, necesito el coche, y no voy a ir sin claxon, o vete a saber que cosa más. :?
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Puedes buscar uno de desguace aunque no funcione bien, cuando llegue el nuevo lo cambias y ya está, supongo que saldrá más barato que uno nuevo.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

No te pasa nada, yo lo tuve así mas de dos semanas, y no me di ni cuenta...
Hispano
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Nervioso

Mensaje por Hispano »

Hola a todos.
Envié el SID 1 el lunes pasado a Simón de saabdisplayrepirs, le había mandado un mensaje antes para ver si estaría reparado para primeros de Agosto (me marcho de vacaciones) y me comento que sí, que en cuanto le llegara lo reparaba y lo enviaba.
Hoy todavía no le ha llegado (me comento que en cuanto le llegara me enviaría un mail) y lo necesito lo más tarde el viernes de la semana que viene, que es cuando me marcho, y este verano voy a hacer muchos Km. y creo que no será recomendable hacerlos sin el SID.
Mi pregunta es si podría colocar un SID 2, que él los tiene reparados por 80 libras y los podría enviar enseguida.
Gracias a todos
usuario9057
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por usuario9057 »

Me temo que te tocara casarlo con el Tech. Es una suposición, no afirmo al 100%, yo cuando lo puse nuevo me tocó hacerlo.
-Saab 95 SW Aero
-XSara Picasso 1.8i
-Xsara Coupé VTR, BMW 525i.
Mis Ex: Passat TDi, Rover 418 GSD, XM 3.0 V6, R21 2L Turbo, Omega 2.0i, Kadett GSI y Ronda 100.
toneti
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Sid 2 - Display pixeles estropeados. Climatizador también

Mensaje por toneti »

Manda huevos que haya que enviarlo a Inglaterra y que en España no haya ni un solo servicio oficial de la marca que sea capaz de arreglarlo. Si lo arreglan en Inglaterra por menos de 100 euros supongo que no será una cosa tan complicada para que estos tíos de los servicios oficiales de Saab sean incapaces de arreglarlo. Lo de los servicios oficiales Saab es una de las cosas que me está echando para atrás para volver a comprar otro Saab. Me parece vergoso el servicio que te dan y el precio tan desmesurado que te cobran.
Responder