Una limpieza lo primerowochas escribió: akuma a ese motor le faltan cosas.............
"LA" Barra de torretas
Moderador: Moderadores
Probada la barra "como se merece"
saco conclusiones:
Se nota bastante el aumento de rigidez torsional en el eje delantero. La sensación es de que el coche va más duro que antes, si cabe. Con duro no quiero decir incómodo sino todo lo contrario.
Circulando en línea recta por una autovía y a alta velocidad se nota mayor aplomo, el coche rebota menos al coger cualquier irregularidad y se muestra menos nervioso. Transmite una sensación de ir sobre railes más acusada que antes ya que una de las sensaciones más incómodas que tenía es la de "flotabilidad" del eje delantero, ahora ha desaparecido casi por completo. Sólo se percibe en arrancadas fuertes haciendo el "bárbaro" y aún así la función de la barra se nota bastante.
Por carreteras reviradas se nota aun más, transmite una sensación de seguridad más alta ya que el límite está mas alto. Ha mitigado el subviraje y entra en las curvas más rápido perdiendo la compostura más tarde y avisándote antes de derrapar el eje delantero. Y para que esto ocurra has de ir más rápido de lo aconsejable.
Por tanto mi conclusión es clara, esta barra merece mucho la pena. Es el remate perfecto junto con la suspensión rebajada, el refuerzo de dirección y la estabilizadora trasera para que el comportamiento del coche cambie totalmente. Ahora la sensación de seguridad es mucho mayor, transmite más confianza al tener mucho mejor apoyo sobre la carretera y reduce considerablemente las reacciones violentas del eje delantero.
Una compra altamente recomendable.
Se nota bastante el aumento de rigidez torsional en el eje delantero. La sensación es de que el coche va más duro que antes, si cabe. Con duro no quiero decir incómodo sino todo lo contrario.
Circulando en línea recta por una autovía y a alta velocidad se nota mayor aplomo, el coche rebota menos al coger cualquier irregularidad y se muestra menos nervioso. Transmite una sensación de ir sobre railes más acusada que antes ya que una de las sensaciones más incómodas que tenía es la de "flotabilidad" del eje delantero, ahora ha desaparecido casi por completo. Sólo se percibe en arrancadas fuertes haciendo el "bárbaro" y aún así la función de la barra se nota bastante.
Por carreteras reviradas se nota aun más, transmite una sensación de seguridad más alta ya que el límite está mas alto. Ha mitigado el subviraje y entra en las curvas más rápido perdiendo la compostura más tarde y avisándote antes de derrapar el eje delantero. Y para que esto ocurra has de ir más rápido de lo aconsejable.
Por tanto mi conclusión es clara, esta barra merece mucho la pena. Es el remate perfecto junto con la suspensión rebajada, el refuerzo de dirección y la estabilizadora trasera para que el comportamiento del coche cambie totalmente. Ahora la sensación de seguridad es mucho mayor, transmite más confianza al tener mucho mejor apoyo sobre la carretera y reduce considerablemente las reacciones violentas del eje delantero.
Una compra altamente recomendable.
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Ex Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
Ex Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
-
antxoid
- Forista 98 octanos

- Contactar:
La verdad es que la barra esta tiene muy buena pinta, lo malo son los €€€ jeje....
Me gustaria si sois tan amables que me pusierais un enlace donde se hable el refuerzo de direccion, la estabilizadora trasera y cualquier mejora de chasis.
Esto influye mucho en las perdidas de traccion que tienen estos coches es que hoy, fuy por carretera revirada de 2ª a fondo y el coche me hace unos rectos increibles aparte que se enciende lo del TCS casi todo el rato; ¿es normal?
Me gustaria si sois tan amables que me pusierais un enlace donde se hable el refuerzo de direccion, la estabilizadora trasera y cualquier mejora de chasis.
Esto influye mucho en las perdidas de traccion que tienen estos coches es que hoy, fuy por carretera revirada de 2ª a fondo y el coche me hace unos rectos increibles aparte que se enciende lo del TCS casi todo el rato; ¿es normal?
-
antxoid
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Gracias MarioSaab, pero no me referia a tiendas me referia a temas tratados en este foro sobre las piezas, esque normalmente utilizo lo de buscar pero no se porque hoy no me funciona, y no quiero abrir otro tema del que seguro ya se ha tratado, ni tampoco fastidiar este.
Una vez mas muchas gracias por la rapidez en contestar y un saludo.
Una vez mas muchas gracias por la rapidez en contestar y un saludo.
Refuerzo dirección y algo más
Aquí
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re:
esta barra de speedparts es la que acabo de encargar y me la montaran en rogasanz la semana que viene, alguno la tiene puesta, tambien mira la de nick pero los costes de envio eran mas que la barra en sipacomicro escribió:Tambien yo ando detras de una barra de torretas y he encontrado dos opciones ,la de GenuineSaab
y la de Speedparts
¿Que opinión os merecen?,¿por cual os decantariais?,personalmente la de Speedparts me parece más rigida,aunque no me gusta el color,que puede cantar un poco en el vano motor,aunque la puedo pintar de negro y listo
Re: "LA" Barra de torretas
Intenta pintarla en negro mate o en el color de la carrocería antes de montarla, sino canta muchísimo
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
La barra de torretas de la que está hablando Mafius es para un Sport Sedán, no para un 9-3 Classic.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
exacto! y ya la tengo montado y queda increible y el comportamiento del coche ha mejorado una burrada en curva parece que va sobre railes y todavia no he cambiado la suspension ( koni FSD pedida en enero me la montaran) pero que ya digo otro coche completamente diferente!Enanoloco escribió:La barra de torretas de la que está hablando Mafius es para un Sport Sedán, no para un 9-3 Classic.
un saludo
-
jordi-900
- Forista 98 octanos

Muy buenas!
Tiene muy buena pinta esta barra, por que precios se mueven? i otra question, la barra estabilizadora de atras, a que os referis? ando un poco perdido perdonad!! muchas gracias.
saabludos.
Tiene muy buena pinta esta barra, por que precios se mueven? i otra question, la barra estabilizadora de atras, a que os referis? ando un poco perdido perdonad!! muchas gracias.
saabludos.
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Lee en mi web sino quieres buscar en el foro....a lo mejor te es más fácil... 
Pulsa botón "www"
Pulsa botón "www"