¿puedo ir a cualquier taller Saab?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

¿puedo ir a cualquier taller Saab?

Mensaje por Rubencito »

Bueno os cuento. Desde que saque el coche la dirección está un poco para la izquierda, y el viernes fui al taller a comentarselo pero me dijo que minimo un día completo en el taller y el problema es que trabajo fuera y no puedo dejarlo un día completo.
Otra cosilla, el panel de la puerta trasera se escucha un vibración constante que me jode tela, y ya de camino que también lo miren.

Mi duda es si puedo llevarlo a cualquier servicio oficial saab? y si no me pondrán pegas? según me dijo el de A.Nieto la garantia es nacional.

un saludo compys
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Re: ¿puedo ir a cualquier taller Saab?

Mensaje por JoseRC »

Rubencito escribió:según me dijo el de A.Nieto la garantia es nacional
Es Mundial...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: ¿puedo ir a cualquier taller Saab?

Mensaje por saabista »

Rubencito escribió:Bueno os cuento. Desde que saque el coche la dirección está un poco para la izquierda, y el viernes fui al taller a comentarselo pero me dijo que minimo un día completo en el taller y el problema es que trabajo fuera y no puedo dejarlo un día completo.
Otra cosilla, el panel de la puerta trasera se escucha un vibración constante que me jode tela, y ya de camino que también lo miren.

Mi duda es si puedo llevarlo a cualquier servicio oficial saab? y si no me pondrán pegas? según me dijo el de A.Nieto la garantia es nacional.

un saludo compys
Digo yo que te dejaran uno de cortesia, o por lo menos uno de alquiler, en Granada lo hacen :wink:
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rubencito »

Les preguntaré a ver que me dicen. Mañana llameré a Fran porque el del taller me dejó un poco rayado. Vamos que me dió un poco de largas.

como le sentará a otro conce que les lleve un coche que no se lo compré a ellos.....???
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

Rubencito escribió:Les preguntaré a ver que me dicen. Mañana llameré a Fran porque el del taller me dejó un poco rayado. Vamos que me dió un poco de largas.

como le sentará a otro conce que les lleve un coche que no se lo compré a ellos.....???
...pues nada bien...pero tienen que aceptarlo.Como muy bien te dicen,con la garantia oficial,puedes ir a cualquier conce.
SAAB 93 SPORT HACTH VECTOR 1.9 150 Cv
mani.almera
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por mani.almera »

cuando lo tenia en garantia me daban un coche de hertz, un octavia o un serie 1 no te preocupes...
Saab 9-3 TiD 150CV Sport Sedan
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

mani.almera escribió:cuando lo tenia en garantia me daban un coche de hertz, un octavia o un serie 1 no te preocupes...

Que suerte !!

Yo las 2 veces que lo tuve que dejar estando en garantia...solo me quedaba la opcion de coger el autobus de regreso a casa. :oops:
Las 2 veces fueron reparaciones de un dia para el otro...otra cosa seria dejar el coche varios dias( 3dias o mas ),entonces otro " gallo cantaria "
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

El coche de sustitución es un opción que puede estar incluida en el seguro, normalmente el seguro se pone de acuerdo con el concesionario o taller, y te tienen preparado un vehículo de las mismas características. Por lo tanto has de avisar con antelación al seguro.

Otro caso es que el concesionario o taller te dejen un coche de sustitución, bien pagando un alquiler o incluso sin ningún coste, para dar un buen servicio al cliente. En Rogasanz normalmente me suelen dejar alguno si lo tienen disponible.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

Si,si,mi seguro si tengo contratado un coche de sustitucion.Esto al margen.

Yo me refiero al conce en si. " mi conce " no deja coche de sustitucion
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Filip »

Si el coche está en garantía te ofrecen un coche de sustitución gratuitamente, a mi me lo ofrecieron en Automóviles Nieto cuando le sustituyeron el alternador a mi 9-3.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

No siempre, en Bilbao si quieres coche de sustitución te lo pagas, a no ser que el coche este en garantia y llegue al taller en grua, entonces tienes derecho a un coche de sustitución que paga Saab, no el conce.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Filip »

Txuskillo escribió:No siempre, en Bilbao si quieres coche de sustitución te lo pagas, a no ser que el coche este en garantia y llegue al taller en grua, entonces tienes derecho a un coche de sustitución que paga Saab, no el conce.
Hola Txuskillo, en mi caso estaba en garantía y llegó al taller en grúa (además no llamé al seguro, sino a un teléfono de Saab Assistance). No sé quien pagaba, pero me ofrecieron gratis el coche de sustitución.
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Yo tambien lo compre en A.Nieto y lo llevo aqui en Sport Granada.
solo le he llevado una vez al cambio de aceite con 17.000 kms y ellos me llevaron al trabajo despues, luego un compañero me alargo a recogerlo;

Todo en una mañana.

Sin problemas, tampoco te pregunta el jefe de taller que por que narices no se lo has comprado a ellos.
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Filip escribió: ...en mi caso estaba en garantía y llegó al taller en grúa (además no llamé al seguro, sino a un teléfono de Saab Assistance). No sé quien pagaba, pero me ofrecieron gratis el coche de sustitución.
Eso es a lo que me refiero, cuando te manda la grúa Saab assistance se hacen cargo ellos del coche de sustitución, entonces el SO se apresura a ofrecerte el coche de sustitución.

Mi coche la primera matriculación fue en Francia y el día que se rompió un latiguillo de la dirección llamé a Saab assistance y me dijeron que la grúa me la tenian que mandar desde Francia que son los que dan la garantía y así además tendria derecho a coche de sustitución, evidentemente no tenia tiempo ni ganas de ponerme a intentar hacer entender a un señor en francés que se había averiado el coche en España a 20KM del SO y que quería una grúa. Lo monté en la grúa del seguro y el día que tardaron en repararlo conduje el cabrio.

por cierto no hablo ni francés ni ingles. :oops:
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Filip »

Te entiendo perfectamente Txuskillo. Menos mal que tenías el cabrio. Yo rechacé el coche de sustitución porque mi hermana ya me había dejado el suyo.
P.D. Yo chapurreo el inglés y el francés, pero tampoco hubiera llamado a la grúa francesa, no los domino tanto para meterme en ese lío, explícale tú al "colega" cómo llegar al sitio donde está el coche. :wink:
Responder