Obsesionado con mejorar mi Saab...

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Obsesionado con mejorar mi Saab...

Mensaje por VR »

Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

pues curiosamente mi coche tiene fastidiada la bomba del agua...he de estudiarlo y no me parece mala idea....
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

VR,,teniendo en cuenta que al menos en los 900 la excesiva temperatura del motor es uno de los puntos débiles, sobre todo en climas cálidos como el nuestro, es una excelente idea.

Yo me apunto al pedido conjunto.
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

A pesar de mis reticencias a "todo lo electrico", tiene ventajas muy interesantes...simplemente acortar el ya complicado recorrido que tiene la correa auxiliar de nuestros coches, es algo. El que la bomba trabaje "on demand" en lugar de según la velocidad de giro del motor, también es importante. Pero me he quedado de piedra al leer que la bomba de agua mecanica puede llevarse hasta un 10% de potencia del motor :shock:

No es cara. Todo es cuestión de ver como se instalaría. Aunque la mía apenas tiene tres años...
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Cambiando termostato, conexión del radiador (casi 100€ en la propia Saab) y bomba completa de "marca" no hay tanta diferencia de precio...otra cosa es lo adecuada que sea para un uso normal (estoy investigando).
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Creo que es la tendencia que van a seguir los fabricantes de automóviles, ya lo ha hecho BMW con el "eficient dinamics". Al principio cuando salieron al mercado las primeras direcciones eléctricas hubo reticencias. Sin embargo ahora casi todas las marcas las utilizan, cada vez en modelos mas grandes. Me parece una idea cojonuda esto de la bomba eléctrica. Aqui en el curro tengo algo "capado" que no puedo acceder a las paginas que a puesto VR, pero luego me las empaparé.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Omar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Omar »

Me parece de lo mas interesante en mucho tiempo. un 10 por Vr
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

La idea es buena, y ya se estudiaba hace 20 años, recuerdo el Renault Vesta que llevaba bomba de agua eléctrica y una trampilla motorizada que regulaba la catidad de aire que pasaba por el radiador.
Supongo que al final serán todas así, recordar cuando el ventilador del radiador se accionaba con la correa y el consumo energético también es considerable. Curisamente los muy eficientes BMW siguen llevando ventilador viscoso arrastrado por correa.

Yo estoy poniendo a punto un sistema de bomba de agua auxiliar para mover el refrigerante con el motor parado, evitar subidas de temperatura y refrescar el turbo.

La primera fase de prototipo la hicimos en el M3 de mi hermano y fué muy bien, para no tener turbo no os podéis imaginar lo que calienta un chisme de esos.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por antxoid »

Los renault 19 16v llevaban la bomba del agua electrica, y por ejemplo el citroen saxo (que todabia me queda 1) la direccion asistida es electrica.

Si es cierto que todo lo que sea movido por el motor le resta fuerza, ya sea un compresor de aire acondicionado, una direccion, bomba de agua, lo que sea, ya que en coches de baja cilindrada si vas adelantando con el aire acondiconado muchas veces vas vendido y cuando lo quitas no veas como anda el coche.

Esto de las bombas electricas es muy interesante.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Jaabier escribió:Yo estoy poniendo a punto un sistema de bomba de agua auxiliar para mover el refrigerante con el motor parado, evitar subidas de temperatura y refrescar el turbo.
Oyeee oyeee que calladito te lo tenias.....a mi me gustaría ponerle al coche un Turbotimer de esos para que aunque saques la llave, la bomba del aceite siga dando vueltas para refrigerar el turbo...el unico problema, que esto lo que hace es mantener el coche en punto muerto y con el motor en marcha durante el tiempo que le pongas, aunque saques la llave y cierres el coche. El unico problema es que como tenemos que meter la marcha atrás para quitar la llave no hay tutia....

me interesa mucho esa idea.....pero mucho mucho.

Por cierto, los poseedores de un SS/SH pueden ponerlo sin problema, lo del turbo timer, creo.
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Morox escribió:
Jaabier escribió:esto lo que hace es mantener el coche en punto muerto y con el motor en marcha durante el tiempo que le pongas, aunque saques la llave y cierres el coche.
El Mitsu Evo 9 MR lo trae de serie. Un amigo que lo tenía, versión japonesa (es lo mas salvaje que he probado aunque murio cerca de mi casa :cry: :cry:)no lo pudo hacer saltar nunca. Anda que no había que darle zapatilla para que necesitase eso.....

Saludos
Saab 9000 Airflow MY90

Nº socio 262
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Mintxo, creo que te estás colando :wink:

El Turbotimer que comenta Morox es un sistema que hace que, en coches con turbo, cuando lo aparcas puedas programar que el motor se apague más tarde con un temporizador (aunque saques la llave y cierres el coche) de forma que la temperatura del motor baje y el turbo pueda estar bien lubricado hasta que dicha temperatura decrece.

No es un sistema al que "tengas que llegar" :wink:

Para los Toyota Land Cruiser existe dicho sistema con la pantallita con el mismo diseño y tamaño que als tapas ciegas del coche.

Si buscais en e-bay quizás lo encontreis para los Saab aunque como es una pantallita pequeña con dos botoncitos, no pega demasiado el cante :P
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Pues creo que no me estoy colando. No se si la versión europea lo lleva o no, pero este, según temperatura de motor y supongo de aceite el coche decidia si tenia que seguir en marcha o no. Tu sacabas la llave y el coche seguía en marcha hasta que considerase oportuno. No era algo programable, el coche lo decidía por ti para evitar que a ti se te olvidase.

Saludos
Saab 9000 Airflow MY90

Nº socio 262
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Me apunteria a un pedido conjunto.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Obsesionado con mejorar mi Saab...

Mensaje por VR »

Responder